¿Cómo lucir bien en una fotografía?
Si crees que no se te da bien posar para fotos es muy probable que esta sea la pregunta que más te haces: ¿cómo puedo lucir bien en las fotos? Sin duda, una sesión con un fotógrafo profesional puede incomodar, ya sea cuando estás preparando las fotografías preboda, para comunión o de boda, entre otros casos. Muchas personas creen erróneamente que no salen bien en las fotografías porque no son fotogénicos, pero nosotros no estamos de acuerdo con esa expresión y por eso vamos a darte algunos consejos para que veas que todos podemos salir bien en una sesión fotográfica.
Estos son los mejores consejos que podemos darte para que luzcas como verdaderamente mereces en tu próxima sesión.
Escoge bien a tu fotógrafo.
Ten en cuenta que durante el tiempo que dure la sesión de fotos vas a tener una relación muy estrecha con tu fotógrafo, por lo tanto, lo mejor será que tengas confianza plena en él. Dedícale a la sesión el tiempo que merece; reserva la tarde o las horas que te haya recomendado el profesional, pues tomarse fotos de manera apresurada lo único que generará es un efecto poco satisfactorio. Ya sabes lo que dicen y en el caso de la fotografía tienen razón: las prisas no son buenas compañeras.
Una vez has reservado el tiempo necesario y sabes la duración que tendrá la sesión de fotos, lo siguiente en lo que tienes que pensar es en buscar una persona de plena confianza. Por supuesto lo ideal sería contratar a alguien con el que ya has trabajado y sabes que te encanta su trabajo, pero no siempre tenemos ese contacto. Si no conoces a ningún fotógrafo profesional y ningún amigo cercano ha podido recomendarte el suyo, lo mejor que puedes hacer es buscar en internet estudios con buenas reseñas que hayan generado plena confianza en el cliente y donde aseguren que el resultado será impecable.
Ya sea en fotografías para boda, comunión, mascotas, para el carnet de identidad o lo que necesites, una vez hayas encontrado el estudio de fotos correcto ponte en contacto con el profesional que llevará a cabo tu sesión. Es el momento de comentarle tus inquietudes: si nunca has posado para un fotógrafo, lo que tenías pensado llevar puesto en la sesión, que te preocupa no lucir bien en las fotos y todo lo que pueda generarte desconfianza o malestar. Te aseguramos que él lo entenderá y sabrá ayudarte, pues ha trabajado con todo tipo de clientes.
Sé tú mismo
Cuando llegue el gran momento lleva la ropa que más te favorece, la que utilizas a diario y que te hace sentir bien. Si nunca te has maquillado y no quieres hacerlo, no te recomendamos que experimentes para una primera sesión de fotografía. Si, por el contrario, sueles maquillarte de una forma concreta, no cambies para este día o si no, cuando veas el resultado te verás extraña y creerás que no terminas de encajar en la sesión.
Es el momento de buscar las cosas que te hacen sentir cómodo y crear un ambiente familiar. Eso sí, en caso de que vayas a realizar una sesión de fotografía para renovar el DNI o pasaporte, te recomendamos que optes tanto por ropa como por maquillajes neutros para que no te pongan impedimentos en la comisaría de policía.
¿Qué hacer con la ropa y el cabello para lucir bien en las fotos? Opta por el mismo consejo que te hemos dado anteriormente, eso sí, ten en cuenta a la hora de peinarte que si vas a utilizar la fotografía en un documento oficial el cabello no debe cubrirte la frente, las orejas o los ojos, ya que esto puede dificultar la verificación de la identidad.
Respecto a la ropa: no te lances a por blanco o negro, sino a por tonos neutros como colores pastel, azules, verdes, rosas o naranjas. No olvides que si no quieres dejar de ser protagonista de la sesión y que lo sea tu ropa tampoco te recomendamos colores fosforitos o demasiado llamativos, como pueden ser el rojo o el amarillo.
¿Sonreír o no sonreír?
Es la gran pregunta de la fotografía: ¿se verá mi sonrisa natural o es mejor optar por una expresión neutra? Aunque es muy probable que esta sea una de las preguntas que más nos han realizado a lo largo de nuestros años como fotógrafos, nuestra respuesta es muy simple: lo que más cómodo te haga sentir, esto es lo recomendable para lucir bien en las fotos.
Al igual que con la ropa y el maquillaje lo más importante es que te veas relajado, tranquilo y disfrutando de la sesión. Si sonreír te incomoda o crees que no saldrás favorecido mejor opta por una expresión neutra, si, por el contrario, adoras sonreír y estás más que acostumbrado a hacerlo en las sesiones de fotografía, ¡saca tu mejor sonrisa!
Nunca olvides que tú eres el protagonista
Es probablemente uno de los mejores consejos que podemos darte y es que jamás olvides que la sesión de fotografía es para que tú disfrutes y seas el protagonista. Si consigues recordarlo hasta el final te aseguramos que el resultado será más que el deseado. Ha llegado el momento de que brilles más que nadie y con luz propia, así que relájate y confía en que todo va a salir como lo tenías planeado.
Confía en Goyo Fotógrafos para tu sesión
Puedes confiar en Goyo fotógrafos para tu próxima sesión fotográfica. Te aseguramos un resultado de diez y un resultado que podrás guardar durante toda una vida. Además, trabajamos todos los estilos y tenemos experiencia en todo tipo de sesiones; desde fotografías de bodas hasta fotografías corporativas, para DNI y documentos oficiales, comuniones, fotografía para mascotas, fiestas y más.
Si todavía no has visto nuestro trabajo, puedes echar un vistazo en nuestra página web, donde tenemos publicados algunos ejemplos de sesiones anteriores. Si tienes alguna duda puedes consultarnos vía telefónica o a través del correo electrónico. No olvides que gracias a nuestro servicio ImprimirFoto Granada también te damos la opción de imprimir tus fotografías al mejor precio y con las mejores calidades.
¡Consúltanos!