Consejos para comuniones en 2022

Consejos para comuniones en 2022

una niña vestida de comunión

Sí, hoy venimos a hablar de comuniones. Es cierto que todavía queda un buen rato, pero en Goyo Fotógrafos nos gusta siempre adelantarnos bien a estos acontecimientos para darte la posibilidad de organizarlo todo con mucha antelación. Así que vamos a prepararnos para las comuniones en 2022.

Para que no se te escape nada, desde Goyo Fotógrafos hemos decidido dejarte un buen listado de ítems que debes tener en cuenta para que el de día de la comunión tu hijx sea absolutamente espectacular.

Elección de la fecha y lugar de la comunión

Antes de organizar cualquier otra cosa, lo primero que tendréis que hacer será elegir el cuándo y el dónde de la ceremonia de la comunión. Lo más importante a tener en cuenta para esta decisión es si la comunión de vuestrx hijx es en grupo o individual.

Las comuniones en grupo, compartiréis ceremonia con más niñxs, que en general serán sus amigxs del cole. En este caso, será el colegio o la parroquia donde los niñxs hacen caquetesis, quienes elijan las diferentes fechas para agrupar a los niñxs.

Si, por otro lado, la comunión la organizáis de forma que vuestro hijx sea el/la únicx protagonista, entonces se trata de buscar iglesia o parroquia para comuniones que esté disponible para tal día.

IMPORTANTE: la Primera Comunión se celebra los sábados por la tarde o domingos por la mañana.

una niña vestida para las fotos de comuniones

Lista de invitados

Otro de los consejos para comuniones en 2022 es que justo cuando sepáis el dónde, es primordial hacerse una idea de cuánta gente queréis invitar al evento, este paso es muy crucial para que os podáis hacer una idea del presupuesto de la comida de comunión que vais a necesitar e incluso del sitio de celebración que vais a escoger según aforo.

Presupuesto para comuniones

En Goyo Fotógrafos, abogamos por el Excel 100%. Con esto queremos decir que sería muy buena idea que tras leer este artículo, te hagas una tabla con todo lo que debes tener en cuenta e incluir en el presupuesto para la primera comunión.

Después, súmalo todo y comprueba si el presupuesto encaja con tu situación económica personal. Si encaja, genial. Si no encaja, prueba a recortar algunos aspectos. A lo largo del artículo sobre consejos para comuniones en 2022, te iremos diciendo de lo que podemos prescindir, y cómo recortar gastos en cada uno de los puntos.

Y de todos modos, ten en cuenta que también puedes pagar a plazos algunos de estos costes.

una niña realizando una sesión de fotos de comunión en Granada

Pensar en el lugar de celebración

Piensa que casi para todas las partidas presupuestarias que debes tener en cuenta para el día de la comunión de tu hijx, lo más importante es saber cuánta gente va a asistir finalmente.

Antes de ponerse a pensar dónde vamos a celebrar el día de la comunión, es fundamental saber a cuánta gente vais a invitar más o menos. En función de vuestras preferencias, el número de invitados, y el presupuesto, podremos realizar la celebración en un restaurante o en tu propia casa.

Celebrar la comunión en un restaurante

Hay muchos restaurantes con experiencia en realizar comuniones. Nuestra recomendación principal es que intentéis ir a un sitio con jardines, donde los niños puedan jugar cuando acaben de comer. En este otro artículo, te dejamos algunas fincas de celebración de comuniones en Granada que te pueden encajar.

Te aconsejamos que busques los restaurantes más cercanos posibles a la Iglesia donde se celebre la comunión. Si te encaja el espacio, solicítales presupuesto y disponibilidad para la fecha del evento. Es recomendable comparar varios sitios.

Una vez que deis con el que os guste al 100%, no olvidéis dejar algún tipo de fianza en señal de reserva para el día de la comunión y no corráis el riesgo de que os la quiten.

Celebrar la comunión en tu casa

Si decidís celebrar la comunión en casa, también es una muy buena opción, porque te sale más barata y vais a tener más control de todos los aspectos del evento. Si te encaja en el presupuesto, puedes contratar un cáterin para no tener que preocuparte de la comida.

Por aquí te dejamos un enlace en el que poder comprobar y comparar varios cáterin que os puedan interesar para hacer un banquete delicioso en casa: banquetes en granada.

un niño en una foto vestido con un traje de comunión

Invitar a familiares y amigos

En esta era digital en la que vivimos en nuestro día a día, lo más común a la par que sencillo, es enviar las invitaciones de comunión a familiares y amigxs por Whatsapp.

Sin embargo, si sois unos románticxs empedernidxs, también podéis enviar una invitación formal por correo postal con un recordatorio, o directamente llamar a las personas más cercanas.

Acordaos de poner la fecha y la hora, así como la dirección de la iglesia.

Elección del traje de comunión

Elegir un traje para la primera comunión es una tarea que puede resultar más larga. Pero no os preocupéis, porque vais a poder tener a vuestra disposición profesionales de esto, que os van a asesorar y aconsejar en la elección del traje de comunión. Por ejemplo, en la tienda madrileña Teresa Leticia son expertos en comuniones y tienen todo tipo de ropa para este tipo de celebraciones y más. En Goyo Fotógrafos, aconsejamos que siempre se tenga en cuenta la opinión del niñx respecto al traje/vestido de comunión que quiera.

Tened en cuenta que el plazo de entrega de un vestido de comunión puede llegar a ser de hasta un mes, por lo que es mejor que no te demores mucho en la elección del mismo, tanto por el tiempo de entrega como te contamos, como el hecho de que fuese necesario hacerle algún apaño.

Complementos del traje de comunión

Visita la tienda granadina Conchi Moda para poder acceder a infinidad de complementos para el traje de comunión de tu hijx: los zapatos, diademas, guantes, etc.

una niña con una jaula vestida de comunión

Recordatorios de la Primera Comunión

El recordatorio de primera comunión es una pequeña tarjeta en el que figura el nombre del niño y la fecha del evento. Suelen además completarse con una frase de agradecimiento por la asistencia al evento, escrita a mano por el propio niño.

El recordatorio puede personalizarse tanto como se quiera; de hecho, podríais incluso pasaros por nuestro local y podríamos planificar una foto con el traje de comunión o un dibujo de tu hijx y ponerle un marquito chulo para darlo como souvenir del evento.

¡Hay infinidad de opciones y pensamos que también es muy importante tener a tu hijx en cuenta a la hora tanto de la elección del recordatorio como el reparto del mismo el día del evento!

Decoración y entretenimiento

Decoración del evento de la comunión

La decoración del evento dependerá de dónde vayas a celebrar la comunión. Si es en un restaurante especializado o en tu casa, podrás personalizarla a tu gusto. La decoración la puedes preparar con globos, flores, mobiliario específico, iluminación, etc. Visita Originalandia si estás pensando en una mega celebración de comunión para tu hijx con adornos increíbles. De todos modos, siempre puedes reajustar tu presupuesto en función de lo que vayas añadiendo o quitando, haz esto a tu gusto siempre y, por supuesto, al de tu hijx.

Entretenimiento durante el evento

En este punto, no olvidéis jamás que en realidad quien pone los límites en estas cuestiones sois vosotrxs. En función del presupuesto para comuniones que tengáis en mente destinar a este tema y el lugar y demás que hayáis conseguido para la celebración, no hay que olvidar que la primera comunión está centrada en los niñxs. Para que tengan el mejor recuerdo posible de este día, qué mejor que fomentar que se diviertan.

Una de las opciones más divertidas de entretenimiento en comuniones que conocemos, es sin duda, poner un photocall. De esta manera, los niñxs irán rotando para hacerse fotos con sus amigxs y familiares, siempre de una forma divertida y casi sin parar. ¡Échale un vistazo a la siguiente empresa granadina Rodoeventos, para conseguir el mejor photocall de comunión!

Otra opción muy interesante, es contratar animación infantil, por ejemplo, aquí: animación en granada. Aquí podrás encontrar animadores, payasos y magos para comuniones en Granada. Realizan animaciones, actuaciones, espectáculos, magia profesional, show de payasos, tanto a domicilio como en hoteles, restaurantes, minidisco, gymkanas, etc.

Ropa de los hermanos del protagonista

Aunque el niño o la niña que recibe la primera comunión será el principal protagonista del evento, no debemos olvidarnos del resto de la familia. Sus hermanos también tienen que ir guapos y elegantes en un día tan especial. Si quieres darle un toque bonito a tus hijos en conjunto, ¿por qué no le echáis un vistazo a Mayoral? En esta tienda hay de todo tipo de outfits para hermanxs que tengan hasta 16 años.

Fotografía y Video de la comunión

Por supuesto, llegamos a nuestro punto favorito. No os olvidéis que nosotrxs queremos trabajar en este día tan especial para vuestro hijx y para vosotrxs. De verdad de la buena, nada nos gustaría más que os acercaseis a nuestro local y poder organizar juntxs el día de la ceremonia de comunión.

Es muy importante inmortalizar este día y hacerlo de una manera bonita y especial. ¡En Goyo Fotógrafos te estamos esperando!

fotografía de un niño vestido con un traje de comuniones

Resumen

Teniendo en cuenta todos estos consejos que os hemos dado para la celebración de la primera comunión de vuestrx hijx, estamos seguros de que vais a organizar un evento sin precedentes para vuestx peque. Por supuesto, existen más tiendas y consejos que podríamos daros y extendernos mucho más, pero nos encantaría que en tal caso, os paséis por nuestro local para poder tener una charla con tranquilidad.

Por tanto, queremos que sepas principalmente que, como siempre decimos, lo más importante en este tipo de aventuras es divertirse y conseguir, en este caso, organizar bien un día muy especial tanto para tu hijx como para vosotrxs.

Dale una buena sorpresa a tu hijx y preparad una ceremonia y celebración bonita de su comunión, ajustada obviamente al presupuesto que tengáis, para que disfrute del día junto a familiares y amigxs, de una forma extraordinaria.

De las fotos de la comunión, ¡ni te preocupes! Tenemos mucha experiencia en estas sesiones y nos encantará acompañaros en este día. Casi ni os daréis cuenta si estamos allí o no, porque nos gusta trabajar mucho con la naturalidad para que de esta manera salgan fotos bonitas de la espontaneidad de los vuestrxs en el día del evento.

Como ya sabéis, además de todo esto, desde el equipo de Imprimir Fotos Granada también nos ofrecemos a llevarte tus fotos de la comunión a domicilio o en este caso álbum personalizado si lo quisieras. No dudes en ponerte en contacto directamente con nosotros en nuestra web, donde te podremos asesorar del formato que más te conviene en tu pedido, te informaremos acerca de la hora aproximada de llegada y estamos siempre ahí, para ti, para cualquier duda que te pueda surgir.

Realiza tus fotos de comunión en Goyo Fotógrafos

Como siempre decimos, en nuestra web de Goyo Fotógrafos abogamos por el trabajo bien hecho, y porque te lleves la mejor de las sensaciones. Es muy importante que para cualquier tipo de servicio con nosotros salgas satisfecho, pero en este caso, queremos animarte a que cuentes con nosotros para llevar a cabo la sesión de la primera comunión de vuestrx hijx y de este modo, contribuir en ese día tan especial, porque no hay nada que nos haga más felices.

Amamos la imagen y que vuelvas siempre, así que cuando acudas a nosotros, quizás te invitamos y todo a un café…jeje Bueno, esto quizás no se pueda, pero sí es cierto que notarás desde el principio el profundo amor que tenemos por nuestro trabajo y por satisfacer tus necesidades y deseos en este maravilloso mundo de la fotografía y del arte en imágenes.

Os esperamos desde ya en nuestro local situado en Calle Pedro Antonio de Alarcón, núm 13. Nos vamos contando en más artículos los entresijos de todo nuestro sector. No te olvides jamás de leernos, que nosotros no vamos a parar de escribir y de contaros mil curiosidades.

De verdad, no te olvides de nosotros y de que siempre estamos a vuestra disposición. Os ayudamos en cualquier inquietud acerca del mundo de la fotografía. Queremos convertirnos en tu negocio de confianza en este aspecto y trabajamos cada día para ello.

Y por supuesto, antes de irnos del todo, no os olvidéis de echarle un vistazo a nuestra tienda, donde podréis localizar todos un sinfín de productos (valga la redundancia) que os pueden interesar un montón a la hora de adentraros en este nuestro mundillo de la Primera Comunión.

Abrir chat
Bienvenido a Goyofotográfos, en qué podemos ayudarte?