Inicio » Blog » Renovar el DNI sin cita previa

Renovar el DNI sin cita previa

¿Estás interesado en
una de nuestras sesiones?

Renovar DNI sin cita previa

Renovar el DNI sin cita previa

Probablemente, si te decimos que el tiempo de espera para renovar tu DNI puede llegar a ser de hasta dos meses, ten entre la angustia, ya sea porque lo tienes caducado o porque necesitas que esté en vigor cuanto antes por un viaje.

Esta situación puede ser un verdadero quiebro de cabeza, para los ciudadanos que necesitan urgentemente una tarjeta de identificación. En este artículo analizaremos cuándo y cómo se puede renovar el DNI sin cita previa, así como facilitarte toda la información necesaria para realizar con éxito el proceso de renovación del DNI sin tener que esperar durante meses.

Y ahora la gran pregunta…

¿Se puede renovar mi DNI sin cita previa? 

Sí, se puede renovar el DNI sin cita previa. Este proceso es posible siempre que el usuario involucrado se encuentre en una situación de extrema necesidad. Es decir, en circunstancias excepcionales y justificadas. Eso sí, debes tener en cuenta que, aunque tu situación sea una de esas excepciones especiales, en ningún caso se garantiza la renovación de la tarjeta de identidad. Todo dependerá de la disponibilidad de los policías de las distintas comisarías de la ciudad o municipio en el que se encuentre.

¿Qué situaciones se consideran extraordinarias? 

Es importante que apuntes las excepciones en las que renovar el DNI sin cita previa, por si te encontrases en una de ellas en este momento o en el futuro. Son muy concretas, pero si es una de las tuyas, puede salvarte la vida. 

  • Contará como causa justificada para renovar el DNI sin cita previa si el titular requiere la presentación de un DNI válido para realizar un trámite administrativo de urgencia. Un ejemplo de estos trámites son la compra-venta de un vehículo o cualquier otro objeto de valor, la petición de una beca, un contrato de trabajo, etc.
  • Volar al extranjero. Aunque entregar el carnet de conducir sería suficiente para embarcar en vuelos nacionales, pero en el caso de vuelos internacionales se requiere la entrega del pasaporte español. Siempre recomendamos volar con DNI y pasaporte, para en caso de perder uno de ellos tener el otro, pero si no tienes el pasaporte a mano, quédate tranquilo porque la renovación de DNI sin cita previa también es aplicable cuando vas a salir del país. 
  • Residentes en el extranjero. Si vives en el extranjero y vienes a España por tiempo limitado a ver la familia o arreglar trámites burocráticos, se te caduca o pierdes el DNI y necesitas uno nuevo con urgencia, no te preocupes, ya que también entras en las excepciones y te lo harán sin cita previa. Esto te resultará especialmente útil cuando las fechas de llegada y partida no están definidas con mucha antelación, por lo que, una vez llegado el momento, resulta imposible programar la cita para expedición del DNI en los días próximos.

Pasos que tienes que seguir para renovar tu DNI sin cita previa

  1. Consultar la disponibilidad que hay para renovar el DNI en tu ciudad: Se recomienda al interesado consultar las citas disponibles con la mayor frecuencia posible, y es que la disponibilidad de citas se podría alterar en cualquier momento, pues un ciudadano ha decidido anular su cita previa DNI. Para ello, la página web del Ministerio tiene habilitado un apartado que se llama “Cita rápida”. Esta permite al usuario comprobar las fechas y horarios disponibles en otras comisarías ubicadas en la provincia. 
  2. Acudir a la comisaría: Lo mejor que puedes hacer para asegurarte de que van a realizarte el trámite es llamar por teléfono y comunicar tu situación es especial. Te será muy útil si no pueden atenderte, así no perderás tiempo en desplazarte pudiendo a ir a otra. A la hora de planificar dicha visita, sería conveniente de igual modo considerar acudir a una comisaría menos concurrida, lejos de las zonas más pobladas de la ciudad. 
  3. Consulta ubicación y horario: Es importante tener a mano el horario de la comisaría para asegurarte de no ir en hora punta y, sobre todo, que esté abierta cuando necesites hacer el trámite. El horario de apertura de una oficina de expedición suele ser a partir de las 8:00 o las 9:00 horas de la mañana de lunes a viernes; un poco más tarde en sábados. Lo recomendable sería, por tanto, comprobar el horario de apertura de la oficina de expedición en concreto que se pretende visitar y acudir con, al menos, 30 minutos de antelación. Ten en cuenta que en el caso de los usuarios que acuden sin cita previa se atiende por orden de llegada, así que intenta llegar temprano para estar de los primeros. 

Otros consejos: ¿qué llevar para renovar mi DNI sin cita previa? 

El último consejo que podemos darte es que te asegures de llevar los documentos que confirman tu excepción. Si necesitas el DNI porque vas a solicitar una beca y te has dado cuenta tarde de que está caducado, lleva el formulario de la beca, si es por un contrato de trabajo, lleva una copia. Nunca sobran los documentos cuando se trata de renovar el DNI sin cita previa, pues serán las excepciones que hemos mencionado antes las que te ayuden. 

Finalmente, si viajas al extranjero, lleva tu billete de avión a la comisaría para que vean que es verídico. 

Fotografías para DNI en Goyo Fotógrafos

Si necesitas renovar la fotografía del DNI por suerte para ti, será mucho más fácil que renovar un carné de identidad sin cita previa y es que nosotros, como fotógrafos en Granada somos expertos realizando sesiones para carnés, permisos para el extranjero y otros tipos de tarjetas. Solo tiene que ponerte en contacto con nosotros en el número de teléfono que encontrarás en nuestra página web y contarnos tu situación. 

Las fotografías de carnet quedarán perfectas y tal y como son obligatorias en los lugares institucionales. La calidad será excelente y no te pondrán ningún problema cuando acudas a la comisaría, ¡asegurado!

Imprime tus fotos Whatsapp