6 ejercicios para entrenar el ojo fotográfico

6 ejercicios para entrenar el ojo fotográfico

6 ejercicios para entrenar el ojo fotográfico

Esta semana desde Goyo Fotógrafos te proponemos hacer algo de ejercicio. Pero tranqui, no te estamos pidiendo que te subas a una elíptica, sino que estés muy atentx a qué serie de ejercicios puedes llevar a cabo para desarrollar la capacidad de tu ojo fotográfico.

Parece una tontería, pero no lo es en absoluto; igual que para estar en forma y coger mayor resistencia, necesitas entrenar, para este tema también es aplicable este efecto causa-efecto. Si quieres mejorar la calidad de tus fotografías, lo que debes hacer es ejercitar tu ojo fotográfico.

A continuación, te damos algunas actividades que podrás realizar con una cámara digital o con tu smartphone; además, puedes hacer estos ejercicios cuando tú quieras y donde quieras. Solo recuerda que la luz varía durante el día y en función a esto, ve practicando.

¡Estos son los 6 ejercicios para entrenar tu ojo fotográfico!  ☺

 

1. EL COLOR COMO PROTAGONISTA

Este ejercicio consiste en elegir un color predominante para cada fotografía que realices. Deberás moverte por los espacios cotidianos que te rodean, aquí se trata de poner el ojo en ese lugar estratégico, donde el color te dirá que es el protagonista de tu foto.

2. JUGAR CON LAS FORMAS  

Es hora de jugar y divertirte con las formas. Selecciona una forma geométrica cualquier y… ¡a volar tu imaginación!

Aprovéchate del encuadre, ayúdate con elementos arquitectónicos y con objetos que tengan esa forma.

3. la búsqueda de contrastes

Se trata básicamente de un juego de luces; en la búsqueda del contraste, puedes generar sombras más o menos fuertes, y ahí estará la magia. ¡A practicar!

4. SIENTE LA TEXTURA

Recurre a objetos, materiales y todo aquello relacionado, para que lo visible a primera vista te permita generar en tu espectador la sensación de poder tocar lo fotografiado.

5. HUMANIZA TU FOTOGRAFÍA

La fotografía que conecta más en general con el espectador es aquella en la que se muestra algún elemento humano. Practica haciendo fotografía de retrato, capta la esencia de una mirada o la piel de gallina.

6. PON EL OJO EN LO QUE ES DIFERENTE

Sal de tu zona de confort y experimenta. Puedes probar a hacer aquellas fotos que nunca antes te has interesado en realizar. Esto te lo decimos más que nada porque es muy interesante investigar y ponerte retos a ti mismo para superarte día a día, tanto en el ámbito de la fotografía como en todos los aspectos de la vida.

La fotografía se ejercita y es una auténtica suerte dejarte llevar en este fantástico mundo. ¡Nosotros qué te vamos a contar que no sepas! 

CONCLUSIONES

 

Después de todo lo que os hemos contado anteriormente, queremos que sepas principalmente que, como siempre decimos, lo más importante en este tipo de aventuras es divertirse y aprender qué tipo de fotografía te gusta más, cómo te sientes más cómodx en este mundillo y/o qué estilos son los que más se adaptan a ti, valorando todas las opciones disponibles y dejándote asesorar por los expertos del sector.

Date una buena sorpresa a ti mismx y haznos caso y ejercita a tope con este pequeño listado que te hemos pasado en este artículo. Creednos que son ejercicios que funcionan; te lo decimos nosotrxs, que somos ya ‘viejunos’ en esto.

Organízate incluso sesiones de fotos divertidas en casa, en la playa o donde se os ocurra y quién sabe, pueden salir fotografías chulísimas que luego quieras enmarcar e incluso guardar en algún álbum que otro; así será un recuerdo que siempre tendrás al alcance de la mano y con el que podrás ir viendo y comprobando también tu propia evolución. A nosotros nos encantan estas cosas. ☺

Hablando de álbumes, échale un vistazo a los que tenemos aquí: álbumes

Como ya sabéis, además de todo esto, desde el equipo de Imprimir Fotos

Granada también nos ofrecemos a llevarte tus fotos (o álbum personalizado) a domicilio. No dudes en ponerte en contacto directamente con nosotros en  nuestra web , donde te podremos asesorar del formato que más te conviene en tu pedido, te informaremos acerca de la hora aproximada de llegada y estamos siempre ahí, para ti, para cualquier duda que te pueda surgir.

Como siempre decimos, en Imprimir Fotos Granada nuestra web de impresión abogamos por el trabajo bien hecho, y porque te lleves en nuestro local la mejor de las sensaciones. Es muy importante que para cualquier tipo de servicio con nosotros salgas satisfecho, pero en este caso, queremos animarte a que cuentes con nosotros para llevar a cabo cualquier tipo de sesión y para que te acerques a nuestro local a preguntarnos por cualquier tipo de cosa que te pueda surgir a la hora de practicar el maravilloso arte de la fotografía.

Sobra decir, aunque no queremos ser demasiado spameantes, que nos encantaría que contaseis con nosotros directamente para llevar a cabo cualquier foto que se os haya ocurrido.

Amamos la imagen y que vuelvas siempre, así que cuando acudas a nosotros, quizás te invitamos y todo a un café…jeje Bueno, esto quizás no se pueda, pero sí es cierto que notarás desde el principio el profundo amor que tenemos por nuestro trabajo y por satisfacer tus necesidades y deseos en este maravilloso mundo de la fotografía y del arte en imágenes.

Os esperamos desde ya en nuestro local situado en Calle Pedro Antonio de Alarcón, núm 13. Nos vamos contando en más artículos los entresijos de todo nuestro sector. No te olvides jamás de leernos, que nosotros no vamos a parar de escribir y de contaros mil curiosidades.

De verdad, no te olvides de nosotros y de que siempre estamos a vuestra disposición para ayudaros en cualquier inquietud acerca del mundo de la fotografía. Queremos convertirnos en tu negocio de confianza en este aspecto y trabajamos cada día para ello.

Abrir chat
Bienvenido a Goyofotográfos, en qué podemos ayudarte?