¿Qué es la fotografía dental?

¿Qué es la fotografía dental?

A la hora de tener un negocio, las fotografías profesionales son imprescindibles para dar una buena imagen ante los clientes, especialmente hoy en día, ya que la mayor parte de los clientes nos llegan a través de Internet. Tener una página web con fotos curriculares actualizadas resulta necesario para dar esa imagen de profesionalidad que buscamos. Todos los negocios, incluso las clínicas dentales, necesitan tener una serie de imágenes para mostrar al mundo lo que ofrecen. Asimismo, la fotografía dental también resulta importante para analizar al milímetro la anatomía oral y todo lo que ello conlleva.

Las fotografías dentales también pueden ser una buena opción para explicarle al paciente con más exactitud qué es lo que le ocurre en la zona dental y cuál es el procedimiento que se va a seguir. Le permitirán visualizar su sonrisa una vez acabado el tratamiento y el estado de su boca desde el mismo punto de vista del profesional.

A simple vista son muchas las imperfecciones que no podemos ver en la zona de la boca, por lo que una fotografía profesional servirá para dar más claridad al profesional odontólogo y para hacer ver al paciente cuál es el problema que tiene en la zona de los dientes.

Tipos de fotografía dental

A la hora de realizar una fotografía odontológica se tendrá que valorar previamente para qué van a usarse. No es lo mismo tener que realizar fotografías dentales para un plan de marketing que hacer fotografías para el diagnóstico de los clientes. Eso sí, en cualquiera de los casos será imprescindible hacer varias tomas desde diferentes puntos de vista.

Además de estas fotografías, también es recomendable la fotografía de productos en la clínica. De esta forma, los pacientes sabrán qué productos se usan en la clínica y con qué tipo de materiales se trabaja. Dará un aspecto mucho más profesional a la empresa.

Fotografía extraoral

Cuando hablamos de fotografía extraoral nos referimos a una fotografía con modo retrato, es decir, de la cara completa. Se toma una fotografía de frente y otra fotografía de la cara lateral.

Esta fotografía deja ver qué tipo de mordida tiene el paciente y cómo afecta a la morfología de su cara. Son muy sencillas de realizar y rápidas, aunque siempre recomendamos que estén realizadas por un profesional de la fotografía para que el resultado sea mucho más claro y el diagnóstico sea más acertado.

Fotografía intraoral

Como bien dice el nombre, la fotografía intraoral se realiza dentro de la boca del paciente. Aquí se captan todos los tejidos de forma detallada, por lo que el diagnóstico del odontólogo será mucho más concreto. Para este tipo de fotografía dental sí que será necesario contar con un material profesional de fotografía.

paciente haciéndose fotos dentales del tipo intraoral

En este tipo de fotografías odontológicas solo se muestra la cavidad bucal interior, es decir, que no se muestran los labios ni el rostro. Lo que interesa es la zona dental y no lo externo.

¿Qué necesitamos para la fotografía clínica en odontología?

Para poder realizar una fotografía dental de calidad, sea del tipo que sea, será necesario una cámara profesional con un lente macro de calidad y un flash específico para las tomas intraorales, como mínimo. El material de fotografía, para que las imágenes que se tomen sean buenas, debe de ser de una gran calidad. Es por eso por lo que en Goyo Fotografía contamos con los mejores materiales que se adaptan a cualquier tipo de situación.

Igualmente, para evitar que se vea la zona de la lengua, es aconsejable utilizar un plástico negro esterilizado como si de un fondo de estudio se tratase. Esto, además, ayudará a centrar la atención en la zona que nos interesa y a evitar distracciones en la medida de lo posible.

Fotografía curricular para clínicas odontológicas

Mantener una imagen profesional en la clínica dental es imprescindible para que los clientes sepan que están en buenas manos. Es por eso por lo que tener fotografías curriculares de calidad es importante. Estas serán tu imagen de presentación de la clínica, por lo que no debes escatimar en ellas.

Para obtener unas buenas fotografías curriculares será necesario acudir a un profesional. El fotógrafo y su equipo tomarán fotografías de la clínica desde una perspectiva muy atractiva para los clientes, para que sientan que están en un lugar profesional y de calidad.

Asimismo, también será importante tomar fotografías de los profesionales sanitarios que trabajan en la clínica. A las personas les tranquiliza ver quiénes serán los profesionales que les atenderán. Les ayuda a dar el paso y a elegir la clínica odontológica, por lo que tener un perfil completo de todos los trabajadores, con fotografía incluida, será una buena opción para atraer clientes.

Hay que tener en cuenta que tener una web online actualizada y con fotografías profesionales será lo que marque la diferencia con tus competidores. De nada te servirá ser el mejor odontólogo del país si no tienes una imagen atractiva de tu clínica que invite a acudir a ella.

Fotografía de producto al detalle

Al igual que la fotografía curricular, la fotografía de producto odontológico también es muy importante y no cualquiera puede realizarla. Para poder tener unas imágenes de producto profesionales será necesario tener una buena visión y el material fotográfico adecuado para que las fotos salgan perfectas.

paciente y fotógrafo haciendo una sesión dental

En Goyo Fotografía realizamos todo tipo de fotografía de producto, así como todo lo anteriormente, en clínicas dentales. Contamos con un equipo altamente cualificado y unos materiales de primera calidad, de ahí que seamos una de las mejores empresas de fotografía de Granada y alrededores.

Así que si quieres tener una imagen de tu clínica dental pulcra, detallada y profesional, nosotros te ayudaremos con la parte de la fotografía. Te ayudará no solo a atraer clientes, sino a dar una imagen muy profesional de cara a otras clínicas de odontología.

Abrir chat
Bienvenido a Goyofotográfos, en qué podemos ayudarte?