¿No te parece una maravilla cuando ves a un bebé recién nacido? Tanto si es tu hijx, como si es el de un ser querido tuyo, ¡es alucinante el milagro de la vida!
Pero antes de ponernos demasiado melancólicos y profundos, en Goyo Fotógrafos queremos abordar en este post las sesiones que le podemos hacer a tu hijx recién nacidx y cómo vas a valorar después disponer de estas fotos, para ti y toda la familia.
La fotografía newborn o fotografía de recién nacido es aquello que se realiza con el bebé en sus primeros días de vida. Tiene una mezcla preciosa entre nostalgia y emoción y es de nuestras sesiones favoritas; sí, sabemos que decimos esto muchas veces, ¡pero qué hacemos si nos encanta nuestro trabajo!
Sin enrollarnos mucho más, ¡allá vamos con el post!
Y por cierto, no confundáis esta fotografía con las sesiones de foto para bebés, porque tienen ciertas características que diferencian las unas de las otras.
¿QUÉ ES LA FOTOGRAFÍA NEWBORN?
Como te hemos contado anteriormente, esta fotografía se toma en los primerísimos días del bebé; es decir, entre los 6 y 10 días, máximo 15.
¿Por qué tan poquitos días?
Bien, precisamente los bebés recién nacidos, con tan poquitos días de vida, tienen una serie de características peculiares, siendo estas:
- Son altamente elásticos.
- Las uñas son extremadamente delgadas y frágiles.
- En muchas ocasiones, hay bebés recién nacidos que conservan el vello en las orejas y la espalda (lanugo) tan característico de esta etapa del bebé, es decir, tan propio de un recién nacido.
- Duerme muchísimo y profundamente. Esto es un factor clave y comodísimo a la hora de abordar la sesión.
- El pelo es sedoso y la piel finísima.
Estas características son exclusivas de los primeros días, después viene otra etapa que también es maravillosa de fotografiar, pero obviamente es diferente porque el bebé comienza a experimentar cambios por el crecimiento.
Te contamos un poco más de la etapa posterior, en este enlace fotografía recién nacido.
EL ATREZZO
Lo suyo en una sesión de este estilo, es que el resultado final refleje naturalidad y pureza, como la que desprende un bebé recién nacido; pero, si añades en la sesión un par de complementos, las imágenes pueden ser más atractivas y bonitas si cabe.
Algunos de estos elementos pueden ser: diademas de floreso de tela, mantas suaves, gorritos de lana, cestitas, etc.
Hay que tener muy en cuenta el color que van a llevar estos complementos, para que todo esté en armonía y acompañe a la sesión en la que estamos.
ALGUNOS TIPS PARA UNA SESIÓN DE FOTOGRAFÍA NEWBORN
Lo primero y casi principal, es que procures que hagamos la sesión del bebé recién nacido en sus 15 primeros días de vida, como te hemos dicho anteriormente.
- Elige las mañanas para que tu hijx esté más calmado y la luz sea mucho más bonita y natural para realizar las fotografías.
- Cero resfriados para el bebé. Necesitamos un lugar que esté calentito, tanto en nuestro estudio como en un lugar que escojas tú, pero asegúrate de que esté cómodx y a gustito. Y por supuesto, tú también.
- Resérvate suficiente tiempo para la sesión.
- Prepara a consciencia el atrezzo y trae ropa de repuesto y todos los enseres que pueda necesitas el bebé en un momento dado, como los pañales.
Aunque somos conscientes de que te hemos dado algunos tips generales, obviamente para todo lo demás que necesites saber nosotros estaremos encantados de atenderte en nuestro local y contarte mil cosas más y darte por supuesto la enhorabuena por el o la recién llegada.
Sobre todo, para este tipo de sesiones aconsejamos mucha paciencia, ternura y amor, aunque sabemos que de eso vais sobradxs, pero nunca está de más decirlo, sobre todo porque la criaturica a la que le vamos a hacer la sesión es demasiado pequeñx para ser consciente del mundo que le rodea y no controla sus…necesidades. ☺
¡Pero ven y habla con nosotros cuando lo necesites, que nos encanta meternos en estos temas! ☺
Como conclusión, en Goyo queremos recordaros la importancia que tiene para nosotros el trato directo con el cliente y, por supuesto, que la experiencia con nosotros sea tan satisfactoria como enriquecedora para ambas partes.
Os recomendamos que para la elección de fotógrafo para este tipo de fotografía (aplicable incluso a cualquier tipo de sesión) os fijéis mucho en la confianza que os transmita el estudio o la tienda en concreto. Dicho esto, sobran las palabras para deciros que nosotros seríamos sin duda vuestra mejor elección.
Como ya sabéis, además de todo esto, desde el equipo de Imprimir Fotos Granada también nos ofrecemos a llevarte tu sesión a domicilio. No dudes en ponerte en contacto directamente con nosotros en imprimirfotosgranada.com, donde te podremos asesorar del formato que más te conviene en tu pedido, te informaremos acerca de la hora aproximada de llegada y estamos siempre ahí, para ti, para cualquier duda que te pueda surgir.
Como siempre decimos, en Goyo Fotógrafos goyofotografos.com abogamos por el trabajo bien hecho, y porque te lleves en nuestro estudio la mejor de las sensaciones, tanto por el trabajo realizado como por el equipo que conformamos esta marca. Es muy importante que para cualquier tipo de fotografía salgas satisfecho, pero en este caso, haremos de la sesión de vuestrx hijox recién nacidx, un día inolvidable.
Amamos la imagen y que vuelvas siempre, así que cuando acudas a nosotros, quizás te invitamos y todo a un café…jeje Bueno, esto quizás no se pueda, pero sí es cierto que notarás desde el principio el profundo amor que tenemos por nuestro trabajo y por satisfacer tus necesidades y deseos en este maravilloso mundo de la fotografía y del arte en imágenes.
Os esperamos desde ya en nuestro local situado en Calle Pedro Antonio de Alarcón, núm 13. Nos vamos contando en más artículos los entresijos de todo nuestro sector. No te olvides jamás de leernos, que nosotros no vamos a parar de escribir y de contaros mil curiosidades.
Foto 4life.