Consejos para una sesión de fotos en pareja 

Inicio » Blog » Consejos para una sesión de fotos en pareja 

Los mejores consejos para haceros una sesión de fotos en pareja

¡Efectivamente, este artículo es una guía para una sesión de fotos en pareja! Eso sí, debes tener en cuenta que el trabajo de tener unas fotos bonitas en sesiones de pareja o en prebodas no es exclusivamente trabajo del día que se realizan, sino que previamente todo el trabajo que puedas tener hecho ayuda mucho a conseguir el resultado que tienes en mente. Nosotros tenemos una guía para una sesión de fotos en pareja en nuestro blog. Cuando nos enfrentamos a una sesión de fotos siempre mandamos previamente para ayudar a nuestras parejas a que se encuentren más cómodos y resolver todas las dudas que normalmente nos preguntan.

Dentro de esta guía resolvemos preguntas del tipo: ¿Qué ropa me tengo que poner para la sesión, ¿cuántos cambios de ropa aconsejáis?, ¿cuál es la mejor hora en la que podemos hacer las fotos en pareja?, ¿en qué lugar quedarán mejor? En definitiva, todas aquellas preguntas que ayuden para conseguir mejores resultados tienen cabida dentro de esta guía. Notarás como muchas dudas quedan solucionadas previas a la sesión y os podréis focalizar en hacer mejores fotos.

Resolviendo dudas frecuentes

Es normal que os surjan dudas en el momento de hacer una sesión de fotos en pareja, pues es algo a lo que no estamos acostumbrados y que puede llegar a incomodar, pero no tenéis que preocuparos, pues los profesionales de Goyo Fotógrafos haremos que os encontréis como en casa. 

Primero, no es necesario elegir un conjunto en específico a menos que queráis hacer una sesión de fotos temática, por ejemplo, si os encanta el señor de los anillos y queréis hacer una sesión con disfraces o si habéis decidido que los dos vais a ir a conjunto, por ejemplo, con unas camisas rosas. No es algo que recomendemos, sino que cada uno vaya como más cómodo se sienta; si soléis vestir con jeans y jerséis, seguro que así os veréis después mucho más favorecidos. 

Lo mismo ocurre con el maquillaje: ¿nos tenemos que maquillar? ¡Solo si así os veis habitualmente! Pensad que las cámaras de hoy en día captan todo y que si os ponéis un maquillaje muy cargado, creyendo que así os quitará años de encima o granitos o marcas, después en las fotografías no os veréis favorecidos. 

¿Lo mejor? Ir como siempre. Como en vuestro día a día. De esa forma no os veréis después “disfrazados”. Nada de maquillaje cargado, nada de “disimular las ojeras” cuando no soléis hacerlo y, por supuesto, nada de experimentar para la sesión o podéis causar un desastre que quede inmortalizado, como cortes de pelo arriesgados. 

Ese es nuestro consejo.

Respecto al lugar donde se llevará a cabo la sesión, podemos poner en práctica el consejo anterior: donde os sintáis como en casa. Al final, es el fin de nuestra sesión de fotos, retrataros cómodos y a gusto. Si no conocéis un lugar, tal vez no sea el mejor momento para empezar a experimentar porque la cosa puede salir muy bien o muy mal. 

Si lo que os preocupa es elegir correctamente entre una sesión en interior o exterior, no tendréis que preocuparos más, pues contamos con equipo para ambas y selecciones lo que selecciones, quedarán fotografías preciosas. 

Olvídate de las fotografías Pinterest

Repite con nosotros “La pareja no son modelos”. Vuelve a repetir “La pareja no son modelos”. 

Ahora repite un millón de veces y grábatelo a fuego en la mente. Este es uno de los mayores errores que se cometen cuando se realiza una sesión de fotos en pareja y sin duda es uno de los que más condicionan de toda la lista el resultado final. El 90% de las parejas no están acostumbradas a posar ni tienen por qué saber hacerlo. Los fotógrafos estamos intoxicados de mucho Instagram, mucho Pinterest y muchas veces, queremos a toda costa, implementar cierta foto en una pareja que posiblemente no le haga ilusión hacerse o desarrollar esa pose imposible que has descubierto. Trata de pensar siempre en la pareja y cuando veas que esas ideas concuerdan al 100% con ella hazla que ya verás que el resultado final es brutal.

Piensa que las parejas se quieren ver representadas en sus fotos y la gran mayoría premia la naturalidad por encima de la pose para la revista de turno. Por eso, enfoca la gran parte de la sesión de fotos en pareja, para que ellos tengan un recuerdo bonito de ellos mismos y las fotos naturales son la mejor forma de conseguirlo.

Aprovecha las horas de luz si quieres sesiones en el exterior

Siempre se dice que la luz del atardecer y la del amanecer son las más espectaculares y en el 90% de los casos es así. Pero no significa que únicamente puedas hacer fotos a esa hora del día y que, en vez de conseguir fotos más bonitas, se convierta en una limitación. Tómate el tiempo previo a la luz del atardecer como una preparación para llegar a ese momento sin nervios y para marcarte unos fotones brutales.

Confía en los profesionales

Cuando la sesión se haya realizado y hayamos editado las imágenes, no olvides que podemos imprimir todas las fotografías en un álbum para que lo tengas siempre de recuerdo. Multitud de tamaños y formatos de impresión. 

Puedes utilizar las fotografías de la sesión preboda para tus regalos, decoraciones… y en eso podemos ayudarte gracias a nuestra web de impresión. Desde fotografías de tamaño estándar hasta póster, tazas o lo que se te ocurra. 

¡Puedes contratar los servicios de Goyo Fotógrafos cuando queráis con un presupuesto sin compromiso! Si necesitas más información, no olvides que puedes contactar con nosotros para hacernos llegar tus dudas vía Whatsapp, email, redes sociales… ¡ven a conocernos a nuestro estudio y cuéntanos tus ideas para que podamos hacerlas realidad! 

Nos vemos muy pronto. 

¿Estás interesado en
una de nuestras sesiones?

Los mejores consejos de fotografía

¿Cuándo hacemos tu sesión de fotos?

Imprime tus fotos Whatsapp