5 tips Para fotografía de primavera

5 TIPS PARA TU FOTOGRAFÍA DE PRIMAVERA

Cuando los naranjos están en flor y todo el campo está más verde, el sol no está tan tímido como en otras estaciones del año, los pajarillos cantan y las nubes se levantan,…¡llegó el momento de sacar a relucir la cámara!

Es verdad que en Goyo Fotógrafos somos partidarios de sacar la cámara siempre, siempre, siempre. Pero siendo realistas, cada época del año tiene su encanto y la primavera, no iba a ser menos.

La luz y la exposición que ofrece esta estación es incomparable. Además, los días son más largos y nos regalan más colores.

Así que, sin más dilación…¡empezamos! ☺

1. EQUIPO PARA LA PRIMAVERA

Antes de nada, para conseguir unas fotos primaverales de escándalo, necesito un buen equipo de fotografía, que para nosotros se divide básicamente en 3 ítems imprescindibles:

Tu cámara 100%. Parece obvio, pero no te andes con rodeos y lleva todos los suministros relativos a tu bien más preciado: baterías, tarjetas de memoria,…

Objetivos variopintos. ¿Sabías que pueden salir unas fotos increíbles con tu objetivo de 50mm? Experimenta con los que dispongas y consigue resultados increíbles.

Trípode, tu fiel compañero. Este te será útil sobre todo para fotografías con largas exposiciones.

2. PLANIFICACIÓN PARA FOTOGRAFIAR LA PRIMAVERA

Una vez que dispones de tu equipo principal de fotografía, lánzate a la calle.

¡NO! Para el carro, porque una buena fotografía conlleva una gran responsabilidad, así que…¡anticípate!

Igual que te hemos comentado que es necesario que estés preparadx con el tema de llevarte baterías varias o un trípode en condiciones, también es cierto que es muy bueno planificar un poco qué tipo de sesión quieres hacer.

A nosotros nos encantan tanto las sesiones de modelaje en plena naturaleza (vente a nuestro local y te contamos un poquito más), como las de este estilo, pero sin modelo humano, sino más bien florido y de color verde.

Ten en cuenta qué tipo de sesión te apetece hacer, así como también el lugar al que quieres acudir, para saber bien qué facilidades te ofrece tal terreno u otro y por último, pero no menos importante, el tiempo meteorológico que va a hacer, porque estarás de acuerdo con nosotros, en que no es lo mismo ir a fotografiar un día de sol radiante, a exponer tu cámara y todo tu ser a una lluvia torrencial tan típica en esta época del año.

3. ACÉRCATE PARA FOTOGRAFIAR LA PRIMAVERA

Y ahora…¡luces, cámara y acción!

Atrévete a jugar con infinidad de poses y técnicas nuevas para lograr los resultados que te rondan la cabeza.

Lo principal es que observes bien a tu alrededor y vayas decidiendo sobre la marcha y desde un punto de vista crítico, qué es lo que más se acerca a tus deseos para/con esa sesión en concreto.

¡No olvides! Las sesiones de primavera no se deben realizar única y exclusivamente en el campo, sino que también es interesante que te envalentones con ellas en el centro de tu ciudad, porque este espacio también te ofrece contrastes y siluetas muy interesantes.

4. SÉ RESPETUOSO CON LA NATURALEZA

Con todo lo anterior que te hemos ido contando, esperamos que sepamos que en Goyo Fotógrafos nos tomamos muy en serio en todas nuestras sesiones el cuidado con el entorno y el medioambiente, así que procura mantener el orden y el respeto por la naturaleza siempre, pero en una sesión de este estilo, más aún.

5. ¡LA PRIMAVERA, TU MEJOR ALIADA!

En esta época del año, vas a tener mil y una oportunmidades para salir de lo políticamente correcto en el campo de la fotografía, y poder experimentar de todo y más al aire libre con tu cámara y toda tu imaginación.

No huyas de la técnica, pero tampoco te ciñas exclusivamente a ella, porque muchas veces podemos errar y olvidarnos de todo lo que hace cada sesión exclusiva: la creatividad.

6. conclusiones

Como conclusión, en Goyo queremos recordaros la importancia que tiene para nosotros el trato directo con el cliente y, por supuesto, que la experiencia con nosotros sea tan satisfactoria como enriquecedora para ambas partes.

Os recomendamos que si quisiérais en algún momento que os acompañe alguien profesional a una sesión de este estilo, os fijéis mucho en la confianza que os transmita el profesional. Dicho esto, sobran las palabras para deciros que nosotros seríamos sin duda vuestra mejor elección. Y por supuesto, si te dedicas al mundo del modelaje y te apetece una sesión de este estilo en plena naturaleza, cuenta con nuestra cámara y conocimiento. ☺

Como ya sabéis, además de todo esto, desde el equipo de Imprimir Fotos Granada también nos ofrecemos a llevarte tu sesión a domicilio. No dudes en ponerte en contacto directamente con nosotros en  nuestra tienda de impresion digital  , donde te podremos asesorar del formato que más te conviene en tu pedido, te informaremos acerca de la hora aproximada de llegada y estamos siempre ahí, para ti, para cualquier duda que te pueda surgir.

Como siempre decimos, en Goyo Fotógrafos nuestra web de toda la vida   abogamos por el trabajo bien hecho, y porque te lleves en nuestro estudio la mejor de las sensaciones, tanto por el trabajo realizado como por el equipo que conformamos esta marca. Es muy importante que para cualquier tipo de fotografía salgas satisfecho, y si de paso hacemos fotos primaverales increíbles, pues mejor que mejor.

Amamos la imagen y que vuelvas siempre, así que cuando acudas a nosotros, quizás te invitamos y todo a un café…jeje Bueno, esto quizás no se pueda, pero sí es cierto que notarás desde el principio el profundo amor que tenemos por nuestro trabajo y por satisfacer tus necesidades y deseos en este maravilloso mundo de la fotografía y del arte en imágenes.

Os esperamos desde ya en nuestro local situado en Calle Pedro Antonio de Alarcón, núm 13. Nos vamos contando en más artículos los entresijos de todo nuestro sector. No te olvides jamás de leernos, que nosotros no vamos a parar de escribir y de contaros mil curiosidades.

Gracias y hasta muy pronto.

Foto 4life.

Abrir chat
Bienvenido a Goyofotográfos, en qué podemos ayudarte?