Consejos para una sesión de Navidad

Consejos para una sesión de Navidad

      

Consejos para una sesión de Navidad

 

Aunque falten unos cuantos meses de la Navidad, para nosotros siempre hay mantecados en nuestros corazones, ¡aunque el turrón de Suchard nos gusta mucho más!

Pero bueno, sin querer irnos demasiado por las ramas, en este post no hemos venido a hablar de comida (que nos encantaría, claro, y estaría hasta divertido hacerlo alguna vez), sino que vamos a hablar un poco acerca del estilo de fotografía que va a petarlo más esta Navidad que viene; además en Graná…¡no  te decimos ná!

A ver chicxs, ¿cómo deben ser las fotos de Navidad?

Desde Goyo Fotógrafos, queremos animarte a que acudas a nuestro estudio para que te hagas la foto navideña con nuestro equipo de profesionales. Trae a tu familia y colegas, ¡y jou, jou, jou! ¡Pa’ los restos, del tó! Por aquí te damos algunos consejos para el día que vengas con nosotros:

  1. Look navideño, of course. Tienes que venir al estudio más navideño que un duende de PapaNoel, porque si no pierde todo el sentido del mundo. 
  1. Embriágate del espíritu navideño. ¿Qué queremos decir? Debes venir con una sonrisa de oreja a oreja, destilando turrón y alegría por los cuatro costados.
  1. Juega con el fondo. A la hora de hacerte la foto, en función de si has venido o no con gente, el tipo de fotografía que más se adecúe a tu estilo, y la hora de la tardebuena que sea, es muy divertido que escojas un fondo navideño, de los múltiples que tenemos para ofrecerte. No hay nada que nos guste más, que jugar con todos estos factores para conseguir tu foto ideal.

NUESTRO GUION FOTOGRÁFICO PARA SORPRENDERTE

A nosotros nos flipa la improvisación en la fotografía, porque tal y como te hemos contado en otros artículos, la espontaneidad es algo que nos apasiona. De todos modos, en algunas ocasiones, es positivo tener una idea “bien apuntada” para que todo salga genial. Por ejemplo, si nos ponemos a investigar fotos que haya hecho otra gente y que nos gusten especialmente, podemos inspirarnos con más facilidad para ejecutar nuestro trabajo.

NOS CONVERTIMOS EN CUENTACUENTOS CONTIGO

Si te paras a pensar detenidamente, ¿cuáles son las fotografías que más nos llaman la atención? Efectivamente: las que nos cuentan una historia. Eso es lo que queremos transmitir en cada fotografía que hagamos contigo y tus seres queridos. 

DETALLES, DETALLES, DETALLES

No debemos dejar que ningún detalle se nos escape en el estudio el día de la sesión, porque al final, estos son los que más enriquecen la fotografía, y les dan ese toque tan personal. Después en la edición de luz y composición, todo tendrá sentido, porque habremos conseguido sin darnos cuenta, la esencia de la Navidad.

FLASHEAMOS CON CUIDADÍN

La Navidad engloba muchos momentos nocturnos de fiestas y eventos familiares, pero esto no debería ser un impedimento para un buen fotógrafo (o fotógrafa) como nosotros. Si nos vemos obligadxs a utilizarlo, lo manipularemos a nuestro antojo y parecer para que no se vea la luz de forma tan artificial.

CASA Y CALLE, A LA PAR

¡Ay, lo bonicas que se ponen las luces en Puerta Real, o el arbolazo gigante que montan en Plaza Birrambla! Desde luego, estos deberían ser elementos claves para desarrollar nuestro arte fotográfico a la hora de crear el espacio en el estudio. Granada entera debe formar parte de nuestro atrezzo personalizado.

BLANCO Y NEGRO

Haznos caso, que aunque parezca algo surrealista, porque la Navidad es una época de luz y de color, si te lanzas a la piscina y probamos a hacer tus fotografías en blanco y negro, puedes llegar a sorprenderte con los resultados obtenidos.

MINIMALISMO sí, gracias

A ver, no del todo necesariamente, porque Navidad no es una época muy ideal para hacernos los modernos vanguardistas, peeeero, bien es cierto que tampoco es necesario recargar las fotos con miles de colores, adornos, saturación, contraste,…A veces, menos es más, y es bueno tenerlo en cuenta.

DISTINTA PERSPECTIVA

Qué ganas de reencontrarnos de nuevo con nuestro primo el graciosete, ¿eh? Pues aprovecha este año para hacerle fotones chulísimos con su outfit navideño, y de este modo, poder sorprender a toda tu familia con un álbum chulísimo made in Goyo Fotógrafos.

COMUNICACIÓN NAVIDEÑA

Mola un montón saber que con nosotros vas a conseguir unos resultados excelentes desde el principio, pero también es muy positivo que, después de este repentino ataque de humildad por nuestra parte, tú mismx indagues acerca del flow que te apetece que tenga tu fotografía y nos lo comuniques para ponernos manos a la obra cuanto antes. ¡Dale duro!

LA CARA DE TONTXS CON LOS REGALOS

Este es un momento perfecto para sacar tu cámara y ¡CLIC! Por desgracia, no podemos estar en todos los eventos familiares que vas a tener (más nos gustaría, para poder probar todos los pavos rellenos de la ciudad), pero sí es verdad que podremos aconsejarte acerca de material pertinente, look, expresión facial,… para la escenografía de tu foto y la intencionalidad que prefieras. No es lo mismo salir delante de la chimenea con todos los hermanos en fila de menor a mayor, que captar el momento exacto en el que la tita Paca te da los regalos. ¡Todo esto podemos conseguirlo en el estudio!

Después de estos consejos para que te hagas un fotógrafo profesional en Navidad, haznos el favor y acude a nuestro estudio para asesorarte al 100% e incluso para que te echemos una mano en tu book navideño y puedas emocionar a toda tu familia con unas fotografías navideñas estupendas. 

En Goyo Foyógrafos cuidamos todos estos detalles, y os ayudamos a escoger emplazamientos ideales, sesiones que funcionan muy bien, poses que quedan divinamente, etc. ¡Nos apetece un montón hacerte una foto con tu colega haciendo el tonto con los gorros de PapaNoel! Ya sabéis que nos encanta la diversión y el buen rollo.

Por supuesto, si quieres cualquier formato especial para tus fotografías, no dudes en contactar con nuestra web de impresión fotógrafías y te atenderemos con todo el cariño del mundo, así como te asesoraremos con el formato que creamos más conveniente para ti.

En Goyo Fotógrafos buscamos constantemente adaptarnos a tus necesidades y deseos fotográficos para conseguir los mejores resultados del mercado. Queremos hacer fotografía híbrida entre lo moderno y lo tradicional, el vanguardismo y el romanticismo más purista, simplemente por el arte de seguir aprendiendo cada día que pasa con vosotros y hacer del ejercicio del fotografiar, un arte del que es difícil dejar de estar enganchado.

¡Duendecillos navideños! Os esperamos desde ya en nuestro local situado en Calle Pedro Antonio de Alarcón, núm 13. Dadnos una alegría y ya que estamos, mostradle al mundo cuánto os queréis.