El embarazo es una de las etapas más emotivas para una mujer. Es por eso por lo que plasmar ese momento en una sesión de fotos es de lo más recomendable, ya que tendrás guardado ese preciso instante para siempre. Pero no solo el momento de hacer las fotos resultará especial. También lo será realizar todos los preparativos como, por ejemplo, elegir la ropa para el reportaje de embarazada.
La ropa para la sesión de fotos embarazada cobra mucha importancia, y es que es precisamente el look escogido lo que le dará ese toque tan especial a las fotografías del embarazo.
Hoy en día encontramos muchas opciones de ropa para sesiones de fotos de embarazadas, ya que es un tipo de fotografía que cada vez se hace más popular. Es por eso por lo que en Goyo Fotografos ofrecemos todas las facilidades para crear un recuerdo especial de este momento único e irrepetible en la vida de una mujer y de una familia.
¿Quieres saber cuál es la ropa más adecuada para ponerte en una sesión de fotos de embarazada? ¿Y cuál es la ropa que debes evitar en cualquier circunstancia? A continuación te damos algunos consejos.
Qué ropa es recomendable para un reportaje de fotos de embarazada
Escoger adecuadamente la ropa es fundamental. Para ello te vamos a dar unas pinceladas primero de qué looks o elementos no son nada recomendables y luego de aquellos que suelen mejorar el resultado:
¿Qué no debes ponerte si vas a hacer una sesión de fotos embarazada?
En los reportajes de fotos para embarazadas lo más importante siempre será la mujer y el bebé que lleva dentro, es por eso por lo que son sesiones de fotos en las que hay que lucir ‘barrigota’.
Teniendo en cuenta esto, es crucial evitar las prendas que sean muy ajustadas y que puedan provocar un efecto extraño en la fotografía. Además, es posible que usando ese tipo de prendas tan ajustadas te encuentres incómoda en el proceso.
Por otra parte, tampoco se recomienda el uso de prendas muy anchas, puesto que la barriga no se vería y la sesión de fotos no tendría sentido. La ropa para la sesión de fotos embarazada debe ser acorde a la situación, es decir, que se debe dejar ver la barriga, pero sin utilizar prendas que incomoden a la mamá.
Asimismo, se recomienda huir de los colores demasiado chillones, puesto que estos llamarían más la atención que la propia fotografía. Siempre será mejor emplear tonos más cálidos que queden en un segundo plano y no «roben» la atención de lo realmente importante.
Tampoco es recomendable vestir ropa con estampados para las fotos de embarazada, ya que podrían crear un efecto visual en las fotografías que luego no quedaría nada bien.
Lo que sí debes ponerte si haces una sesión de fotos embarazada
Para un reportaje de fotos embarazada, la mejor opción es usar ropa que favorezca a tu tono de piel. Los colores cálidos son los más indicados, como es el caso de beige, el azul bebé o un amarillo muy pálido.
Aunque no siempre se recomiendan los colores blancos y negros para las sesiones de fotos de embarazada, dependiendo de tu tono de piel podrás usarlos.
Aunque no se recomienda usar estampados muy llamativos, sí que puedes usar otros estampados más ligeros como, por ejemplo, el encaje, que le dará un toque muy especial a las fotografías de embarazada. Este suele ser un tejido muy fino, por lo que será una opción muy adecuada para la sesión de fotos durante el embarazo.
Vestido abierto
Los vestidos abiertos son muy recomendados para las fotos de embarazada puesto que dejan ver la barriga en su máximo esplendor, que es precisamente la intención de esta sesión de fotografías.
Vestido largo cerrado
Los vestidos largos cerrados también pueden ser una buena opción para las sesiones de fotos embarazada, aunque siempre que sean lisos y no tengan ni estampados ni botones.
Camisa abierta
Las camisas abiertas le dan un toque muy elegante y sofisticado a las fotografías. Permiten cerrar hasta la altura del pecho y se abrirán en el resto del cuerpo para mostrar la barriguita.
Complementos
En el caso de las fotos para embarazadas, menos es más, por lo que será mejor llevar pocos complementos o que sean muy pequeños, como es el caso de los pendientes.
Consejos para fotos en pareja embarazada
Si quieres tener algunas fotos en pareja en el momento del embarazo te recomendamos que apostéis en todo momento por la sencillez y es que unas fotografías sencillas que presten toda la atención al momento y a la ‘barriguita’ serán mucho más elegantes que cualquier otro tipo de fotos.
También es una buena opción ir conjuntados a la sesión, buscar ropa del mismo color o parecida para que el escenario quede en armonía y las fotos queden perfectas.