Cuando acudimos a hacernos o renovar el DNI cada vez son más quisquillosos con el tipo de imagen que llevamos: fondo blanco, iluminación perfecta, que la cara sea visible, sin objetos… ¡ahora es prácticamente obligatorio acudir a un centro de profesionales!
Por suerte, desde Goyo Fotógrafos conocemos la forma perfecta de que la fotografía de tu DNI salga ideal y no te avergüences cada vez que tengas que sacártela para un trámite.
Vamos a explicarte para qué puedes necesitar estas fotografías tan específicas y profesionales y así, cuando lo necesites, tengas en cuenta a quién acudir.
Fotografías para carnet de identidad o DNI
Pasan los años y el diseño del DNI va cambiando, pero lo que no cambia son los requisitos para una buena fotografía de carnet. Si se te ha pasado por la cabeza intentar hacerla casera para no tener que acudir a un estudio profesional… déjanos decirte que no es muy buena idea.
Las fotos para pasaporte o DNI suelen necesitar una calidad que solo podemos brindarte los estudios profesionales y que, además, necesita unas medidas específicas y un fondo obligatoriamente blanco. No es tan sencillo como hacernos un selfi con la cámara de nuestro teléfono móvil.
Tampoco es buena idea tirar del arsenal de fotografías antiguas, pues también necesitaremos una nueva, ¡o podrían verte tan cambiado que no te la acepten! En esta ocasión, no será buena idea utilizar una fotografía antigua para quitarte un par de años.
Sabemos que se te pasará por la cabeza ir a la peluquería la mañana anterior o peinarte con un hermoso flequillo, pero tampoco será una opción, pues es obligatorio que se te vea bien el rostro para que la imagen sea válida. Tampoco puedes llevar sombreros, gorras o cualquier otro accesorio en la cabeza. Por supuesto, tampoco gafas de sol o cualquier otro elemento que nos quite visibilidad en la zona facial o de los ojos.
El primer plano es obligatorio en estas imágenes, por lo que así será nuestra fotografía, aunque no sea nuestro mejor lado. En el caso de los niños, también debemos respetar esta norma, así que tampoco recomendamos que intentes hacer una fotografía a los pequeños cuando deben renovar el DNI.
Aunque posteriormente, nos pongan la imagen en blanco y negro, está prohibido que la que llevemos sea así o con ningún tipo de filtro.
Como puedes comprobar, es necesario respetar algunas normas que nosotros conocemos a la perfección, así que te desaconsejamos que las hagas en casa para ahorrarte un importe ridículo (ya que imprimirlas, las vas a tener que imprimir igual y en el formato y tamaño correctos).
Fotografías para tipos de visado y españoles
Cuando viajamos, necesitamos que el pasaporte esté en regla y es muy importante que la fotografía sea de buena calidad y sea actual para que nos concedan los visados. Normalmente, en los aeropuertos tenemos que pasar un control policial que cada vez se actualiza más y la tecnología va comiendo terreno; los agentes de policía se han sustituido por máquinas con reconocimiento facial que nos analiza para saber si somos los mismos que los de la fotografía.
Para salir airosos de esa situación y que viajar no sea un auténtico quebradero de cabeza, lo mejor que podemos hacer es que hayamos realizado nuestra fotografía de pasaporte en un lugar profesional, con buena iluminación y donde sepamos guiaros para que la fotografía cumpla con todos los requisitos.
Fotografías para carnet de trabajo, bonobús, bibliotecas…
Normalmente, cuando nos hacemos un carnet para la biblioteca o el bonobús, necesitamos llevar una foto del tamaño adecuado. Como necesitamos llevarla en físico, impresa, lo mejor es aprovechar si vienes a un estudio fotográfico profesional para que te las hagamos aquí.
Uno de los problemas que solemos encontrarnos cuando realizamos este tipo de fotografías es que no salimos naturales, pues es complicado posar para una cámara y siempre nos surgen las mismas preguntas: ¿sonreímos o no? ¿con una expresión seria o más alegre?
Nosotros siempre asesoramos a nuestros clientes para que se vean lo más natural posible y se sientan cómodos frente a una cámara. Descubrirás que el resultado es mucho mejor cuando dejamos que la cámara sea nuestra amiga y no nos está haciendo sentir incómodos.
Y si no te gusta ninguna de las opciones que te enseñamos, ¡siempre podemos hacer más! No tengas miedo a pedirnos repetir una fotografía si crees que lo que te mostramos no son lo que tenía en mente o quiere recolocarte el cabello. A menudo esos detalles marcan la diferencia.
Escáner de imágenes en alta calidad
Si tienes una fotografía en tamaño carnet y necesitas escanearla para su digitalización, lo mejor es acudir a un estudio de fotografía, para así, poder realizar los retoques necesarios y que conserve toda su calidad.
Si acudes a nuestro estudio a hacer tus fotos para el carnet, no necesitarás escanearlas nunca más, pues podemos darte una versión en digital, además de las físicas. Esto te resultará muy útil para poder adjuntarlas en un currículum, dossier o rellenar algún formulario en digital en el que sea necesario adjuntar una imagen.
Ya sabes que confiar en profesionales suele ser la mejor opción y para la fotografía no es una excepción. La próxima vez que necesites hacerte una sesión de fotografía para carnet en Granada, Goyo Fotógrafos es la opción en la que siempre puedes confiar.