El flequillo en tu fotografía de DNI podría suponer un verdadero problema
Vamos a hablarte de todo lo que tienes que tener en cuenta para que a la hora de llevar tus fotografías a la comisaría no te lo echen para atrás. No hay nada más aburrido que caer en un bucle burocrático y ¿sabes qué?, ¡el flequillo en tu fotografía de DNI puede ser el problema!
Cuando tenemos que hacernos fotografías para los documentos oficiales es cuando nos acordamos de realizar la sesión profesional en estudio. Dado que estos servicios son muy comunes, hemos escrito en este blog sobre estos dos supuestos.
Si necesitas una sesión para fotografías de DNI, te recomendamos acceder a este artículo, donde te ofrecemos los mejores consejos para que no tengas que pasar cuatro años escondiendo tu rostro cuando sacas el DNI, ¡vas a quedar muy elegante!
Te contamos por qué:
¿Cómo llevar el pelo para tu fotografía de DNI?
Solo nos piden la fotografía en el DNI una vez cada cuatro años, así que no queremos que quede mal. Seguro que se te pasa por la cabeza maquillarte, ir a la peluquería y preparar tus mejores ropas, pero te recomendamos que te prepares lo más natural posible. Lo mejor que puedes hacer es ir con la cara limpia, el pelo despejado de la cara y una ropa neutra que no contraste demasiado con el fondo blanco obligatorio.
Ten en cuenta que no puedes imprimir la fotografía con filtros ni en blanco y negro, por lo que, si haces tu sesión fuera del estudio y solo vienes a imprimirla, no edites tu foto para el DNI, ni siquiera para borrarte una mancha o unos granos inoportunos. En la comisaría pueden saber si una imagen ha sido editada con Photoshop, sobre todo si es muy evidente, así que si quieres ahorrarte el que te echen para atrás la fotografía, te recomendamos que te presentes al natural.
Como comentábamos, sabemos que se te pasará por la cabeza ir a la peluquería la mañana anterior o peinarte con un hermoso flequillo, pero tampoco será una opción, pues es obligatorio que se vea bien el rostro en la foto del DNI para que la imagen sea válida. Tampoco puedes llevar sombreros, gorras o cualquier otro accesorio en la cabeza. Por supuesto, tampoco gafas de sol o cualquier objeto que quite visibilidad en la zona de los ojos.
¡Mucho cuidado con ese flequillo! Son innumerables las veces que vienen los clientes a hacerse las fotografías para el DNI y su flequillo cubre sus ojos. En ese caso, en la comisaría no nos permitirán realizar nuestro DNI con esa fotografía y el viaje habrá sido en vano. No hay nada más molesto que tener que volver a pedir cita y acudir a la comisaría solo porque el flequillo cubría unos centímetros, así que ¡asegúrate de apartarlo! Bastará con una coleta, una diadema, unas horquillas o ¡lo que sea con tal de que no te tape los ojos!
Fotografías para DNI o Documento para extranjeros.
Cuando tenemos que hacernos fotografías para los documentos oficiales es cuando nos acordamos de realizar la sesión profesional en estudio. Dado que estos servicios son muy comunes, hemos escrito en este blog sobre estos dos supuestos.
Si necesitas una sesión para fotografías de DNI, te recomendamos acceder a este artículo, donde te ofrecemos los mejores consejos para que no tengas que pasar cuatro años escondiendo tu rostro cuando sacas el DNI, ¡vas a quedar muy elegante!
Si eres extranjero y toca renovar el documento de identidad, también tenemos algunos consejos para ti, empezando por el aspecto, los consejos para que te veas bien y las características que debe mostrar tu fotografía, por su acaso, una vez más, realizas las fotos en casa y vienes a imprimirlas con ImprimirFotos Granada.
¡Fotografías para otro tipo de documentos!
DNI, bonobús, carnet de biblioteca…
En ImprimirFotos Granada y Goyo Fotógrafos siempre estamos a tu disposición para hacer una sesión o imprimirla. Gracias a nuestro servicio de impresión en alta calidad podrás ver las fotografías en papel en la misma calidad que en tu teléfono.
Normalmente, cuando nos hacemos un carné para la biblioteca o el bonobús, necesitamos llevar una foto del tamaño adecuado. Como necesitamos llevarla en físico, impresa, lo mejor es aprovechar si vienes a un estudio profesional para que te la hagamos aquí.
Ya que vas a hacerte una sesión de fotos para tu carnet de conducir, aprovecha e imprime para tener en casa algunas cuando surja la oportunidad de renovar el del bonobús o la biblioteca, ¡seguro que lo agradecerás llegado el momento!
Uno de los problemas que solemos encontrarnos cuando realizamos este tipo de fotografías, de frente y sin poder decorar un poco nuestra expresión, es que no salimos naturales. Es complicado posar para una cámara y siempre nos surgen las mismas preguntas, ¿sonreímos o no?, ¿con una expresión seria o más alegre? En Goyo Fotógrafos e ImprimirFotos Granada siempre asesoramos a nuestros clientes para que se vean lo más naturales posible y se sientan cómodos frente a una cámara. Descubrirás que el resultado es mucho mejor cuando dejamos que la cámara sea nuestra amiga y no nos está haciendo sentir incómodos. Lo mejor es tomarte el momento de la sesión con el máximo de relajación, para que así veas tu mejor lado.
Si no te gusta ninguna de las opciones que te enseñamos, ¡siempre podemos hacer más! No tengas miedo a pedirnos repetir una fotografía si crees que lo que te mostramos no es lo que tenías en mente o quieres recolocarte el cabello. A menudo esos detalles marcan la diferencia.
Consulta nuestra web
¡Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros a través de teléfono, Whatsapp o email! Además, en nuestra web encontrarás toda la información sobre nuestros servicios y los presupuestos que manejamos, si tienes alguna duda sobre la fotografía de DNI, NIE o cualquier otro carnet, no dudes en escribirnos. Te esperamos.