Los 8 tipos de fotografía de boda que existen

Los 8 tipos de fotografía de boda que existen

Los 8 tipos de fotografía de boda que existen

¿Os acordáis del artículo que escribimos hace un tiempo en el que os dábamos ideas para realizar vuestra sesión preboda?

Sesiones de Preboda 

 

Bien, pues hoy nos pasamos por aquí para delimitar en una serie de puntos los 8 tipos de fotografía de boda que existen.

Como dentro de nada empezamos con la época de las bodas, hacemos este post para ayudaros a que vuestro día sea más inolvidable aún.

¿Cuál es una de las partes más importantes del evento de tu boda? ¡Efectivamente, son las fotos! Y en este caso, el hecho de contar con nosotros para que trabajemos contigo en tu sesión de boda.

Si hacéis con nosotros vuestra sesión de boda, os aseguramos captar la complicidad y el amor que os tenéis. 

¡Palabra de Goyo Fotógrafos!

Allá vamos ☺

1. Fotografía natural

Esto es como todo: tenéis que elegir la sesión de fotos que más se ajuste a vuestros gustos y necesidades; pero, sí es cierto que si elegís la fotografía natural, vais a ganar en espontaneidad y puede quedar como resultado una sesión espectacular.

En Goyo Fotógrafos pensamos que see trata de combinar técnicas de pose y lugares preciosos (en Granada ya sabéis que tenemos muchos de ellos), con nuevas tendencias actuales y naturales.

¡Éxito asegurado!

2. Fotografía de detalle

Cuando hablamos de fotografía de detalle nos referimos a aquella que tiene un mayor acercamiento a los objetos o personas de un tamaño más pequeño de lo normal. 

Nosotros consideramos que el día de vuestra boda es una jornada llena de detalles, un conjunto de momentos que deben inmortalizarse para convertirse en un maravilloso recuerdo.

Nuestra dinámica de trabajo en tal caso consiste en dejar que vosotrxs os dejéis llevar e intentar mientras tanto pasar desapercibidos para, de este modo conseguir fotografiar cada instante de vuestra intimidad durante el evento. 

Nuestro objetivo es que os sintáis tranquilxs delante de la cámara para que las fotografías sean naturales y auténticas.

3. Fotografía cinematográfica

¡Este tipo de fotografía nos gusta un montón!

Se trata básicamente de captar los momentos de una forma natural y espontánea, pero teniendo en cuenta la perspectiva cinematográfica.

Podemos hacer del día de tu boda una película fantástica, digna al menos de un Goya 😉

4. Fotografía artística

La fotografía artística es muy original y creativa.

Este tipo de fotografía busca el juego con encuadres singulares, ángulos imposibles y puntos de vista de todos los colores.

Si escogéis este tipo de sesión para el día de vuestra boda, sabed que seguramente salga un reportaje muy creativo y original. 

5. Fotografía romántica

Esta es la más demandada, casi por inercia.

Obvio que queráis que el día de vuestra boda desprenda ternura y romanticismo, así que nosotros…¡cámara y acción!

Para conseguir este tipo de fotografía, es muy importante que trabajemos conjuntamente en la confianza “cliente-fotógrafo”; de este modo, lograremos conseguir que os sintáis plenamente cómodxs para que no os de timidez demostrar delante de objetivos lo acaramelados que estáis.

6. Fotografía documental o periodística

En este tipo de fotografía, lo más importante es que nosotros como fotógrafos, sigamos de forma cronológica toda la jornada de vuestra boda, con el objetivo de retratar todo lo que sucede pasando absolutamente desapercibidos tanto para vosotrxs como para el resto de invitadxs.

Si escoges este tipo de fotografía, estarás escogiendo una sesión donde los matices de la naturalidad y espontaneidad serán los que primarán y los posados pasarán a un segundo plano.

Con esta opción, estarás seleccionando un tipo de fotografía que os ofrece un reportaje único, ya que no existen las bodas iguales.

A nosotros nos gusta mucho recalcar que en cualquier tipo de fotografía, logremos transmitir las emociones y sentimientos más profundos; sobre todo en este caso si se trata de un día tan especial como el de vuestra boda porque ya de por sí tiene esa connotación.

Y todo esto podemos conseguirlo cuadrando todo con vosotrxs y consiguiendo los meses previos a vuestro enlace, una confianza férrea que nos lleve a conseguir el resultado tan ansiado.

Lo más importante de un reportaje de fotos, sea cual sea el tipo del mismo, es que las fotografías hablen por sí solas, que cuenten una historia, la de la boda, y que transmitan los sentimientos que se vivieron aquel día. 

Como os hemos dicho en otras ocasiones, para conseguir todo esto el ingrediente principal es el amor.

Sí, podemos sonar un poco ñoños ahora mismo pero,…se trata de vuestra boda y pensamos que no hay nada más bonito que poder retratar todo el amor que os tenéis con una delicadeza equisita a la par que profesional.

Creednos, los resultados son impecables si conseguimos que todas las fotos rebosen ese aura de cariño y espontaneidad que irá surgiendo en un día tan especial.

7. Fotografía de moda

Muchas veces nos podemos poner muy ‘vogueros’ y reinventarnos en el arte de ejecutar las sesiones de boda.

Con esto queremos decir, que no es que sea lo que solemos hacer, pero bien es cierto que si la fotografía de moda te entusiasma, nosotros haremos lo posible por hacer de tu boda una pasarela incomparable.

Incluso para este estilo, también es muy importante captar cualquier tipo de detalle, añadiéndole un punto de picardía de estilo editorial propio de las revistas.

8. Fotografía emotiva

En este tipo de fotografía lo importante sois vosotrxs (lxs novixs) y vuestras emociones.

Para nosotros, como estudio profesional, de cada tipo de fotografía que os hemos ido mencionando en el post, podemos sacar algunos matices para lograr una sesión espectacular el día de vuestra boda.

Cada detalle, cuenta, como decía nuestro Jack en Titanic y acordaos,…Él era un romanticón empedernido.

Será un gustado poder captar cada detalle de vuestra como un regalo para las emociones. Así, incluso podremos conseguir que os emocionéis un poquito cada vez que echéis mano del álbum de ‘aquel maravilloso día…’.

Y como habréis podido comprobar, en muchas ocasiones más que el tipo de foto, lo que define todo es el posprocesado, el retoque.

Y por supuesto, para tomar esta decisión (igual que todas las anteriores, por supuesto), es muy importante que estemos en constante comunicación y nos digáis con qué estilo o tipo de’ os sentís u os vais a sentir más cómodxs.

Nosotros disfrutamos de nuestro trabajo si vemos que nuestros clientes están satisfechos; trabajamos muy duro para ello y estamos seguros de que vamos a conseguir que el día de vuestra boda sea, fotográficamente hablando, espectacular ☺

 


EN QUÉ CONSISTEN 

NUESTRAS SESIONES DE BODA

¿Dónde y Cómo?

  • La sesión de boda se realizará en la casa de lxs novixs, la iglesia o emplazamiento seleccionado para la ceremonia de la misma, jardines  y copa de bienvenida. Para las sesiones de exterior, solemos trabajar en diferentes entornos de la provincia de Granada. Aceptamos sugerencias y preferencias por parte del cliente.

Si quieres sesión de preboda y postboda, no dudes en poner en contacto con nosotros.

Las sesiones se realizarán bajo cita previa, puedes consultar nuestra disponibilidad acercándote a nuestro local o llamando directamente a nuestro teléfono 958 25 32 03

 

CONCLUSIONES

Recomendamos que os paséis cuanto antes por nuestro estudio situado en Granada en la ESQUINA MANUEL DE FALLA, C. Pedro Antonio de Alarcón, 13, para que podáis ver tranquilamente nuestros recordatorios y distintos tipos de álbum de comunión. Una vez reservada vuestra cita, sólo queda disfrutarla. Os aseguramos que por muy tímido que sea vuestrx pequeñx, sacará lo mejor de sí y quedaréis muy satisfechxs con los resultados.

Cuarenta años nos avalan y muchísimas familias granadinas han confiado primero en nuestro padre, y luego en nosotros, sus hijos, que hemos continuado en este mundo que nos apasiona. Pero, realmente lo que nos vuelve locos es el ver cómo seguís confiando en nosotros día tras día cada vez que recibimos una llamada vuestra u os acercáis por el local para preguntarnos cualquier cosa relacionada con nuestros servicios e incluso para pedirnos consejos acerca del mundo de la fotografía.

Como has podido comprobar en todo lo que te hemos expuesto anteriormente, organizar el día de tu boda, sobre todo, todos los detalles, no es tarea sencilla, pero si puedes ir quitándote quehaceres de encima haciéndote con los mejores fotógrafos para ese día tan especial…¡nosotros encantados! ☺

Recuerda que por mucho que procures organizarte con todo a la perfección desde el primer día, es bastante complicado porque son demasiados detalles. ¡Pero no desesperes! En Granada hay empresas profesionales que se encargan de organizar este tipo de eventos y, en cuanto al tema de la fotografía, déjanoslo a nosotros y no tendrás que preocuparte más. Poquito a poco, no te exijas más de la cuenta y sobre todo, disfruta del camino de organizar junto a tu hijx uno de los días más especiales de su vida y absolutamente irrepetible; es un proceso precioso.

¡Ah! Y antes de que se nos olvide: hazte una buena ruta de entornos bonitos para elegir el mejor emplazamiento para llevar a cabo la sesión en exterior. Aunque también hemos de decirte, que te acompañaremos en todo momento del proceso, incluso para esta decisión.

Como conclusión y en definitiva, desde Goyo Fotógrafos queríamos contarte todo esto para que supieses aún más del cómo van este tipo de sesiones. Tiramos de creatividad e ilusión siempre para aconsejarte en todos estos posts, pero este la veíamos especialmente necesario, dado que la época de las comuniones se avecina y queremos estar contigo siempre.

¡Habla con nosotros, que nos encanta meternos en estos temas! ☺

En Goyo queremos recordaros la importancia que tiene para nosotros el trato directo con el cliente y, por supuesto, que la experiencia con nosotros sea tan satisfactoria como enriquecedora para ambas partes.

Os recomendamos que para la elección de fotógrafo para estas sesiones de fotografía (aplicable incluso a cualquier tipo de sesión) os fijéis mucho en la confianza que os transmita el estudio o la tienda en concreto. Dicho esto, sobran las palabras para deciros que nosotros seríamos sin duda vuestra mejor elección.

Como ya sabéis, además de todo esto, desde el equipo de Imprimir Fotos Granada también nos ofrecemos a llevarte tu sesión a domicilio. No dudes en ponerte en contacto directamente con nosotros en  https://imprimirfotosgranada.com , donde te podremos asesorar del formato que más te conviene en tu pedido, te informaremos acerca de la hora aproximada de llegada y estamos siempre ahí, para ti, para cualquier duda que te pueda surgir.

Como siempre decimos, en Goyo Fotógrafos https://goyofotografos.com  abogamos por el trabajo bien hecho, y porque te lleves en nuestro estudio la mejor de las sensaciones, tanto por el trabajo realizado como por el equipo que conformamos esta marca. Es muy importante que para cualquier tipo de fotografía salgas satisfecho, pero en este caso, haremos de vuestra sesión de comunión, un día inolvidable.

Amamos la imagen y que vuelvas siempre, así que cuando acudas a nosotros, quizás te invitamo

s y todo a un café…jeje Bueno, esto quizás no se pueda, pero sí es cierto que notarás desde el principio el profundo amor que tenemos por nuestro trabajo y por satisfacer tus necesidades y deseos en este maravilloso mundo de la fotografía y del arte en imágenes.

Os esperamos desde ya en nuestro local situado en Calle Pedro Antonio de Alarcón, núm 13. Nos vamos contando en más artículos los entresijos de todo nuestro sector. No te olvides jamás de leernos, que nosotros no vamos a parar de escribir y de contaros mil curiosidades.

Foto 4life.

Abrir chat
Bienvenido a Goyofotográfos, en qué podemos ayudarte?