¿Qué es la fotocerámica y cómo honrar a nuestros seres queridos?

¿Qué es la fotocerámica y cómo honrar a nuestros seres queridos?

¿Qué es la fotocerámica y cómo honrar a nuestros seres queridos?

Cuando una persona cercana a nosotros fallece, queremos tenerles en nuestra memoria siempre y honrar su recuerdo. Las fotografías son una buena forma de ayudarnos, pues mirándolas podemos volver a los momentos especiales con esa persona. Es por eso por lo que, cuando no les tenemos a nuestro lado, nos parecen tan importantes sacar las fotografías antiguas y tenerlas a mano para cuando queremos recordar. En los últimos años, está muy extendida la costumbre de decorar los nichos de nuestros seres queridos con sus fotografías favoritas o con una de ellos mismos para que siempre tengamos presente su rostro.
Esta práctica se llama “fotocerámica” y puedes encargar tu fotografía labrada en cerámica para pegar en los nichos con nosotros. En este artículo te contaremos los tipos que puedes encargarnos y cuáles son los más populares en el mercado.

Fotocerámica de familiar

Es muy común querer ver el rostro de nuestro familiar cuando vamos a visitar su nicho, por eso las fotocerámicas de seres queridos están muy extendidas. Puedes encargar una fotografía de carnet de tu familiar para colocarla junto a una frase o las fechas de nacimiento y fallecimiento o una fotografía de un momento especial, que esté junto a su pareja, sus hijos o su familia. Así, cada vez que acudas a colocar flores en la tumba o nicho, podrás recordar ese momento y convertir ese momento nostálgico en uno que te ayude a pensar con cariño en tu ser amado.
Podemos personalizar la fotografía como desees, sin importar el color de la fotografía o su tamaño, pues contamos con diferentes modelos entre los que puedes elegir. Una vez tengas tu fotocerámica, bastará con pegarla en el nicho para que luzca en el lugar preparado para ella.

El arte de colocar fotocerámicas para estar más cerca de nuestro familiar es una tradición desarrollada desde los noventa y que se ha potenciado en los 2000, por lo que ahora es muy común ver fotografías en las lápidas o recuerdos únicos con nuestros seres queridos.

Fotocerámica de mascota

Una mascota, para nosotros, es un ser querido que nos cuesta perder. Por eso, queremos que permanezcan para siempre a nuestro lado, aunque sea a través de fotografías o, en este caso, fotocerámicas de mascotas para urnas. Es frecuente pegarlas en las urnas, una vez nos entregan los restos, para poder honrar a nuestros peludos como merecen: demostrando lo que han sido para nosotros a lo largo de su vida.

Recordar a un animal que se ha ido, es más fácil cuando ves su imagen, y si puedes añadir muchos más recuerdos que te han unido a él, te sentirás aún más cerca, como si estuviese a tu lado. Mucha gente guarda las cenizas en casa, con una fotocerámica y los recuerdos de nuestro peludo, como su collar o unas imágenes conmemorativas. Sin duda, estamos seguros de que este tipo de elementos, ayudan a superar el duelo, sea del tipo que sea y que puede ayudarnos a sentirlo un poco más cerca de nosotros.

Fotocerámica de un momento especial

Cuando perdemos a alguien no hay nada como memorar una y otra vez las ocasiones en las que fuimos felices a su lado. Para eso comenzó la fotografía: para poder detener el tiempo cuando mejor nos sentimos y recordarlo una y otra vez al mirar una fotografía, sobre todo si la podemos tocar y sentir en nuestras manos.

La fotocerámica puede también traernos eso y es que son muchas las familias que optan por, en lugar de una fotografía de carné del difunto, una más grande, de un momento especial que hayan pasado. Puede ser un beso con su pareja, sosteniendo a sus hijos recién nacidos, en unas vacaciones que tuviera muchas ganas de vivir o de cuando era joven y posaba junto a sus amigos. Esos son los mejores momentos que deben venirnos a la cabeza cuando vamos a visitar al difunto, a colocarle flores y dedicarle unas palabras.

Podemos realizar el trabajo de fotocerámica en diferentes marcos y medidas para poder adecuarnos al tamaño deseado. Mantendremos toda la calidad de la foto y la haremos eterna gracias al proceso de la cerámica.

Fotocerámica para jarrones de flores y urnas

Normalmente, la fotocerámica está pensada para lápidas y nichos, sin embargo, múltiples son las personas que prefieren recordar a sus seres queridos en casa y guardan las urnas o los jarrones, en los que colocan a diario flores frescas mientras observan la fotografía de su familiar. Las fotocerámicas pueden pegarse sobre otro tipo de superficies, como pueden ser las urnas o jarrones.

Consideramos un hermoso detalle mantener un lugar de nuestra casa para el honrado, además, hay personas que prefieren sentir cerca a sus seres queridos para superar el duelo y en ese caso, una cerámica con la imagen del difunto puede ayudar a crear un ambiente más acogedor y nostálgico, sobre todo si visualizamos hermosos recuerdos junto a esa persona.
Si deseas colocar tu cerámica en un pequeño jarrón, puedes consultarnos los mejores tamaños o materiales para que nuestra fotocerámica dure para siempre y no te preocupes de que se pueda desprender. Es uno de los recuerdos más resistentes y duraderos que podemos conseguir en nuestra web.

Goyo Fotógrafos

En Goyo Fotógrafos trabajamos desde hace décadas con todo tipo de fotografías, imprimiéndolas para nuestros clientes en el formato que deseen, incluyendo las fotolápidas. Si deseas más información sobre este servicio o sobre cualquier otro que encuentres en nuestra web, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Cientos de clientes en la ciudad de Granada y alrededores nos avalan, al igual que algunos de los mejores trabajos de fotografía de la ciudad, por lo que si buscas profesionales que puedan aconsejarte, puedes escribirnos vía email o teléfono.

Abrir chat
Bienvenido a Goyofotográfos, en qué podemos ayudarte?
Imprime tus fotos