4 consejos para sesiones de exterior en comunión

Inicio » Blog » 4 consejos para sesiones de exterior en comunión

Las comuniones nunca pasan de moda y es por eso que es muy importante que tengáis localizado un buen profesional de la fotografía para llevar a cabo la sesión de la comunión del más peque de vuestra casa; sobra decir que seríamos nosotros, of course.

Estos son algunos de los puntos que tenemos muy en cuenta a la hora de enfrentar la sesión como fotógrafo profesional de comunión.

1. Localización de la sesión fotográfica:

¿Dónde hacer la sesión? Lo más usual es realizarla en un bosque, montaña o playa. Obviamente, también se pueden hacer las fotografías en estudio, pero en Goyo Fotógrafos pensamos que esta idea está más obsoleta y que las fotografías tendrán más dinamismo si se hacen en exterior.

En Granada, tenemos muchísimos lugares espectaculares para hacer las sesiones infantiles:

  • Carmen de los Mártires 
  • Los Jardines del Generalife
  • Cumbres Verdes

Y muchos más.

2. Vestuario

Respecto al vestuario, nosotros podemos daros varias indicaciones basadas en nuestra experiencia, pero obviamente lo principal es que tanto vosotrxs como padres, como el peque de la comunión, os sintáis cómodxs con lo que llevéis puesto, porque lo proyectaréis así en la reunión.

  • Por supuesto, el/la niño/a debe empezar la sesión vestido de comunión, con su respectivo atrezzo (cadena, reloj, zapatos, etc).
  • Está muy chulo y queda genial que vayáis de alguna manera conjuntados todos los miembros de la familia y si no tenéis un color o estilo en concreto te recomiendo que uses colores claros y los mismos tonos para todos. 
  • Lleva un calzado cómodo, porque nunca sabemos dónde podemos meternos para llevar a cabo la sesión.

3. Ambiente divertido con los niños

A nosotros personalmente nos encanta crear una buena relación con los peques de la casa para que este irradie confianza y alegría en la sesión fotográfica que llevemos a cabo. De hecho, siempre comentamos que la confianza fotógrafo/niño es muy importante para el resultado final ya que de él/ella depende el éxito de tus fotos. 

A nosotros personalmente nos gusta mucho sacar un ratico antes de la sesión para hablar con ellxs, que nos cuenten cuáles son sus aficiones y qué tipo de fotos les gustan; todo esto sirve para ir creando una atmósfera de buen rollo y comodidad.

4. Hora de la sesión

Hay una enorme diferencia de luz y color entre un momento del día y otro y por eso, debemos estar muy atentos de cuál es la franja horario que viene mejor para realizar una sesión de este estilo.

En Goyo Fotógrafos, somos de los que pensamos que existen 2 horarios clave para realizar las fotos: por la mañana tempranísimo al amanecer el día y por la tarde, justo en la ‘hora dorada’, como nos gusta llamarla a nosotros.

Para ambos tramos horarios, hay ventajas e inconvenientes si se trata de hacer fotografía de comunión.  

En general, por la mañana los niños no están muy dispuestos porque han tenido que madrugar mucho y a los padres tampoco les suele gustar esto. Para nosotros, el momento ideal  del día es al atardecer, una hora antes de la caída del sol.

De todos modos, al final a nosotros también nos gusta mucho trabajar a gusto del cliente y adaptándonos al horario que mejor os venga y con el que os sintáis más cómodxs, así que todo será cuestión de planearlo y acordarlo juntxs. ☺

Estos 4  consejos son de los más básicos e importantes para tu sesión de comunión. De todos modos, hay muchos más, por supuesto, pero queremos ir poco a poco para que el resto podamos contártelo en persona y la comunicación sea mucho más fluída. Si aún no te has decidido en la elección del fotógrafo para la sesión de fotos de comunión de tu hijx, no dudes en llamarnos  lo antes posible para que nos cuadremos y puedas acercarte a nuestro local a informarte de todo lo que necesites saber al respecto y de cuáles son las mejores fechas para que nos pongamos a ello y hagamos del día de la comunión de tu hijx un recuero inigualable.

CONCLUSIONES

Como conclusión, en Goyo queremos recordaros la importancia que tiene para nosotros el trato directo con el cliente y, por supuesto, que la experiencia con nosotros sea tan satisfactoria como enriquecedora para ambas partes.

Son muchos los fotógrafos de comuniones en Granada, aunque os recomendamos que para la elección de fotógrafo para cualquier tipo de fotografía  (aplicable incluso a cualquier tipo de sesión) os fijéis mucho en la confianza que os transmita el estudio o la tienda en concreto.

Dicho esto, sobran las palabras para deciros que nosotros seríamos sin duda vuestra mejor elección.

Amamos la imagen y que vuelvas siempre, así que cuando acudas a nosotros, quizás te invitamos y todo a un café… jeje.

Bueno, esto quizás no se pueda, pero sí es cierto que notarás desde el principio el profundo amor que tenemos por nuestro trabajo y por satisfacer tus necesidades y deseos en este maravilloso mundo de la fotografía y del arte en imágenes.

¿Estás interesado en
una de nuestras sesiones?

Los mejores consejos de fotografía

¿Cuándo hacemos tu sesión de fotos?

Imprime tus fotos Whatsapp