Consejos para hacer Fotografía en naturaleza

Consejos para hacer Fotografía en naturaleza

Hace unos pocos meses, os dejamos el artículo consejos para hacer fotos en primavera  en el que os contábamos cómo hacer fotos espectaculares en primavera.

Y sí, en este caso, el post de hoy está relacionado, pero en él queremos detenernos más en el cómo puedes iniciarte en el mundo de la fotografía de naturaleza. Al principio, todo parece un mundo; desde la manipulación de los parámetros de la cámara, hasta algo tan sencillo como hacer click! 

Pero para eso estamos aquí, así que…¡ponte cómodx y coge nota! ☺

1. La naturaleza está en todas partes

Este primer punto es fundamental, porque una cosa que sí que queremos que tengas en cuenta es que para hacer fotografía de naturaleza, no es necesario que te vayas a lo más alto de la montaña, sino que puedes ir a un espacio verde que haya en tu ciudad y eso es más que suficiente para ir pillándole el trquillo.

2. Reflejos en fotografía de naturaleza

Busca los lagos o charcos para jugar con el truco de los reflejos, porque te dará unos resultados espectaculares y composiciones originales.

3. Agua con efecto seda

Si logras una larga exposición de agua en movimiento, estamos hablando del efecto seda. Es un recurso fantástico para trastear con tu cámara  y procurar conseguirlo.

4. Amaneceres y atardeceres

En realidad, si te pones a pensarlo bien, las luces y los contrastes de los amaneceres y atardeceres están siempre recomendadísimas para todo tipo de sesiones; en este tipo de fotografía, aún más.

Puedes jugar con una luz suave y cálida de cada una de las 2 etapas del dia y después en edición, dejarte llevar con el resultado.

5. Al mal tiempo… fotos y fotos

No te desanimes si un día que sales a la calle expresamente para hacer fotos en entornos de naturaleza del sitio donde vives, de pronto se pone un día ‘de perros’ y se te complica el clima para poder ir tranquilo con tu equipo a todos sitios.

Al revés, busca el lado positivo. En Goyo Fotógrafos consideramos que cualquier tipo de clima es bueno para hacer fotos e incluso te aporta más juego.

6. Busca todos los detalles que puedas

Hay mucha gente a la que le encanta la fotografía de detalles y nosotros lo entendemos perfectamente, porque es en ellos donde podemos encontrar la chispa de una foto concreta. ¡No te olvides de buscarlos!

7. Blanco y negro en fotografía de naturaleza

¿Recuerdas el artículo que compartimos contigo en el que te hablábamos de la fotografía en blanco y negro y todas sus aplicaciones?

Si no te acuerdas, por aquí te lo dejamos consejos para el blanco y negro

Para nosotros de hecho, la fotografía en blanco y negro debería ser un indispensable a la hora de trastear con diferentes sesiones de fotografía. Este tipo de fotografía, te  enseña a ver la forma, a simplificar, a buscar la esencia de las cosas y es un elemento primordial para darle diferente perspectiva e intencionalidad a tus fotos.

CONCLUSIONES

Como has podido comprobar en los 7 tips anteriores que te hemos dado para adenatrarte en la fotografía de naturaleza, tampoco es necesario que tengas una cámara increíble ni moverte a Polopos para poder iniciarte en esta modalidad. 

Recuerda que por mucho que procures ser el mejor fotógrafo en Granada el primer día, esto no es posible. Es necesario que tengas mucha constancia y que hagas 1.000 fotos ‘malillas’, para sacar 2 o 3 tremendas. Poquito a poco, no te exijas más de la cuenta y sobre todo, disfruta del camino, que es un proceso precioso.

¡Ah! Y antes de que se nos olvide: hazte una buena ruta de entornos bonitos para sacarles el máximo partido.

Como conclusión y en definitiva, desde Goyo Fotógrafos queríamos contarte todo esto para que supieses aún más de fotografía. Tiramos de creatividad e ilusión siempre para aconsejarte en todos estos posts, pero este la veíamos especialmente necesario, dado que todos disponéis de teléfonos móviles o cámaras a lxs que sacarles partido y con lxs que ponerte manos a la obra.

¡Habla con nosotros, que nos encanta meternos en estos temas! ☺

Como conclusión, en Goyo queremos recordaros la importancia que tiene para nosotros el trato directo con el cliente y, por supuesto, que la experiencia con nosotros sea tan satisfactoria como enriquecedora para ambas partes.

Os recomendamos que para la elección de fotógrafo para estos tips de fotografía (aplicable incluso a cualquier tipo de sesión) os fijéis mucho en la confianza que os transmita el estudio o la tienda en concreto. Dicho esto, sobran las palabras para deciros que nosotros seríamos sin duda vuestra mejor elección.

Como ya sabéis, además de todo esto, desde el equipo de Imprimir Fotos Granada también nos ofrecemos a llevarte tu sesión a domicilio. No dudes en ponerte en contacto directamente con nosotros en  nuestra web de impresión , donde te podremos asesorar del formato que más te conviene en tu pedido, te informaremos acerca de la hora aproximada de llegada y estamos siempre ahí, para ti, para cualquier duda que te pueda surgir.

Como siempre decimos, en Goyo Fotógrafos nuestra web  abogamos por el trabajo bien hecho, y porque te lleves en nuestro estudio la mejor de las sensaciones, tanto por el trabajo realizado como por el equipo que conformamos esta marca. Es muy importante que para cualquier tipo de fotografía salgas satisfecho, pero en este caso, haremos de vuestra sesión en la naturaleza, un día inolvidable.

Amamos la imagen y que vuelvas siempre, así que cuando acudas a nosotros, quizás te invitamos y todo a un café…jeje Bueno, esto quizás no se pueda, pero sí es cierto que notarás desde el principio el profundo amor que tenemos por nuestro trabajo y por satisfacer tus necesidades y deseos en este maravilloso mundo de la fotografía y del arte en imágenes.

Os esperamos desde ya en nuestro local situado en Calle Pedro Antonio de Alarcón, núm 13. Nos vamos contando en más artículos los entresijos de todo nuestro sector. No te olvides jamás de leernos, que nosotros no vamos a parar de escribir y de contaros mil curiosidades.

Foto 4life.

Abrir chat
Bienvenido a Goyofotográfos, en qué podemos ayudarte?