Si todavía eres de los nostálgicos que utiliza cámaras analógicas y sigue viendo los beneficios después de tantos años con las cámaras digitales, déjanos decirte que estás en el lugar indicado porque en Goyo Fotógrafos somos amantes de lo analógico.
No quiere decir, por supuesto, que no disfrutemos de las ventajas de las cámaras digitales y que tenemos un equipo muy completo para sacarle todo su partido, pero, admitimos que todavía sentimos algo especial al utilizar y vender cámaras analógicas, pues solemos coincidir con amantes de lo antiguo como nosotros.
Revelado de carretes y escaneado de negativos para ti
Para nuestros clientes y las sesiones ofrecemos unas sesiones de fotos profesionales con nuestras cámaras digitales, pero todavía tenemos a la venta las cámaras analógicas y si te preguntas por qué, vamos a explicarte los beneficios de seguir utilizándolas para crear sesiones impresionantes. Además, no olvides que podemos revelar tus carretes y escanear negativos, algo que se está perdiendo y cuesta de encontrar.
Si eres de Granada y buscas revelar carretes o escanear negativos, no puedes perderte nuestra página web Imprimir Fotos Granada, donde tenemos a la venta cámaras analógicas y carretes, como los FUJIFILM o Kodak y servicio de revelado de carretes.
Beneficios de utilizar una cámara analógica
Si estás pensando en utilizar por primera vez una cámara analógica y estás aquí dudando entre hacerte con una o no… ¡Solo podemos decir que te lances a ello!
La fotografía analógica tiene, en comparación, muchos más años e historia que las cámaras digitales y han triunfado tanto porque revolucionaron la fotografía.
Las cámaras analógicas no necesitan de un equipo complementario
siendo más sencillas y cómodas de utilizar en ese sentido: Dinos, ¿cuántas veces has ido a hacer una sesión con cámara digital y has necesitado todo tipo de instrumentos para que se vean con calidad profesional? Focos, trípodes, fondos…
Si no eres un estudio profesional de fotografía, como Goyo, puede faltarte material y es completamente normal, al fin y al cabo, los que nos dedicamos a estos tenemos que hacer el desembolso, pero si tienes la fotografía como hobby puede ser que no quieras hacerlo o sea demasiado para ti.
Eso no pasaba cuando teníamos nuestras fotografías analógicas y es que no necesitan equipos, siendo muy cómodas de llevar por ahí y, sobre todo, mucho más sencillas, ¡solo hay que disparar la fotografía!
Funciona sin necesidad de baterías
Aunque alguno de sus componentes pueda necesitarlas (fotómetro o flash) puede funcionar sin ellas: Ponte en esta situación… Todo está preparado para empezar con tu sesión y, de repente, la batería de la cámara está agotada, ¡y no hay nada que puedas hacer!
Por suerte, tu cámara analógica nunca nos falla. No necesita baterías y, como comentamos, aunque el flash si pueda necesitarlas, no es obligatorio utilizarlo siempre, de hecho, si vas a hacer una fotografía de día, lo más probable es que ni lo eches de menos. A veces, una vuelta al pasado con una desconexión de las baterías y el material electrónico es positivo.
Facilidad de uso
¡Se acabó el volverte loco con tanta funcionalidad!
Sed sinceros, ¿de verdad conocéis absolutamente todas las funcionalidades de vuestra cámara? ¡Las profesionales pueden tener decenas de ellas! Cuando la fotografía es tu trabajo, como en el caso de nuestro estudio Goyo Fotógrafos, conocemos las funcionalidades que necesitamos para cada sesión, pero si nos compramos una cámara nueva o no tienes la fotografía como un trabajo, puede ser un verdadero fastidio tener que estudiarte el manual de instrucciones.
Las cámaras analógicas no traían manual de instrucciones porque solo necesitábamos aprender a pulsar el disparador, ¡así de sencillo era! La cámara solo tenía un botón y una funcionalidad y el que quedara la instantánea mejor o peor era algo que tenía más que ver con la imaginación que le echáramos o nuestra creatividad para crear fotografías.
Las fotos y negativos se ha demostrado que han durado más de un siglo
¡Y es que el que diga que lo moderno puede sustituir a lo antiguo está muy equivocado! Y si no, te invitamos a abrir uno de esos viejos álbumes de fotos que tienen más de veinte años y decirnos si el tiempo ha pasado para ellas, ¡seguro que no! El revelado de fotografías antiguo es muy duradero y todavía conservamos algunas instantáneas reveladas hace más de un siglo que siguen como si hubiera sido ayer. No envejecen y es como si el tiempo no pasara por ese material. No ocurre lo mismo, sin embargo, cuando imprimimos fotografías digitales actuales, que, aunque también tienen una vida útil larga, suelen envejecer peor que las reveladas, ¡quién lo diría!
Es una afición poco costosa
Y es que hoy en día si quieres dedicarte a la fotografía profesional a modo de hobby tienes que comprarte una cámara que puede costar cientos de euros. Eso no pasa con una analógica, que tiene un desembolso mucho menor, de hecho, podemos afirmar que tiene un mínimo costo inicial para los aficionados. Por supuesto, si quieres convertir después esa afición en un trabajo no te bastará con una cámara analógica y tendrás que invertir en un equipo digital de buena calidad para poder empezar a vender tus servicios, pero si lo quieres mantener como una afición esporádica, puede ser una gran alternativa.
¡Podemos preservar las fotografías no deseadas para el futuro!
Y es que, sobre todo ahora, con los móviles, hacemos fotos todo el tiempo y la mayoría acaban olvidadas o borradas. Cuando revelas un negativo no es tan sencillo deshacerte de las que en un primer momento no te gustan, por eso, conservamos todas y eso solo lo hace mucho más interesante en un futuro. No tendrás miedo de perder ninguna fotografía porque, literalmente, las tendrás entre tus manos.
¡Ya sabes! Si quieres hacerte con una cámara analógica y revelar tus carretes o escanear tus negativos en Granada, somos tu mejor opción: unos profesionales que todavía disfrutan del poder de hacer una fotografía como antaño.
Te invitamos a que eches un vistazo a nuestra tienda online Imprimir Fotos Granada y que te pongas en contacto con nosotros si tienes alguna duda.