Tipos de sesiones de fotos en casa

Tipos de sesiones de fotos en casa

Con este frío que estamos pasando, es normal que penséis en hacer mil y un planes en casa, a gustico y con la manta a mano.

Por esto, en Goyo Fotógrafos se nos ocurre una cosa: ¿y si escribimos un post hablándoos de los tipos de sesiones de fotos que podéis hacer en casa?

Una sesión de fotos en casa se convierte en una salida creativa para pasar el tiempo de manera divertida y capturar momentos especiales.

¡Allá vamos! ☺

Tipos de sesiones de fotos en casa

Aquí te dejamos algunos ejemplos de sesiones de fotos que podéis hacer en cualquier lugar realmente, pero que sin duda vuestra casa es un sitio ideal para llevarlas a cabo:

1. Headshots (retratos)

Si te haces este tipo de fotos, puedes aprovechar y hacerlas con la idea de conseguir tu nueva foto de avatar en Instagram o esa foto de empresarix para el perfil de Linkedin que tanto tiempo llevas buscando.

Es necesario e importante que tengas en cuenta que puedes manipular los parámetros de la cámara tranquilamente en casa, hasta conseguir el resultado que realmente esperabas.

Recuerda que puedes hacerte las fotos con un trípode, cámara colocada y mando para el click final, o pedirle a alguien de tu familia y/o amigx, que te eche un cable y te haga bien las fotos.

Eso sí, en este último caso, queda claro que debes confiar muchísimo en las habilidades de fotografía de la otra persona, así que nosotros más bien te recomendamos que te acerques por nuestro local para que te salga todo a pedir de boca.

Pero bueno, ¡seguimos!

2. Fotografía para Portfolio

Si lo que quieres son fotografías para un portafolio de modelos, incluye los retratos y fotos de cuerpo entero en el formato adecuado, además de una serie de fotografías con diferentes outfits que muestren tu mejor faceta como modelo.

 

4. Fotografía lifestyle

Este tipo de sesiones están más enfocadas a que dejes volar tu imaginación y te hagas fotos que muestren aspectos concretos de tu estilo de vida que quieras mostrar. Por ejemplo: ¿te flipa la música? Pues hazte una sesión tumbadx sobre la cama o el sofá rodeadx de vinilos y cintas de cassette y ya lo tienes: un fotón, queridx. 

Consejos para las sesiones 

de fotos en casa

Y ahora te damos una serie de consejos para llevar a cabo estos ejemplos de sesiones de fotografía en casa que te hemos dado y muchos más:

  1. Fondo de colores muy neutrales. Busca un fondo de color monocromo y úsalo como uno de los elementos principales de tu estudio para poder llevar a cabo todas las sesiones de fotos que tienes en mente.
  2. Cuida la iluminación. Asegúrate de que la habitación está bien iluminada.
  3. No tengas miedo a probar todo lo que te apetezca. Como estás haciendo la sesión de fotos por tu cuenta, deja de un lado tu timidez frente a la cámara; puedes llegar a sorprenderte con el resultado.
  4. Edita las fotos llevándolas a tu estilo. Es muy posible que a la sesión que consigas le queden bien muchos tipos de edición si has seguido correctamente todos nuestros consejos, pero lo importante es que el resultado final sea el que más te guste a ti.  😃

1. Sesión de fotos con amigxs

  • Utilizad un proyector para conseguir fotografías mega originales. Monta tu proyector, deja que se reproduzca en una pared en blanco y da rienda suelta a vuestra imaginación. 
  • Montad vuestro propio escenario (con telón y todo). Con una sábana, unas luces o una decoración y un poco de improvisación, podéis hacer un telón de fondo de «fotomatón» casero.
  • Estilo vintage: como os comentábamos antes, que no os de miedo probar estilos de ropa, distintos emplazamientos de la casa, estilos de ropa, etc. De hecho, si os apetece, podéis hacer una sesión de fotos muy divertida con outfits vintage  o de cualquier otra época. Ya verés como además de pasar un rato divertido, podéis llegar a conseguir unas fotos chulísimas que dejarán al resto de vuestros amigxs totalmente boquiabiertos.

CONCLUSIONES

Recuerda que por mucho que procures ser el mejor fotógrafo del mundo el primer día y que la sesión que hagáis os salga brutal, esto no es posible. Es necesario que tengas mucha constancia y que hagas 1.000 fotos ‘malillas’, para sacar 2 o 3 tremendas. Poquito a poco, no te exijas más de la cuenta y sobre todo, disfruta del camino, que es un proceso precioso.

Como conclusión y en definitiva, desde Goyo Fotógrafos queríamos contarte todo esto para que supieses aún más del cómo hacer las mega fotos que tenías pensadas tanto tú solx, como acompañadx de amigxs, pareja, etc.. Tiramos de creatividad e ilusión siempre para aconsejarte en todos estos posts, pero este la veíamos especialmente necesario, dado que (casi) todxs disponéis de móvil y/o alguna cámara para darle rienda suelta a vuestra imaginación.

¡Eso sí, las mejores sesiones seguro que os las hacemos nosotros! ☺

Como ya sabéis, además de todo esto, desde el equipo de Imprimir Fotos Granada también nos ofrecemos a llevarte tu sesión a domicilio. No dudes en ponerte en contacto directamente con nosotros en  nuestra web de impresión , donde te podremos asesorar del formato que más te conviene en tu pedido, te informaremos acerca de la hora aproximada de llegada y estamos siempre ahí, para ti, para cualquier duda que te pueda surgir.

Amamos la imagen y que vuelvas siempre, así que cuando acudas a nosotros, quizás te invitamos y todo a un café…jeje Bueno, esto quizás no se pueda, pero sí es cierto que notarás desde el principio el profundo amor que tenemos por nuestro trabajo y por satisfacer tus necesidades y deseos en este maravilloso mundo de la fotografía y del arte en imágenes.

Os esperamos desde ya en nuestro local situado en Calle Pedro Antonio de Alarcón, núm 13. Nos vamos contando en más artículos los entresijos de todo nuestro sector. No te olvides jamás de leernos, que nosotros no vamos a parar de escribir y de contaros mil curiosidades.

Foto 4life.

Abrir chat
Bienvenido a Goyofotográfos, en qué podemos ayudarte?