Inicio » Blog » ¿Quieres que tus fotos con el móvil sean perfectas?

¿Quieres que tus fotos con el móvil sean perfectas?

¿Estás interesado en
una de nuestras sesiones?

Cómo hacer foto perfecta con el móvil

6 consejos para que tus fotos con el móvil sean perfectas

Así es, a continuación te vamos a explicar cómo hacer para que tus fotos con el móvil sean perfectas, porque sabemos que cada vez es más común que utilicemos la cámara de nuestro móvil para nuestras fotografías profesionales; incluso hay ocasiones en las que lo utilizamos más que una cámara fotográfica, ya sea porque siempre va con nosotros o porque ocupa menos espacio.

 De hecho, si sabemos utilizarlo y la cámara es de buena calidad, puede darnos un resultado tan profesional como el de una cámara fotográfica. Sin embargo, a veces sin quererlo, cometemos errores que hacen que nuestras fotografías queden empañadas y se vean poco profesionales o incluso pierdan calidad hasta el punto de que no resultan tan atractivas como creíamos. 

En este artículo vamos a enunciarte los errores que no puedes cometer si quieres hacer unas fotografías impresionantes con tu teléfono móvil.

Nunca hagas esto si quieres que tus fotos con el móvil sean perfectas

No conocer a la perfección todos los modos de tu cámara

Si has trasteado un poco todos los modos que ofrece tu Cámara comprobarás que no solo tiene la Cámara delantera y la Cámara de selfie sino también otros muchos que debes conocer, esto te ayudará a que las fotos con el móvil sean perfectas. No todos los móviles son iguales, y puede que el tuyo tenga funciones que otro no tiene, características que puedas explotar, o que sea al revés y le falten algunas cosas con las que debes saber que no puedes contar.

Lo mejor que puedes hacer es antes de comprar un móvil es investigar en las especificaciones del fabricante todos los modos que te encontrarás en la cámara. Te interesa saber alguna información importante, como el tamaño del sensor o el de los píxeles de la cámara. También saber cuántas cámaras tiene tu móvil y lo que hace cada una. 

Otras de las especificaciones que te resultará útil saber, para que tus fotos con el móvil sean perfectas, es el zoom óptico máximo que te van a ofrecer para saber que a partir de ahí puedes perder calidad. Apúntate toda esta información y valora si cumple los requisitos necesarios antes de adquirirlo.

¿Qué podemos hacer para conseguir una fotografía perfecta con el móvil?

El primer paso para poder sacar partido de una cámara es conocerla bien, tanto si es una réflex como, en este caso, la del móvil. Una visita a la web del fabricante nos dará datos clave que son importantes antes de empezar a disparar.

Saber la resolución está bien, pero, si podemos ir más allá, detalles como el tamaño del sensor o el de los propios píxeles resultan tanto o más importantes que los megapíxeles, y lo mismo sucede con la apertura de la lente o número «F» (cuanto más bajo sea, mejor), ya que cuando más luminosa sea, mejor funcionará en condiciones en las que la luz escasea.

Una vez conocemos perfectamente todos los secretos de nuestra cámara, es el momento de pensar en el interior… o, mejor dicho, en el software. Dentro de la aplicación de la cámara podrás encontrar todas las opciones disponibles como por ejemplo los modos de escena o el modo manual, cada vez más extendido hasta en móviles sencillos. Hay multitud de funcionalidades en tu teléfono móvil que debes conocer, ¡te aseguramos que, si conoces bien los parámetros lograrás fotografías impresionantes!

Olvídate del máximo zoom

Las buenas cámaras fotográficas nos acostumbraron a hacer el máximo zoom y que el resultado fuera espectacular, pero ten en cuenta que en el móvil no ocurre lo mismo. De hecho, es muy probable que tu teléfono tenga un bajo nivel de zoom óptico, que es el zoom máximo que puede alcanzar antes de que la imagen empiece a verse borrosa.  Por lo tanto, no es buena idea que hagas mucho zoom si quieres captar un objeto que está en un punto lejano.

Si quieres ampliar una zona concreta en una imagen lo mejor que puedes hacer es que primero saques la fotografía y después la amplíes en una aplicación de edición de imágenes.

No abuses de la cámara de selfie

La cámara de selfie fue creada precisamente para eso; hacernos selfies y poder ver el resultado de nuestra fotografía en la pantalla antes de darle al botón. Sin embargo, no tiene la calidad suficiente como para hacer una sesión fotográfica con ella y eso significa que no debes abusar de ella si quieres que las fotos con el móvil sean perfectas.

Nuestra recomendación es que utilices la cámara de selfie para hacer fotografías en las que salgan personas y que no tengan un fin profesional y la cámara trasera, que es la que tiene las verdaderas funcionalidades, para hacer esas fotografías que quieres que se vean realmente bien.

Sería un verdadero error abusar de la cámara de selfie y olvidarnos de que tenemos una Cámara trasera

Mantener sucia la lente

Ten en cuenta que, aunque nuestro móvil tiene una buena cámara y que podemos utilizarlo para nuestras sesiones fotográficas, también es un objeto que nos acompaña día a día y que se ensucia con facilidad. Le guardamos en bolsillos, mochilas, lo toqueteamos con los dedos sucios, lo dejamos olvidado en cualquier parte, se mancha y ¡puede sufrir muchos tipos de accidentes a lo largo del día! A causa de esto, la lente puede ensuciarse en innumerables ocasiones. Nuestro consejo es que te acostumbres a limpiar la lente antes de hacer una fotografía o vayas a empezar con una sesión. Hay productos líquidos en el mercado que dejarán nuestra lente en perfectas condiciones o puedes utilizar un paño de microfibra, que tiene un resultado similar. 

Usa la luz natural siempre que te sea posible

La luz es uno de los elementos más importantes de la fotografía. Esto se aplica a todo, y el resultado de tus fotos con el móvil dependerá en gran medida a la luz que estés captando. Esto quiere decir que una luz artificial, aunque a tus ojos se vea bien todo, puede hacer que la foto quede algo peor.

Por eso, es importante buscar siempre una fuente de luz natural incluso en interiores, ya que es una luz que suele ser abundante y difusa, lo que favorece a las fotos. Si no hay luz natural, lo mejor es que la fuente de luz artificial la puedas hacer lo más difusa posible para que tus fotos con el móvil sean perfectas.

Si tus fotografías son en interior, colócate cerca de una ventana que te proporcione esa luz natural que tan valiosa es en la fotografía. 

Evita el flash si quieres que tus fotos con el móvil sean perfectas

Un flashazo puede estropear por completo tu foto, y a veces incluso es mejor sacar una foto con poca luz que con flash. Esto es así porque el flash emite una luz muy dura y genera sombras muy marcadas, por lo que lo mejor es que evites utilizarlo a no ser que sea absolutamente imprescindible.

Nunca dejes pasar una buena edición.

Los filtros también son un recurso muy usado a la hora de editar fotos, pero aquí hay que tener mucho cuidado, ya que pueden acabar estropeando la imagen o crean efectos demasiado forzados. Lo mejor es editar la imagen de forma manual para elegir los valores nosotros mismos y que no salgan áreas quemadas o demasiado saturadas.

Hoy en día hay multitud de aplicaciones de edición que te serán muy útiles. Son gratuitas y sabiendo manejarlas el resultado de la fotografía será magnífico. Si tienes conocimientos de Photoshop o alguna aplicación de más calibre, serán ideales para subir o bajar el brillo, el contraste, si quieres desenfocar, ¡incluso borrar elementos que no te convencen!

Haz más de una fotografía, ¡y más de dos!

Rara vez conseguiremos la foto perfecta a la primera, así que lo mejor es armarse de paciencia y explorar distintas opciones. Después podemos entretenernos en repasar todas las tomas hasta encontrar la que mejor ha salido.

Dicen que Roma no se construyó en un día y, para hacer una buena foto, aunque no necesitaremos días, sí es importante disparar y disparar hasta conseguir el resultado deseado.

No tengas miedo a hacer fotografías diferentes, creativas, probando cosas nuevas, ¡hay multitud de opciones a la hora de fotografiar y antes de rendirte, asegúrate de probarlas todas!

Cambiar la altura del punto de vista es una opción para salir de la clásica foto convencional, pero hay muchas más posibilidades. Los planos picados o contrapicados también pueden dar ese toque más cool a una foto que de otro modo sería demasiado clásica, y si nos vamos a un plano cenital (desde arriba) o nadir (desde abajo) el efecto es todavía más llamativo.

Tampoco tengas miedo a cambiar el centro de la imagen. Estamos acostumbrados a centrarlo todo, pero se pueden crear grandes posibilidades desplazando un poco la imagen. En fotografía, el espacio vacío también forma parte de la composición. Así que olvidémonos de tener que llenar siempre el encuadre o colocarlo todo en el centro.

Confía en Goyo Fotógrafos

En Goyo fotógrafo somos profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector de la fotografía y todo tipo de sesiones a nuestras espaldas. Por lo tanto, si lo que buscas es una sesión profesional siempre te recomendaremos acudir a un estudio como el nuestro. 

Confía en los mejores para tu día especial. Si quieres un presupuesto, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web o vía telefónica para que así podamos resolver todas tus dudas.

Imprime tus fotos Whatsapp