¿QUÉ ES LA FOTOGRAFÍA DE VIAJES?

¿QUÉ ES LA FOTOGRAFÍA DE VIAJES?

Si eres un viajero empedernido y te has tirado todo este tiempo con ganas de sacar la cámara a pasear en diferentes países o ciudades, no te preocupes, porque nosotros te traemos la guía definitiva para que te conviertas en un fotógrafo de 10 en tus viajes.

En Goyo Fotógrafos estamos encantadísimos de hacer este tipo de posts en el que podemos aconsejarte desde nuestra experiencia y profesionalidad, a convertirte el día de mañana en un fotógrafo excepcional.

¡Comenzamos!  

¿QUÉ ES LA FOTOGRAFÍA DE VIAJES?

Podríamos definir este tipo de fotografía como aquella que se encarga de captar íntegramente las gentes de un lugar, sus costumbres, la cultura, el entorno en el que desarrollan sus actividades, etc.

 

¿QUÉ ES NECESARIO LLEVAR COMO FOTÓGRAFO DE VIAJES?

En realidad es muy complicado para nosotros resumir con precisión qué sí o qué no sería conveniente llevar encima como fotógrafo de viajes; de todos modos, sí es verdad que conocemos la característica principal del equipo pertinente para tu aventura: mejor que sea ligero.

De forma casi inmediata, debes valorar qué prefieres exactamente: calidad o comodidad, y esto también será un parámetro indispensable a la hora de elegir un equipo u otro para tu viaje.

También es diferente si eres fotógrafo de viajes y te dedicas íntegramente a esta profesión, o si eres un viajero al que le gusta hacer fotos de los lugares que visita; este aspecto también hay que tenerlo en cuenta, porque no es lo mismo llevarte un equipo profesional muy pro, o uno más amateur, que no necesita tanto, tanto.

¿CUÁL PODRÍA SER TU PLANIFICACIÓN?

Como decíamos anteriormente, en función de la intención que tengas para con tu viaje, la planificación se torna espontánea o altamente premeditada,

 

En nuestro caso, por ejemplo, si nos encargaran alguna sesión de un viaje en concreto (por remoto que suene, puede pasar), tendríamos que ir al destino con todo planificado y absolutamente fotografiable.

 

Para hacer esta planificación tendrás que:

  1. Elige un destino fotogénico.
  2. Evita los destinos muy turísticos.
  3. Busca información en Internet en profundidad sobre esos lugares.
  4. Piérdete también un poco. Busca rutas alternativas y lugares poco conocidos.
  5. Elige el equipo en función de las fotos que tienes pensado realizar.
  6. Hazte una lista de todo lo que necesitas.

Y después de estos pequeños tips de planificación, llega la hora de verdad, y es la de plantear seriamente cómo llevar a cabo la fotografía en tus viajes.…

CÓMO FOTOGRAFIAR VIAJES

La fotografía de viajes consiste principalmente en contar la historia o historias de los lugares que visitas.

Debes ir principalmente con esa mentalidad y actitud, para poder captar absolutamente todo lo que te interese para conseguir una sesión magnífica.

4 CONSEJOS Y TRUCOS PARA LA FOTOGRAFÍA DE VIAJES

  1. Haz fotos desde el primer momento. 
  2. Fotografía en en el avión o en cualquier medio de transporte al que te montes.
  3. Fotografía a las personas del lugar. De hecho, hazte amigo de los lugareños y toma fotografías siempre con su consentimiento.
  4. Ten la cámara siempre preparada, nunca sabes qué situaciones pueden darse.

 

Sobre todo, además de todos estos consejos, desde nuestra experiencia te aconsejamos principalmente que DISFRUTES. Realmente, esta es la premisa a seguir más importante que podemos darte, pero no solo con la fotografía de viaje, sino con una sesión de cualquier tipo, ya sabes.

 

Pero es que además, concretamente con este tipo de fotografía, no te queda más remedio que disfrutar de todos los sitios que vas a recorrer, de toda la experiencia que vas a vivir, de toda la cultura de la que te vas a empapar y, por supuesto, de toda la experiencia personal que te va a permitir experimentar.

 

Échate el equipo al hombro y viaja cuando puedas próximamente, investiga dónde y por qué quieres ir teniendo en cuenta el aspecto fotografiable del destino y…¡a tope!

CONCLUYENDO…

 

En Goyo queremos recordaros la importancia que tiene para nosotros el trato directo con el cliente y, por supuesto, que la experiencia con nosotros sea tan satisfactoria como enriquecedora para ambas partes.

 

Os recomendamos que para la elección del fotógrafo de una sesión de este estilo, que os fijéis mucho en la confianza que os transmita el profesional. Dicho esto, sobran las palabras para deciros que nosotros seríamos sin duda vuestra mejor elección. 

 

Además, no solo nos referimos a la eficacia del resultado, sino que nosotros estamos dispuestos a asesorarte en todo momento en tu interés por saber cómo hacer unas fotografías callejeras fantásticas.

 

Como ya sabéis, además de todo esto, desde el equipo de Imprimir Fotos Granada también nos ofrecemos a llevarte tu sesión a domicilio. No dudes en ponerte en contacto directamente con nosotros en  nuestra web de impresión , donde te podremos asesorar del formato que más te conviene en tu pedido, te informaremos acerca de la hora aproximada de llegada y estamos siempre ahí, para ti, para cualquier duda que te pueda surgir.

 

Como siempre decimos, en Goyo Fotógrafos, nuestra web  abogamos por el trabajo bien hecho, y porque te lleves en nuestro estudio la mejor de las sensaciones, tanto por el trabajo realizado como por el equipo que conformamos esta marca. Es muy importante que para cualquier tipo de fotografía salgas satisfecho y te lleves una experiencia inolvidable.

 

Amamos la imagen y que vuelvas siempre, así que cuando acudas a nosotros, quizás te invitamos y todo a un café…jeje Bueno, esto quizás no se pueda, pero sí es cierto que notarás desde el principio el profundo amor que tenemos por nuestro trabajo y por satisfacer tus necesidades y deseos en este maravilloso mundo de la fotografía y del arte en imágenes.

 

Os esperamos desde ya en nuestro local situado en Calle Pedro Antonio de Alarcón, núm 13. Nos vamos contando en más artículos los entresijos de todo nuestro sector. No te olvides jamás de leernos, que nosotros no vamos a parar de escribir y de contaros mil curiosidades.

 

Y quizás, algún día, podamos ir con vosotrxs a hacer fotos a Singapur…

 

Foto 4life.

 

Abrir chat
Bienvenido a Goyofotográfos, en qué podemos ayudarte?