Hora dorada en la fotografía

Hora dorada en la fotografía

Sí que es cierto que hay algunos momentos del día que crean un ambiente mágico para poder realizar fotos.

En Goyo Fotógrafos somos muy conscientes de ello y procuramos aprovechar estos ambientes para realizar muchos momentos maravillosos de las diferentes sesiones con las que trabajamos.

Y estos instantes mágicos tienen su esencia y razón de ser en la luz de la puesta de sol o del amanecer y son comúnmente denominados como hora dorada (o cálida) y hora azul. 

la hora dorada y la hora azul

Ambas son lo que conocemos también como horas mágicas. Os dejamos el siguiente gráfico en el que podéis apreciar esto con más 

pastedGraphic.png

¿POR QUÉ SON DIFERENTES?

Ambas son consideradas horas mágicas, sí, pero no son lo mismo en absoluto. La diferencia principal es que tienen temperaturas de color muy diferentes. La hora dorada se caracteriza por una temperatura de color cálida, mientras que, por el contrario, en la hora azul, la luz que domina es fría y azulada.

LA HORA DORADA

La hora dorada, con sus matices cálidos y nostálgicos, es muy utilizada en la fotografía de retratos y paisajes. 

Para hacer retratos en la hora dorada, en Goyo tenemos en cuenta varios puntos:

  • Seleccionamos el lugar previamente concienzudamente. De este modo, podemos anticiparnos al lugar del emplazamiento seleccionado en el que sale el sol de manera más bonita o útil para nuestra sesión en concreto.
  • Jugamos mucho con las sombras para crear composiciones originales y divertidas.
  • Manipulamos la exposición en función del resultado que queramos escoger.

Para hacer retratos en la hora dorada, en Goyo tenemos en cuenta varios puntos:

  • Seleccionamos el paisaje concreto.
  • Establecemos con cuidado los parámetros pertinentes en la cámara.

LA HORA AZUL

La hora azul es una de las más utilizadas para fotografiar el paisaje urbano y los paisajes naturales.

En amaneceres, la hora azul se sitúa unos 30 minutos antes de éste, y en anocheceres unos 15 minutos después de que el sol haya desaparecido tras el horizonte. 

Para el paisaje urbano, la luz azul es uno de los momentos más fotogénicos que podrás encontrar en la fotografía de ciudades, ya que el contraste de color entre el amarillo o naranja de las luces de tungsteno y el azul saturado del cielo se complementan a la perfección.

CONCLUSIONES

En Goyo, no solo como profesionales del sector, sino como amantes de la fotografía, os recalcamos estos momentos mágicos del día para llevar a cabo las sesiones, porque somos unos apasionados del disfrute de este arte de la fotografía.

De verdad de la buena, al ser algo mágico y que requiere de cierta técnica y conocimiento, se nos hace la boca agua cada vez que se nos plantea una sesión en estas horas del día. Los contrastes, la luz y los colores son nuestros mejores aliados y llegamos a conseguir resultados espectaculares.

Si quieres formar parte de esta aventura, no dudes en preguntarnos cualquier duda que pueda surgirte; nos referimos no solo a que cuadres con nosotros una cita para llevar a cabo una sesión, sino que si tienes alguna duda de tipo teórico o técnico, a nosotros nos encanta siempre echarle un cable a nuestros clientes y estaremos felicísimos de poder asesoraros en cualquier aspecto del mundo de la fotografía que os inquiete o del que os surjan dudas.

Recuerda: disfruta y, sobre todo, llámanos muy pronto, te atenderemos rápidamente encantados.

Nuestro objetivo con este artículo no es más que ayudaros a entender diferentes aspectos de las horas mágicas de la fotografía. Por otro lado, no os vamos a engañar y también estamos buscando motivarte a que te acerques a nuestro local para informarte de todo. ☺ Si te envalentonas, podemos programar ipsofacto una sesión y podrás comprobar el uso que le damos a algunas de las técnicas que os hemos comentado a lo largo del artículo.

Aunque podríamos mencionar más ideas de sesiones de fotografía en estas horas del día, hemos querido poneros las más relevantes grosso modo.

¡Habla con nosotros, que nos encanta meternos en estos temas! ☺

Como conclusión, en Goyo queremos recordaros la importancia que tiene para nosotros el trato directo con el cliente y, por supuesto, que la experiencia con nosotros sea tan satisfactoria como enriquecedora para ambas partes.

Abrir chat
Bienvenido a Goyofotográfos, en qué podemos ayudarte?