Consejos para tu sesión de boda y preboda
El día de nuestra boda será, probablemente, uno de los días más importantes de nuestra vida. Querremos poder recordarla siempre con cariño y sabiendo que todo salió bien, así que… ¿qué mejor forma de recordar que mirando una fotografía de ese día? En Goyo Fotógrafos somos especialistas en fotografía de boda y preboda para que siempre tengamos un recuerdo que podamos mirar.
En este artículo vamos a darte algunos consejos para tu sesión de fotografías de boda, ¡te aseguramos que, si los seguimos al pie de la letra, tendrás unos recuerdos preciosos en un álbum!
El tiempo será el mejor aliado de tu sesión de boda
Cuando concertemos una hora para la sesión, te recomendamos que llegues allí un tiempo antes, así podrás ponerlo todo a tu gusto y no tendrás que hacerlo una vez empiece la sesión. En Goyo Fotógrafos manejamos un tiempo de unas dos horas para las sesiones preboda y podremos ir mucho más ágiles si ya tienes la idea del resultado que deseas en mente y has acudido al lugar para dejarlo todo listo.
Por ejemplo, si quieres que tu sesión preboda sea en un parque y vas a llevar atrezzo para unas fotografías un poco más creativas y originales, lo mejor es que lo lleves con tiempo y lo prepares antes de la llegada del fotógrafo.
Tal vez tu ilusión sea crear un manto de flores en tu jardín para unas fotografías muy románticas. Lo mejor será que una hora antes de la sesión, prepares el manto de flores para que una vez comencemos, solo haya que mover cosas rápidas y tengas más tiempo de sesión.
Piensa que, aunque lo queramos, las primeras fotografías pueden no salir perfectas y necesitamos un poco de tiempo para ganar confianza y que las fotos salgan más naturales. Será mejor utilizar el tiempo en esos detalles y no en decorar la zona de fotografía.
Piensa bien en la vestimenta y los accesorios
Siempre nos preguntan si consideramos buena idea utilizar los trajes que llevaremos el día de la boda o, por el contrario, lo mejor será fotografiarnos con otros. La mejor persona que puede responder esta duda eres tú. Podemos trabajar con los dos tipos de fotografías, lo único que necesitamos es que os sintáis cómodos y la sesión sea justo lo que habíais planeado.
Si deseáis acudir a la orilla de la playa para las fotografías preboda, debéis tener en cuenta que quizá la ropa sufra algún percance y haya que llevarla a la lavandería antes del gran día. Sin embargo, si queréis una sesión algo menos seria, quizá más natural, lo que estamos más acostumbrados a ver entre la gente joven que se casa, debes elegir muy bien la ropa que llevarás o correrás el riesgo de que sea aún más protagonista que los propios novios.
En caso de optar por ropa de calle, te recomendamos vestimentas neutras, en las que no destaquen más que los dos protagonistas del momento: los novios.
También tienes otra opción, y es hacer las fotos «preboda» después de la boda. ¿Alguna vez has visto esas fotos espectaculares de la novia y el novio en el rompeolas? Se hacen después de la boda, antes de mandar el vestido al tinte para guardarlo.
El truco para que todo sea perfecto: la comodidad
Sabemos que a veces ponerse delante de una cámara es un poco complicado y posar para ella lo es mucho más. Por suerte, en Goyo Fotógrafos tenemos la suficiente experiencia para hacer sentir a los novios cómodos a la hora de realizar la sesión de boda y preboda, pero solo será el tiempo lo que hará que te sientas como en casa delante de la cámara.
Si somos un poco reticentes a las sesiones fotográficas y dado que esta será una de las más importantes de nuestra vida, lo mejor es que elijamos la que más cómodos nos haga sentir. Por ejemplo, si adoramos la montaña, unas fotografías allí hará que nos sintamos muy cómodos y si no nos gusta nada la gran ciudad, seguramente no sea buena idea hacer nuestra sesión preboda delante de todas las personas que pasen por delante, sino un lugar un poco más discreto.
Es momento de pensar en nosotros y en nuestra pareja, de hacer la sesión de nuestros sueños, pero, siendo realistas, la que mejor nos haga sentir una vez nos pongamos delante de la cámara.
Escoge el lugar adecuado para la sesión
Siempre nos imaginamos el paraje donde la sesión fotográfica preboda se celebrará, pero cuando llega el momento, tenemos muchas dudas porque queremos que todo sea perfecto. Nuestra recomendación es que elijas un lugar que te parezca que está a la altura. No importan si es lejos de tu casa, pues podemos desarrollar la sesión en el lugar que quieras, aunque sea necesario el desplazamiento.
En Goyo Fotógrafos trabajamos en Granada, pero nos desplazamos a cualquier ciudad de España bajo estos presupuestos:
¿Qué incluye la sesión y qué precio tiene?
Álbum Preboda con 15 fotos, sesión 2 horas: 250 €
Álbum preboda fuera de la provincia de Granada incluyendo desplazamiento: 599 €
Si deseas hacerte la sesión preboda en tu parque de la infancia, en el pueblo en el que creciste o un bosque muy especial, podemos hacerlo realidad. Piensa que muy probablemente serán tus fotografías favoritas del mundo y que tienen que cumplir todas tus expectativas.
Imprimir tus fotografías en un álbum
Cuando la sesión se haya realizado y hayamos editado las imágenes, no olvides que podemos imprimir las fotografías en un álbum para que lo tengas siempre de recuerdo. Multitud de tamaños y formatos de impresión.
Puedes utilizar las fotografías de la sesión preboda para tus invitaciones, recordatorios, regalos para los invitados… y en eso podemos ayudarte gracias a nuestra web de impresión. Desde fotografías de tamaño estándar hasta póster, tazas o lo que se te ocurra para que el día de tu boda sea perfecto.
También ofrecemos el servicio de fotografía durante la boda, para poder estar presente en la ceremonia e inmortalizar todos los detalles de un día tan especial. Fotografiaremos a los novios, los familiares y amigos para que después podáis revivir cuando queráis ese día inolvidable.
¡Puedes contratar los servicios de Goyo Fotógrafos cuando queráis con un presupuesto sin compromiso!