Fotografía para currículum

Fotografía para currículum

Cuando estamos en una búsqueda de empleo es necesario transmitir más profesionalidad que nunca. La fotografía en el currículum es la única imagen que la empresa tendrá para valorar si somos aptos o no para un puesto y aunque muy a menudo, no es la mejor forma de hacerlo, tenemos que poner todo nuestro empeño para que esta transmita todo lo que seremos capaces de hacer. 

Por eso, desde Goyo Fotógrafos queremos recomendarte acudir a un estudio fotográfico para realizar estas fotografías para tu currículum. 

Consejos de fotografía para currículum

Utiliza una vestimenta neutral y que vaya a juego con tu posición. 

El vestuario, aunque no parezca importante, debe acompañar a la posición que queremos ocupar. Por ejemplo, si vamos a trabajar en una oficina, debemos vestir con nuestro mejor traje. Si somos camareros, una camisa blanca será la mejor opción. En caso de buscar trabajo de azafato para una aerolínea, podemos vestir con uniforme o un elemento diferenciador de nuestro puesto. 

Parece que no es necesario seleccionar correctamente el uniforme, pues la mayoría de la ropa no se verá, pero ten en cuenta que nuestra ropa también es nuestra identidad. 

Asegúrate de que la foto transmite tu personalidad.

Es cierto que siempre escuchamos que lo mejor es salir muy serio en la fotografía del currículum, porque es fundamental transmitir esa seriedad, pero actualmente, la búsqueda de candidatos se ha modernizado mucho y ya no es una competición de quién sale con menos expresión. 

Es importante que, si eres una persona alegre, artística y creativa, así lo transmita tu fotografía de currículum. Ten en cuenta que la fotografía es una de las pocas herramientas que tenemos para demostrarles a los entrevistadores que somos los mejores para el puesto. Esto es solo una pequeña porción de lo que somos y nuestras habilidades, pero será suficiente para que nos concedan una primera entrevista y podamos presentarnos como merecemos. 

Haremos todas las fotos que hagan falta. 

No te preocupes por el número de fotografías, de eso nos encargamos nosotros. Haremos las que sean necesarias para que te sientes cómodo con el resultado y puedas llevarte a casa la mejor fotografía de currículum. 

Nuestros fotógrafos te ayudarán a sacar tu mejor lado y que te sientas cómodo realizando estas imágenes, que a veces nos pueden parecer un poco forzadas. Si no sientes que el resultado el perfecto, ¡haremos tantas como sean necesarias! No tienes que preocuparte por ello. Descubrirás que a medida que hacemos más fotografías, vas sintiéndote más a gusto frente a la cámara hasta conseguir la que será la perfecta. 

¿Sonreír o no sonreír para la foto del CV? La gran duda. 

Puede ser que sea la pregunta que más te haces, pero el único que puedes responderla eres tú: ¿sueles sentirte cómodo sonriendo en las fotografías normalmente? Si no te ves forzado y te sale natural, una leve sonrisa puede darle un toque muy cercano a la imagen. Sin embargo, si crees que no va a gustarte el resultado si sonríes, es mejor no hacerlo y buscar una expresión que te guste más. 

¿Qué beneficios tiene hacerse las fotografías del currículum con nosotros?

Es altamente recomendable realizar las fotografías importantes en un estudio fotográfico profesional como Goyo fotógrafos. Los beneficios de realizar la fotografía del currículum con nosotros serán múltiples: 

  • Encontraremos el encuadre perfecto: Cuando queremos hacer fotografías de manera casera, uno de los puntos en los que solemos fallar es en el encuadre, pues queda la imagen demasiado alta o baja. Es uno de los errores más comunes y que puede hacer que demos una impresión poco profesional en el currículum. 
  • Tenemos la iluminación perfecta para que la calidad sea máxima y es que otro de los problemas que solemos tener en la fotografía casera es que la iluminación no es la que deseamos. No tenemos cámaras profesionales en casa y los móviles necesita una fuente de luz con unas características particulares que puede hacer que nuestra fotografía no se vea como deseamos. En el estudio tenemos fuentes de luz artificial profesionales que harán que nuestra fotografía quede impecable. 
  • Manejamos los mejores fondos y es que no hay nada que degrade más un currículum que una fotografía en la que se ve de fondo una playa, una casa o una sala. Necesitamos un fondo blanco bien ubicado, con la luz necesaria para que se vea bien, sin relieve y sin sombras, es complicado encontrarlo, ¿verdad? ¡por eso lo mejor es acudir a Goyo Fotógrafos!
  • Te ayudamos a sacar tu mejor lado y a que te sientas cómodo frente a una cámara, nada forzado y con una expresión que le transmitirá al entrevistador tu verdadera personalidad. 
  • Nos aseguramos de que la imagen tenga el tamaño y la calidad adecuada. Cuando nos hacemos una fotografía con nuestro teléfono, a veces, a la hora de incorporarla al currículum toca redimensionarla y esto hará que pierda mucha calidad. No da buena impresión utilizar en nuestro currículum una fotografía que se ve pixelada o “estirada” y de nuestro estudio te llevarás una impecable, que podrás utilizar tantas veces como quieras tanto en físico como en digital, ¡así no tendrás que preocuparte de adecuarla a los tamaños del papel y que se pierda por completo la calidad!
  • Conocemos los mejores planos y los puntos de vista. Puede ser fácil hacer una fotografía en primer plano, pero cuando tiene que ser desde la cintura o incluso de cuerpo entero, la situación cambia. No es lo normal utilizar estas fotografías para el currículum, pero si tienes que hacerte un blog o dossier, es posible que causes una buena sensación utilizando este tipo de imágenes. Nos encargaremos de que, sea como sea la fotografía que necesites, siempre tenga buena calidad, un buen encuadre y te ayudaremos a verte mejor si nunca te has sentido cómodo frente a la cámara. 

¡Ven a Goyo Fotógrafos a hacerte la fotografía del currículum y si te dan el puesto ya nos darás las gracias!

Abrir chat
Bienvenido a Goyofotográfos, en qué podemos ayudarte?