Consejos para hacer las fotos a tu mascota

Consejos para hacer las fotos a tu mascota

Consejos para hacer las fotos a tu mejor amigo.

 

Vale, vale, sabemos que quieres mucho a tu mascota, así que no queremos menospreciar esos besos con lengua en el hocico, o esos abrazos llenos de barro hasta las uñas. Lo que sí queremos, es que cuentes con nosotros si te apetece hacerle un buen reportaje cargado de amor y cariño a tu fiel amigo cuadrúpedo.

¿Te ha pasado alguna vez que has visto fotografías idílicas de perros y gatos, donde salen preciosos, en las cuales el pedigree rebosa por todos los costados (incluso si no lo tiene)? Las dotes no las tiene siquiera el perro (y sí, los labradores son preciosos, y el perro de Scottex también), sino que muy probablemente se han hecho con un equipo profesional adaptado.

Nosotros somos ese truco, y en el artículo de hoy, queremos decirte alguno de los consejos y trucos que seguimos para sacar el máximo partido a tu colega canino.

¡GUAU, GUAU!

 Este es el sonido que queremos escuchar tanto de tu perrete contento, como de ti alabando las maravillosas fotos que vamos a hacerle.

Comenzamos:

  1. La luz, natural. Si utilizamos flash, probablemente vamos a asustar al animal, y en ningún momento va a salir guapx, o más importante todavía, quietx. Lo mejor es hacer uso de la luz natural del día, que queda mu bonica en las fotos; además, nosotros somos muy partidarios de explotar al máximo los recursos naturales, porque es cuando la fotografía sale más artística, en comunión con la realidad.
  2. Hay que mantener la mirada. Sí, sí, como lees, es muy necesario mantener los ojos del animal enfocados, porque como pasa con nosotros, en los ojos reside la expresión facial en su gran mayoría.
  3. Las fotos con personalidad, molan más. ¿A qué nos referimos con esto? Pues simplemente al hecho de que, igual que pasa con nosotros también, cuando salimos haciendo lo que mejor se nos da, estamos mejor. Es decir, si tu perro es juguetón y le encanta corretear por toda la casa, lo ideal es que logremos fotografiarlo haciendo esto.
  4. ¡La perspectiva! Según cómo se mire todo depende. En el caso de la fotografía de mascotas, lo mejor es que nos pongamos al nivel de la mascota, en el mismo ángulo, para que la foto tenga un toque más natural y desenfadado, y no tanto de búsqueda de perspectivas imposibles.
  5. El fondo de la foto, no la foto del fondo. Es muy importante tener en cuenta los colores del fondo a la hora de realizar la foto. No es lo mismo que hagamos la foto con un fondo de un color uniforme u otro distinto.
  6. Vale jugar con los objetivos. Mola mucho si nos dejas que experimentemos un poco con los objetivos de la cámara. Por ejemplo, a veces quedan muy chulas las fotos a mascotas hechas con el “ojo de pez”, porque ofrecen una intencionalidad al resultado muy divertida.
  7. ¡CLIC! Es muy importante tener en cuenta (en Goyo Fotógrafos somos muy conscientes) que tu mascota puede tener un día rebelde, y no parar de moverse en los momentos más inoportunos. Si este es el caso de tu Toby, ¡no te preocupes, porque tenemos toda la paciencia del mundo! Como hemos dicho en otras ocasiones, no nos iremos del lugar hasta que no quedéis, tanto tu mascota como tú, absolutamente satisfechxs.
  8. Ay, bendita inspiración. Es muy necesario estar inspiradx siempre en diferentes ámbitos de la vida, sobre todo cuando nos referimos al aspecto artístico. Sin querer ponernos demasiado profundos, lo que venimos a decirte en este punto es que es muy importante que, previamente a las fotos con tu mascota, es muy positivo que lleguemos a un acuerdo en cuanto a referencias y estilos inspiracionales para llevar a cabo en la sesión.

Lo más importante de todo lo que te hemos contado hasta ahora, es que en Goyo Fotógrafos somos amantes de los animales, y trataremos a tu mascota en la sesión con todo el amor del mundo. De hecho, para nosotros este tipo de sesiones son muy divertidas e interesantes, porque nos ayudan a crecer cada día más profesionalmente debido al tipo de reto que suponen estos proyectos.

Como siempre, queremos recomendaros que para la elección del fotógrafo de una sesión de este estilo, que os fijéis mucho en la confianza que os transmita el profesional, tanto a vosotros mismos como a vuestra mascota. Dicho esto, sobran las palabras para deciros que nosotros seríamos sin duda vuestra mejor elección.

En Goyo Fotógrafos cuidamos de ti y de los tuyos, independientemente de la especie animal, porque nos gusta el amor por la naturaleza, la diversión, la confianza y, por supuesto, la fotografía. Y es en este caso, con las sesiones fotográficas de mascotas, cuando intentamos transmitiros todos estos valores, que hacen alusión directa al resultado de una sesión completa con estas características. 

¡Ya no tienes nada que envidiarle a los influencers que abren perfiles de Instagram para sus mascotas! Ahora la tuya será el o la más chulx del barrio, ¡eso por descontado!

Y por supuesto, si quieres cualquier formato especial para las fotografías de tu mascota, no dudes jamás de los jamases contactar con nuestra web de impresión de fotografías y te atenderemos con todo el cariño del mundo, así como te asesoraremos con el formato que creamos más conveniente para ti. En Imprimir Fotos Granada tenemos de todo lo que necesites para enmarcar por toda tu casa a tu mascota o hasta a la mascota de tu vecinx si le tienes mucho cariño. ¡No hay nada que se nos resista!

¡Amantes caninos! Os esperamos desde ya en nuestro local situado en Calle Pedro Antonio de Alarcón, núm 13. Venid a vernos y vamos haciendo una sesión “La dama y el vagabundo” ya de ya. Ahora que acabamos de caer en esto…¡qué chulo sería hacer una sesión perruna o gatuna ambientada en las películas favoritas de los más peques! Pero ssh, ya estamos pensando en voz alta. Todo os lo iremos contando en más artículos. 

¡No dejéis de leernos, por fa, que esto es otra de las cosas que nos da vidilla!

Foto 4life.