Las fotografías familiares se han convertido en las más cotizadas en los últimos años y es que no hay nada más bonito que conservar recuerdos enmarcados de momentos únicos, como vacaciones o lugares especiales.
Cuando hacemos fotografías a los pequeños de la familia por su primera comunión estamos acostumbrados a realizar una o incluso varias sesiones de fotos, pero ¿Qué pasa con esos que no hacen la comunión? ¡pues hacemos una sesión igual! Aunque no tenga esa temática, no hay nada como conservar esos momentos familiares.
Vamos a darte algunas ideas para realizar tus mejores sesiones en familia para que siempre puedas conservarlas.
Fotografías con padres y hermanos
Las fotografías impresas pueden desencadenar recuerdos de un valor incalculable, así como contribuir a fomentar el sentimiento de identidad personal y ayudar a reforzar los lazos familiares. Los familiares más cercanos a un niño son sus padres y hermanos y, por eso, cuando pensamos en una sesión de fotos en familia, una así es la primera que se nos pasa por la cabeza, ¡los pequeños la disfrutarán mucho y, además, tendremos un recuerdo mejorable!
¿Conoces los beneficios de que los niños vean sus fotografías con padres y hermanos?
Una parte fundamental de la experiencia preescolar y del aprendizaje es ser capaz de relacionar dibujos y fotografías con lugares y objetos reales. Las fotografías impresas permiten a los niños hacerlo, ya que pueden tocarlas y expresar la relación que tienen con la vida real. Por ejemplo, una fotografía captada en el parque podría generarles recuerdos agradables de cuando aprendieron a montar en bicicleta o de jugar con sus hermanos a columpiarse. Una vez al mes, dedica un tiempo a repasar juntos las fotos impresas y anima a tu hijo a que te cuente las historias que hay detrás de cada foto.
¡Esa fotografía de todos juntos ayudará a tu hijo a recordar lo bien que os lo pasasteis aquella tarde, además de ayudarle a potenciar toda su imaginación!
Fotografías con sus abuelos
Además de un elemento decorativo, las fotografías a los pequeños de la familia son una ventana a un recuerdo y, lamentablemente, los mayores de la casa no son eternos y llegará un momento que nuestros hijos puedan recordarlos a través de fotografías, ¡por eso es tan importante crear recuerdos únicos e inmortalizarlos! Una sesión de fotos con los abuelos es algo que siempre conservará y que mirará con infinito cariño.
También crearás un regalo perfecto para sus abuelos cuando llegue las navidades o sus cumpleaños. Piensa que puedes hacer un libro de la historia de su vida utilizando un libro scrap o un álbum fotográfico en los que podrás incluir una mezcla de fotos impresas, así como información sobre la historia de la familia e hitos importantes de las diferentes etapas de su vida. A veces, los niños pueden confundir los recuerdos u olvidarse de ellos, algo que puede tener un impacto negativo en su sentido de identidad o en su autoestima. Crear un libro con la historia de su vida junto a sus abuelos a partir de un montón de fotografías impresas es una forma excelente de ayudar a rellenar las lagunas de los niños y dar un sentido a su pasado.
¡No pierdas la oportunidad de inmortalizar los momentos con los mayores y los pequeños de la casa!
Fotografías con mascotas
¡Las mascotas son uno más de la familia! Y, como tal, las retratamos junto a nosotros en una sesión en la que niños y mascotas son los protagonistas. Cuando sean mayores y se vean retratados junto a la mascota de su infancia, estamos seguros de que se les llenará el corazón de amor, ¡y cómo no! Es una sesión entrañable que todo padre quiere enmarcar, eso podemos asegurártelo.
Una sesión preciosa será en el exterior, en ese jardín especial para los niños y las mascotas, donde juegan todos los días. Puede ser el parque, el patio de nuestra casa, una finca, ¡podemos desplazarnos allá donde ambos se sientan cómodos!
Es probable que esta sea una de las sesiones de fotos infantiles más entrañables que puedas hacer a lo largo de tu vida y por eso, no dejes pasar la oportunidad de imprimir las mejores imágenes y de echar un vistazo a todas las opciones de impresión que te brindamos en Goyo Fotógrafos, ya que, gracias a ImprimirFotos Granada, nuestro estudio de impresión, también puedes salir del estudio fotográfico con marcos de fotos, tazas con fotografía, lienzos, ¡todo lo que se te ocurra!
¿Por qué hacer fotografías familiares?
La principal razón que queremos darte sobre hacer fotografías a los pequeños de la familia es una que no nos gusta admitir, pero es así: Para documentar el crecimiento. Nos olvidamos de nuestro presente con demasiada frecuencia porque estamos muy ocupados construyendo nuestro futuro. ¡Nuestros hijos crecen demasiado rápido! En un abrir y cerrar de ojos están haciendo las maletas, se mudan de casa y luego están formando su propia familia. Los días en que la familia se quedaba a unos pocos kilómetros de distancia han quedado atrás. Aproveche el tiempo que les tienes juntos para realizar una sesión de fotos profesional. Es una forma de recordar esos hermosos momentos que estáis pasando juntos.
Goyo fotógrafos, tu estudio fotográfico de confianza.
Amamos la imagen y que vuelvas siempre, así que cuando acudas a nosotros, podemos charlar de todas las dudas que te surjan. Notarás desde el principio el profundo amor que tenemos por nuestro trabajo y por satisfacer tus necesidades y deseos en este maravilloso mundo de la fotografía y del arte en imágenes.
Os esperamos desde ya en nuestro local situado en Calle Pedro Antonio de Alarcón, núm 13. Nos vamos contando en más artículos los entresijos de todo nuestro sector. No te olvides jamás de leernos, que nosotros no vamos a parar de escribir y de contaros mil curiosidades.