Como Revelar un carrete de blanco y Negro

Como Revelar un carrete de blanco y Negro

¡Hola!

Hoy venimos a hablarte de un tema peliagudo. ¿Por qué? Pues muy sencillo, porque cuando tomamos la decisión de revelar nuestras fotografías, para poder enmarcarlas en nuestra pared o colocarlas en la mesita de noche, es muy importante que sepamos donde acudir, para obtener el mejor acabado, con la mejor calidad. 

Antes de nada, ¿qué es el revelado de fotos?

Esto de la parte teórica nos encanta, porque básicamente os exponemos la definición básica modo eruditos; bien, pues el revelado de fotos es el proceso por el cual la imagen presente en la película fotográfica se hace visible.

En nuestro estudio de fotos Goyo Fotógrafos ofreceremos varias opciones para que puedas disfrutar en papel de los mejores recuerdos de tu vida.

Como dato adjunto, queremos contarte que en Goyo nos encargamos tanto del revelado en blanco y negro como el de color. Para nosotros, lo más importante de este proceso es tener claros los parámetros de temperatura que hay que seguir tanto durante el revelado en blanco y negro, como en el de color, para no estropear la película fotográfica. De este primero podemos decir que en el proceso, la temperatura debe estar en los 20ºC.

A grandes rasgos, el proceso es el mismo que el revelado en blanco y negro, teniendo un poco más de cuidado con las temperaturas, ya que en este tipo de revelado la temperatura debe situarse en los 38ºC durante todo el proceso.

¿Cuáles son los tipos de revelado de fotos de los que disponemos?

Nosotros contamos con impresión en papel fotográfico Kodak Xtralife de alta calidad con o sin filo en acabado brillo o satin, impresión en papel fotográfico marfil mate, 

También puedes encontrar impresión en papel fotográfico marfil mate. Otro tipo de impresión en Forex Laminado UV.

Quizás te parezca que estamos hablando un poco en chino, pero tenemos que exponer bien los revelados de los que disponemos y si tienes alguna duda, ya sabes dónde estamos. Siempre estaremos dispuestos a atenderte y ayudarte en todas tus preguntas 😉 

Te preguntarás el porqué contamos con varios tipos de revelados y tipos de papel. Bien, pues la respuesta en este caso es muy sencilla: queremos que cuentes tu propia historia. ¿A que no es lo mismo pedir matrimonio encima de la Torre de la Vela que en el chino de tu barrio? ¡Y ojo! Respetamos absolutamente todas las formas y maneras, sólo hablamos en este caso del elemento diferenciador: el estilo.

Si tú juegas con uno u otro papel, o con uno u otro revelado, estás dándole tu estilo a tus fotografías. 

Por esto, consideramos que es muy importante que te dejes asesorar en todo momento por nosotros, porque nadie mejor puede recomendarte una cosa u otra en función de tu preferencia y necesidad.

Nosotros personalmente abogamos mucho por la técnica de revelado, porque pensamos que en este caso, cuando obtienes una fotografía en formato físico, tangible, consigues la belleza de la instantaneidad. ¡Qué pastelazo acabamos de soltar!

Además, es una forma de complementar las fotografías que tenemos almacenadas en el disco duro o en la réflex, mucho más fáciles de extraviar en el limbo. 

Aún recuerdo los álbumes y álbumes que en las casas de nuestros padres, llenos de fotografías de todos los recuerdos de pequeños. Y aquí está la clave, porque si nos paramos a analizarlo bien, cada vez más, debido al proceso de digitalización, cada día más latente, propio de la sociedad en la que vivimos, este tipo de acciones, por llamarlo de alguna manera, se han perdido. Con ‘acciones’ nos referimos al hecho de acudir a tu estudio de fotografía de siempre (Goyo Fotógrafos, jeje) y pedir el revelado de todas las fotos de tu último viaje a Mallorca con la familia. 

Y esto, queridxs amigxs, es lo que tenemos que cambiar, porque además de ser un recuerdo precioso, no tiene que suponer un gasto elevado.

¿Qué necesitamos para revelar un negativo?

Fundamentalmente dos cosas:

  • Un tanque de revelado
  • Química

Proceso de revelado

Lo primero que necesitamos es localizar un cuarto oscuro y disponer del tanque de revelado que mencionamos anteriormente, la película y…sí, tijeras.

Totalmente a oscuras, comenzamos introduciendo la lengüeta de la película dentro de la espiral. 

Justo después, cortamos la película para deshacernos del carrete, metemos la espiral con la película dentro en el tanque, lo cerramos con la tapa y podemos encender la luz.

Posteriormente, debemos comprobar que la temperatura del revelador se encuentra en torno a los 20º.

Si es así, volcamos todo el revelador que ocupe el tanque; procederemos de este modo hasta que actúe bien sobre toda la película.

El tiempo de revelado, depende de varios factores tales como: la película utilizada, la ISO con la que se disparó, el revelador empleado y la disolución con la que utilicemos el revelador.

Una vez finalizado el tiempo, volcaremos el contenido del tanque desechándolo o reciclándolo si tenemos intención de reutilizarlo.

Después de este primer punto del revelado, procederemos a ejecutar el baño de paro, el fijado, el lavado, humectado y secado, de los que puedes saber un poco más a través del blog de https://tecnomad.pro/ , donde puedes orientarte aún mejor de este proceso. ¡No queríamos enrollarnos demasiado aquí, para que no te canses de nosotros nunca! Además, nos gusta valorar el trabajo de otros compañeros del sector, creemos que es muy importante retroalimentarnos y ayudarnos unos a otros a crecer profesionalmente, porque siempre se puede aprender más ☺ 

En fin, volviendo a lo que nos concierne, que siempre nos vamos por las ramas, el proceso del revelado parece eterno, ¿verdad? ¡Pero qué va! La verdad es que dura entre los 15/20 minutos en total.

Todo esto que te hemos contado con anterioridad, es para el revelado de fotografía en blanco y negro. ¡Ajá! ¿Qué pasa entonces con el revelado a color? Pues a grandes rasgos, el proceso es el mismo, teniendo un poco más de cuidado con las temperaturas, ya que en este último deben estar durante todo el proceso a 38º.

De todos modos, queremos hablarte del revelado a color en nuestra página web imprimirfotosgranada.com.

No te lo vayas a perder, ¿eh? 

Recomendaciones varias

Una vez que reveléis con nosotros, os lo pedimos por favó’, tened en cuenta la humedad y la luz del espacio donde vayáis a guardar y/o colgar vuestras fotografías. Nosotros pensamos que lo mejor es tenerlas en lugares secos y donde no incida directamente la luz del sol y, de este modo, evitaremos que las copias se curven, pierdan color y se desgasten con el paso del tiempo.

En aliciente, aunque a todos nos flipe en general llegar a casa y tener la cómoda del salón o la entrada llena de la cara de nuestros familiares o de aquel viaje a Disneyland con toda la familia, otra de nuestras recomendaciones es la conservación de las fotografías reveladas en álbumes, donde están mucho más protegidas y se facilita el visionado de las fotos cada vez que se desee.

Y de todo esto, claro, puedes asesorarte directamente con nosotros en https://imprimirfotosgranada.com , donde te asesoramos hasta del color y formato que puede tener el álbum que estás soñando colocado en tu repisa, con todos los recuerdos de familia y amigos.

Como siempre decimos, en Goyo Fotógrafos abogamos por el trabajo bien hecho, y porque te lleves en nuestro estudio la mejor de las sensaciones. Es muy importante que para cualquier tipo de fotografía salgas satisfecho, pero en este caso, queremos hacer mayor hincapié en el revelado de tus fotografías de siempre porque son una forma muy original de guardar recuerdos. 

Amamos la imagen y que vuelvas siempre, así que cuando acudas a nosotros, quizás te invitamos y todo a un café…jeje Bueno, esto quizás no se pueda, pero sí es cierto que notarás desde el principio el profundo amor que tenemos por nuestro trabajo y por satisfacer tus necesidades y deseos en este maravilloso mundo de la fotografía y del arte en imágenes.

Os esperamos desde ya en nuestro local situado en Calle Pedro Antonio de Alarcón, núm 13. Nos vamos contando en más artículos los entresijos de todo nuestro sector. No te olvides jamás de leernos, que nosotros no vamos a parar de escribir y de contaros mil curiosidades.

Y quizás, algún día, podamos averiguar por qué las ranas no tienen pelo… 

Foto 4life.

*Fuente: tecnomad

Abrir chat
Bienvenido a Goyofotográfos, en qué podemos ayudarte?