Cómo hacer bien tus imágenes de Fotografía Nocturna

Cómo hacer bien tus imágenes de Fotografía Nocturna

FOTOGRAFÍA NOCTURNA

Si eres de esas personas aventureras y trasnochadoras, estarás encantadx con este artículo.

Hoy te vamos a hablar de la fotografía nocturna. De esas noches de verano (por el buen tiempo más que nada) en las que te gustaría retratar todo lo que se mueve a tu alrededor, o alguna estela romántica de un coche en una carretera desierta.

Bien, pues en Goyo Fotógrafos, venimos hoy para hablarte acerca de este tipo de fotografía para que conozcas un poquito más sobre ella y te lances al ataque.

EQUIPO RECOMENDADO PARA FOTOGRAFÍA NOCTURNA

Antes de nada, tenéis que tener muy en cuenta el equipo conveniente para este tipo de sesiones, porque una vez en la calle, si te hace falta algo concreto o si simplemente tienes frío, es un inconveniente que te pille fuera a la intemperie y difícilmente tendría solución inmediata.

Este el equipo que te recomendamos:

  • Cámara con objetivos intercambiables.
  • Un objetivo gran angular.
  • Teleobjetivo
  • Trípode.
  • Disparador remoto
  • Ropa oscura (y si procede de abrigo, por capas).
  • Calzado adecuado.
  • Baterías de repuesto (varias).
  • Tarjetas de memoria.
  • Mochila fotográfica con diferentes compartimentos
  • Linterna: si tienes un frontal, mejor que mejor, así tendrás las manos libres.
  • Teléfono móvil bien cargado
  • Flash, of course
  • Silla plegable, que nos lo vas a agradecer.

CÓMO HACER FOTOGRAFÍA NOCTURNA: CONSEJOS

Y si ya te has equipado a tope, por aquí nos hemos permitido dejarte algunos consejos a la hora de ejecutar tus fotos nocturnas:

  • Aprende a utilizar tu cámara durante el día a la perfección porque de noche, todos los parámetros se vuelven un poco más complicados de manejar. 
  • Teorízate al máximo para sacar el máximo partido a tu fotografía de noche.
  • Equípate bien, de verdad. Aunque a priori no te parezca tan indispensable, ir con un buen equipo como el que te hemos contado en el punto anterior, podría convertirse en tu mejor salvavidas.
  • No improvises demasiado, es mejor que te hagas como tu propio check list de lo que quieres retratar exactamente.
  • Si quieres sacar fotos de estrellas, aléjate siempre lo máximo posible de la ciudad para evitar la contaminación lumínica. Si en cambio te apetece incluir edificios y luces artificiales en tus fotografías, debes saber que la mejor hora es la hora azul.
  • Ve acompañado. A ver, esto es relativo, porque bien es cierto que te puede gustar ir solx a hacer fotos, pero, casi que por seguridad, por comodidad y porque es mucho mejor pasar el tiempo que le dediques a tus fotos con buena compañía, te recomendamos que vayas con alguien 100% ☺
  • Llega por lo menos una hora antes de que se ponga el sol para estudiar bien el terreno.

 

CÓMO COMPONER UNA FOTOGRAFÍA NOCTURNA

Por último, pero no menos importante, queremos hablarte acerca de la importancia de la composición en tu fotografía.

Realmente no hay normativa preestablecida para llevar a cabo la composición de tus fotos, porque también es cierto que esto depende mucho de tu estilo y tu manera de hacer fotografía; en resumidas cuentas, tu toque personal.

Pero bien es cierto que es importante que tengas algunos ítems en cuenta en lo que respecta a la composición de tus fotografías por la noche, para que lo apuntes en tu libreta y nunca, nunca, se te olvide.

  • Las personas que incluyes en tu fotografía nocturna son tremendamente importantes, porque además, aportan una sensación diferente en función de quien haga la fotografía y quien la reciba.
  • El paisaje es absolutamente protagonista en cualquier tipo de foto. No pierdas jamás de vista todo lo que rodea al elemento que tú consideras principal, porque eso también influye y consigue un resultado u otro.
  • Cuando hagas cualquier tipo de fotografía, no olvides jamás lo importante que es la luz y el cómo la definas para cada una de tus fotografías.
  • Sé atrevido y busca el ángulo, la perspectiva, que más interese. En este caso nos referimos a que tengas muy en cuenta el interés que te suscite tal perspectiva tanto a ti, como a la fotografía en sí. 

Porque sí, la fotografía está absolutamente viva.

Como conclusión, en Goyo queremos recordaros la importancia que tiene para nosotros el trato directo con el cliente y, por supuesto, que la experiencia con nosotros sea tan satisfactoria como enriquecedora para ambas partes.

Os recomendamos que si quisiérais en algún momento que os acompañe alguien profesional a una sesión de este estilo, os fijéis mucho en la confianza que os transmita el profesional. Dicho esto, sobran las palabras para deciros que nosotros seríamos sin duda vuestra mejor elección.

Como ya sabéis, además de todo esto, desde el equipo de Imprimir Fotos Granada también nos ofrecemos a llevarte tu sesión a domicilio. No dudes en ponerte en contacto directamente con nosotros en  imprimir fotos granada nuestra web de impresión fotográfica  , donde te podremos asesorar del formato que más te conviene en tu pedido, te informaremos acerca de la hora aproximada de llegada y estamos siempre ahí, para ti, para cualquier duda que te pueda surgir.

Como siempre decimos, en Goyo Fotógrafos nuestra web  abogamos por el trabajo bien hecho, y porque te lleves en nuestro estudio la mejor de las sensaciones, tanto por el trabajo realizado como por el equipo que conformamos esta marca. Es muy importante que para cualquier tipo de fotografía salgas satisfecho, y si de paso hacemos fotos nocturnas increíbles, pues mejor que mejor.

Amamos la imagen y que vuelvas siempre, así que cuando acudas a nosotros, quizás te invitamos y todo a un café…jeje Bueno, esto quizás no se pueda, pero sí es cierto que notarás desde el principio el profundo amor que tenemos por nuestro trabajo y por satisfacer tus necesidades y deseos en este maravilloso mundo de la fotografía y del arte en imágenes.

Os esperamos desde ya en nuestro local situado en Calle Pedro Antonio de Alarcón, núm 13. Nos vamos contando en más artículos los entresijos de todo nuestro sector. No te olvides jamás de leernos, que nosotros no vamos a parar de escribir y de contaros mil curiosidades.

Gracias y hasta muy pronto.

Foto 4life.

Abrir chat
Bienvenido a Goyofotográfos, en qué podemos ayudarte?