7 trucos sencillísimos para conseguir fotos muy llamativas con nuestro móvil

7 trucos sencillísimos para conseguir fotos muy llamativas con nuestro móvil

7 trucos sencillísimos para conseguir fotos muy llamativas con nuestro móvil

Ahora que estamos casi en la era 3.0, nos preocupamos mucho más por tener un buen terminal para hacer unas fotos de infarto. Y aun con el móvil más nuevo de última generación, no puedes perder de vista que no es tanto la cámara que tenga, sino tus habilidades a la hora de encuadrar o de editar parámetros que te permitan conseguir un fotón.

En Goyo Fotógrafos somos muy conscientes de este ímpetu por hacer buenas fotos con los móviles, así que nos encargamos día a día de ver las nuevas tendencias en plataformas como Instagram, para comprobar qué tipo de fotos son las que más gustan a los internautas consumidores de redes sociales de ‘pé a pá’.

Por tanto y dicho todo esto, ¿de qué os vamos a hablar en este artículo?

Sencillo y para todos los públicos: 7 trucos que os pueden ayudar a obtener imágenes creativas para compartir.

Os vamos a ir enumerando uno a uno, ¡no te nos pierdas!

1. El modo panorámica

se puede convertir en tu mejor aliado en muchísimas ocasiones. De hecho, si logras manipularlo bien, puedes llegar  a crear el efecto de un gran angular en modo horizontal, dándole más grandeza a la escena. 

De hecho, atrévete a darle la vuelta al móvil con este modo activado y…¡ya nos contarás!

Puedes lograr resultados chulísimos.

2. Juega con la naturaleza.

En Goyo somos muy partidarios de jugar siempre con los elementos de la naturaleza para crear efectos fantásticos en las fotos; en este caso, no iba a ser menos. 

Si quieres conseguir una foto original, utiliza los reflejos de agua. Con esto conseguirás darle profundidad a la escena y llamar la atención del espectador por la doble perspectiva. 

3. Este tercer truco

, requiere que te motives muchísimo y que te hagas incluso con un accesorio macro para el móvil. Con él podemos jugar con la refracción de luz que nos da una gota de agua para crear un efecto llamativo. 

Sí, algunos móviles ya traen incorporado este efecto macro, ¡y puedes conseguir resultados alucinantes!

4. Las sombras

también pueden ser tu mejor acompañante para fotos con móvil. Si coges una linterna y la proyectas sobre una superficie plana, puedes obtener siluetas y situaciones absolutamente fotografiables. CONSEJO: evita que la cámara intente compensar la exposición.

5. ¿Te hemos hablado alguna vez de la importancia de las texturas en la fotografía?

Probablemente sí, así que atiende: podemos sacar imágenes llamativas de texturas como las de las hojas de una planta, telas y otros objetos traslúcidos con textura. Para conseguir esto, necesitas una fuente de luz que golpeé el objeto por detrás y dirija la luz para buscar la mayor cantidad de textura en el objeto.

6. Utiliza algún software sencillito de edición

para conseguir los efectos visuales que quieras. Hay un interesante potencial en la fotocomposición con móvil.

7. Finalmente

pero no menos importante, tened en cuenta que en vuestras fotografías con el móvil, tenéis la opción del modo ‘retrato’ y esto puede convertirse en el punch! para conseguir el resultado esperado. Parece que no es tan importante, pero en muchas ocasiones este mood de la cámara del móvil, es el que te puede ayudar a conseguir la profundidad que querías en tus fotos.

CONCLUSIONES

Recuerda que por mucho que procures ser el mejor fotógrafo del mundo el primer día, esto no es posible. Es necesario que tengas mucha constancia y que hagas 1.000 fotos ‘malillas’, para sacar 2 o 3 tremendas. Poquito a poco, no te exijas más de la cuenta y sobre todo, disfruta del camino, que es un proceso precioso.

Como conclusión y en definitiva, desde Goyo Fotógrafos queríamos contarte todo esto para que supieses aún más de fotografía con tu móvil. Tiramos de creatividad e ilusión siempre para aconsejarte en todos estos posts, pero este la veíamos especialmente necesario, dado que todos disponéis de teléfonos móviles y estos cada vez tienen mejores cámaras que son muy interesantes de investigar.

¡Habla con nosotros, que nos encanta meternos en estos temas! ☺

Como conclusión, en Goyo queremos recordaros la importancia que tiene para nosotros el trato directo con el cliente y, por supuesto, que la experiencia con nosotros sea tan satisfactoria como enriquecedora para ambas partes.

Os recomendamos que para la elección de fotógrafo para estos tips de fotografía (aplicable incluso a cualquier tipo de sesión) os fijéis mucho en la confianza que os transmita el estudio o la tienda en concreto. Dicho esto, sobran las palabras para deciros que nosotros seríamos sin duda vuestra mejor elección.

Como ya sabéis, además de todo esto, desde el equipo de Imprimir Fotos Granada también nos ofrecemos a llevarte tu sesión a domicilio. No dudes en ponerte en contacto directamente con nosotros en  https://imprimirfotosgranada.com , donde te podremos asesorar del formato que más te conviene en tu pedido, te informaremos acerca de la hora aproximada de llegada y estamos siempre ahí, para ti, para cualquier duda que te pueda surgir.

Como siempre decimos, en Goyo Fotógrafos https://goyofotografos.com  abogamos por el trabajo bien hecho, y porque te lleves en nuestro estudio la mejor de las sensaciones, tanto por el trabajo realizado como por el equipo que conformamos esta marca. Es muy importante que para cualquier tipo de fotografía salgas satisfecho, pero en este caso, haremos de vuestra sesión en blanco y negro, un día inolvidable.

Amamos la imagen y que vuelvas siempre, así que cuando acudas a nosotros, quizás te invitamos y todo a un café…jeje Bueno, esto quizás no se pueda, pero sí es cierto que notarás desde el principio el profundo amor que tenemos por nuestro trabajo y por satisfacer tus necesidades y deseos en este maravilloso mundo de la fotografía y del arte en imágenes.

Os esperamos desde ya en nuestro local situado en Calle Pedro Antonio de Alarcón, núm 13. Nos vamos contando en más artículos los entresijos de todo nuestro sector. No te olvides jamás de leernos, que nosotros no vamos a parar de escribir y de contaros mil curiosidades.

Foto 4life.

Abrir chat
Bienvenido a Goyofotográfos, en qué podemos ayudarte?