Cómo preparamos los fotógrafos una sesión de Embarazo

Cómo preparamos los fotógrafos una sesión de Embarazo

 

 

Para nosotros, las sesiones de fotografía de embarazo son de las más especiales que se pueden preparar.

Digamos que en este caso, juegan por partida doble las emociones y la belleza de las imágenes. Normalmente, de hecho, este tipo de sesiones se preparan de una forma muy delicada.e íntima, puesto que son aquellas que nos transportan irremediablemente al milagro de la vida.

Hoy, en Goyo Fotógrafos, nos atrevemos a mostrarte algunos trucos y consejos que seguimos nosotros para llevar a cabo este tipo de sesiones.

LA LUZ 

En vez de detenernos en cuestiones muy técnicas, queremos contaros más bien tips como el de la importancia de la luz en la fotografía de embarazadas. 

Estas son algunas de las más importantes que utilizamos nosotros:

  • La luz suave y difusa que es la que transmite ternura, calidez y positivismo.
  • La luz cálida de amaneceres y atardeceres.
  • La luz natural.
  • La luz del contraluz.

Todas estas luces mencionadas anteriormente son espectaculares para emplearlas en este tipo de sesiones, donde otorgarán ese toque tan íntimo del que hablábamos al comienzo del post.

El ATREZZO 

Este aspecto por supuesto depende mucho de vuestro gusto; es decir, el atrezzo tiene que ver con el vestuario y el resto de ítems que os apetezca que salgan en las fotos. Por tanto, nosotros os podemos dar nuestro consejo profesional atendiendo a patrones como el emplazamiento de la sesión o el estilo que queráis darle a las fotografías.

IDEAS 

Este punto creemos que va a ser de vuestros favoritos ☺ 

Desde nuestra experiencia, lo que consideramos más importante a la hora de emprender una sesión de este estilo es, ante todo, el estilo.

Con esto queremos decir, que lo mejor que podéis hacer el día que nos reunamos para el ataque, es ir con una serie de imágenes en la cabeza de qué queréis conseguir en la sesión y de qué forma.

Algunos consejos del proceso por parte de Goyo Fotógrafos, son estos:

  • Anotad las ideas. 
  • Empezad con una idea clara de las imágenes que queréis (siempre hay tiempo de rectificar y de continuar hacia otro lado).
  • La barriga como elemento fundamental. Por ejemplo, podéis pintar sobre ella.  
  • Seguid las diferentes etapas del embarazo en las fotografías. Cada mes, por ejemplo, venid a nuestro local y os hacemos una fotografía del cómo va evolucionando todo. Será increíble que tengáis luego a vuestra disposición cada etapa del proceso vivido.
  • Participad toda la familia en la sesión. De este modo, estas fotografías se convertirán en un recuerdo imborrable para todo el equipo familiar.
  • Id cambiando el lugar y las diferentes poses, para dinamizar la sesión y conseguir fotos de todo tipo.
  • Exprimid vuestra imaginación al máximo. Podemos hacer cualquier foto que se os ocurra las veces que sea necesario, hasta que deis con vuestras favoritas.

EL DÍA DE LA SESIÓN

Todo lo que te hemos contado con anterioridad, forma parte del prólogo, pero…¿qué pasa el día de la sesión?

Tchan tchan, aquí te contamos en una serie de puntos cómo trabajamos en Goyo Fotógrafos.

  1. 1.El mejor momento para hacer una sesión de fotos de embarazo es a falta de unas 4 semanas para el parto, que es cuando la barriga está ya prácticamente en su tamaño completo. 
  2. 2.Conectamos contigo. Este es un punto imprescindible para que tanto tú como tu familia os sintáis cómodxs al 100% para que el desarrollo de una sesión de fotos tan íntima sea totalmente satisfactorio.
  3. 3.Preparamos el escenario: escoged el fondo para acompañar a la modelo tanto sola como acompañado por su familia, así que debemos tener en cuenta lugares en los que se pueda jugar con estos factores sin ningún problema.
  4. 4.Buscamos el lugar con mejor luz. Para poder jugar con los contrastes tanto en el momento de la sesión como en el de la edición.

En definitiva, tiramos de creatividad e ilusión siempre para todas las sesiones, pero esta la vemos tan bonita y especial, que nos volcamos al 200% en conseguir el resultado esperado.

¡Habla con nosotros, que nos encanta meternos en estos temas! ☺

Como conclusión, en Goyo queremos recordaros la importancia que tiene para nosotros el trato directo con el cliente y, por supuesto, que la experiencia con nosotros sea tan satisfactoria como enriquecedora para ambas partes.

Os recomendamos que para la elección de fotógrafo para este tipo de fotografía  (aplicable incluso a cualquier tipo de sesión) os fijéis mucho en la confianza que os transmita el estudio o la tienda en concreto. Dicho esto, sobran las palabras para deciros que nosotros seríamos sin duda vuestra mejor elección.

Como ya sabéis, además de todo esto, desde el equipo de Imprimir Fotos Granada también nos ofrecemos a llevarte tu sesión a domicilio. No dudes en ponerte en contacto directamente con nosotros en  https://imprimirfotosgranada.com , donde te podremos asesorar del formato que más te conviene en tu pedido, te informaremos acerca de la hora aproximada de llegada y estamos siempre ahí, para ti, para cualquier duda que te pueda surgir.

Como siempre decimos, en Goyo Fotógrafos https://goyofotografos.com  abogamos por el trabajo bien hecho, y porque te lleves en nuestro estudio la mejor de las sensaciones, tanto por el trabajo realizado como por el equipo que conformamos esta marca. Es muy importante que para cualquier tipo de fotografía salgas satisfecho, pero en este caso, haremos de vuestra sesión de embarazo, un día inolvidable.

Amamos la imagen y que vuelvas siempre, así que cuando acudas a nosotros, quizás te invitamos y todo a un café…jeje Bueno, esto quizás no se pueda, pero sí es cierto que notarás desde el principio el profundo amor que tenemos por nuestro trabajo y por satisfacer tus necesidades y deseos en este maravilloso mundo de la fotografía y del arte en imágenes.

Os esperamos desde ya en nuestro local situado en Calle Pedro Antonio de Alarcón, núm 13. Nos vamos contando en más artículos los entresijos de todo nuestro sector. No te olvides jamás de leernos, que nosotros no vamos a parar de escribir y de contaros mil curiosidades.

Foto 4life.

Abrir chat
Bienvenido a Goyofotográfos, en qué podemos ayudarte?