Consejos para hacer fotografias a recién Nacidos

Consejos para hacer fotografias a recién Nacidos

A todos (nos parezcan más adorables o no cuando cumplen cierta edad), nos flipan los bebés cuando son muy pequeñicos. Cuántas veces os habrá pasado eso de ser el primogénito y que tus padres tengan muchísimos álbumes con fotos tuyas en todas las posturas y maneras, y que tus hermanxs más pequeños ya no gastaban tantos carretes. ¡La novedad del primer bebé es imparable!

Pero sí, lo justo es que tus hermanxs también tengan un recuerdo de cuando eran pequeñicos: la primera vez que te metieron el dedo en el ojo, o te rompieron la cabeza de la Barbie por celos.
Lejos de parecer demasiado violentos, hablemos de cosas serias: La fotografía de bebés es preciosa, pero también bastante complicada; en Goyo no hay nada que se nos resista, obvio.

 

¿Por qué es tan complicada esta fotografía?

Muy fácil: el bebé no va a posar para ti, ni te va a hacer caso para ponerse en la postura que a ti te venga mejor. Así que sí, cuando tráeis bebés a nuestro local, sabemos de antemano que el bebé es quien va a marcar el ritmo de la sesión.
Sin embargo, aunque no haya una premisa inicial a la hora de abarcar una sesión fotográfica para un bebé, sí que hay una serie de consejos que procuramos seguir al pie de la letra para que quedes totalmente contentx con el resultado de la foto de tu hermanx, sobrinx, hijx o del bebé que te han encasquetado de repente los vecinxs de la casa de al lado.
En nuestro estudio, procuramos constantemente que el bebé no se estrese y rompa a llorar porque estaría bonico, vamos. Lo ideal es que nos adaptemos a su rutina del día a día; es decir, si cuando el bebé llegue a la sesión está durmiendo, no hay problema…¡clic! Si se despierta durante la sesión, tampoco hay problema…¡clic!
Lo importante es que el bebé salga lo más natural posible, casi sin quererlo. Para conseguir todo esto, es necesario que sigamos una serie de puntos, tanto nosotrxs como vosotrxs, con los que consigamos llegar a la sesión de fotos requerida.

1. Tráete al bebé comido, cambiado y más a gusto que un arbusto.

Perdonadnos por la expresión, pero es como en el mundo de los Tamagochis, si el bichito estaba cubierto de todas sus necesidades,

estaba muy tranquilito y dando vueltas por la pantallita. Pues en este caso

igual, exceptuando que claro, tu bebé no es un bichito.

  1. No queremos que el bebé pase fresqui. En la sesión, tendremos todo acondicionado para que el bebé se sienta lo más tranquilo y cómodo posible. Ni frío, ni calor en la sala, o puede fastidiarse todo.
  2. La madre del niño, cuanto más cerca, mejor. Decimos madre, como podemos decir persona a la que el bebé quiere mucho y con la que se siente totalmente seguro. Normalmente, claro, es con los padres con los que el bebé se siente relajado, pero si te han encasquetado el traer a tu hermano para hacer fotos, no pasa nada, te dejaremos pasar. En este caso nos referimos más bien al aspecto indispensable de que el bebé se sienta acompañado en todo momento por alguien con el o con la quetienen mucha confianza.
  3. Elbebé,comounrey.Debeestarcómodoentodomomento,procurandoque se sienta mullidito y entre algodones.
  4. Nosilence,please.Aver,enclasedeBiologíahastenidoquedaralgunavez que el bebé, cuando está dentro de la barriga de su madre, tiende a estar escuchando ruidos constantemente. Por tanto, es mejor que no nos quedemos en silencio en ningún momento en el estudio, porque esto puede ser contraproducente, y provocar que el bebé se altere mucho más.
  5. Como en brazos de mamá, en ningún sitio. Esto lo decimos básicamente porque es bueno para la sesión, que el bebé se sienta recogido en todo momento, como si estuviera en brazos. Para eso, en nuestra experiencia, hemos comprobado que si lo envuelves con algún pañuelo, tela o bufanda suave para que se sienta más seguro, nos garantizamos una sesión mucho más efectiva.

ATREZZO

Otro punto a tener en cuenta para la sesión del bebé, es el atrezzo de la fotografía.
Para la foto de los bebés, siempre es gracioso utilizar algún atrezzo llamativo. Por ejemplo, si usamos cualquier manta, cesto, sillita, gorrito,…servirá para que se vea aun más tiernx y simpáticx en la foto.

Y en este caso, por favor, ¡venid preparadxs a la sesión! Por si al bebé le da por satisfacer alguna necesidad física, que podamos disponer de más recursos para continuar con la sesión sin que te lx tengas que llevas a casa a cambiarlx. Como siempre, queremos recomendaros que para la elección del fotógrafo de una sesión de este estilo, que os fijéis mucho en la confianza que os transmita el profesional. Dicho esto, sobran las palabras para deciros que nosotros seríamos sin duda vuestra mejor elección.

En Goyo Fotógrafos cuidamos de ti y de los tuyos, porque nos apasiona la diversión, la confianza, el amor y, por supuesto, la fotografía. Y es en este caso, con las sesiones fotográficas de bebés, cuando intentamos transmitiros todos estos valores, que hacen alusión directa al resultado de una sesión completa con estas características.

Y por supuesto….

si quieres cualquier formato especial para las fotografías de tu bebé, no dudes contactar con nuestra pagina de impresion fotograrfias digitales  y te atenderemos con todo el cariño del mundo, así como te asesoraremos con el formato que creamos más conveniente para ti. En Imprimir Fotos Granada tenemos de todo lo que necesites para enmarcar por toda tu casa a tu bebé o hasta a tu sobrinx si le tienes mucho cariño. ¡No hay nada que se nos resista! ¡Padres, madres, familias de todo el mundo! Os esperamos desde ya en nuestro local situado en Calle Pedro Antonio de Alarcón, núm 13. Venid a vernos y vamos eligiendo el ajuar que llevará tu bebé el día de la sesión.

¡No dejéis de leernos, por fa, que esto es otra de las cosas que nos da vidilla! Foto 4life.