Foto de comunión: ¿en interior o exterior?
Esa es una gran duda y es que cuando llega el gran día nos hacemos toda clase de pregunta, ¿foto de comunión en interior o exterior?, ¿con el vestido o con ropa informal?, ¿con qué objetos salir en la sesión?, ¿encargaremos álbum?
¡Demasiadas preguntas!
Una de las más importantes es esta: ¿fotografías en interior, en el estudio o en el exterior, en algún lugar especial? Para un fotógrafo, el sitio donde realizar su trabajo resultará indiferente, pues cualquier escenario debe ofrecer posibilidades suficientes como para tomar buenas imágenes.
En este artículo vamos a contarte los beneficios de realizar la foto de comunión en interior o exterior.
Foto de comunión en interior
Muchas familias prefieren realizar el reportaje de fotos de comunión en nuestro estudio fotográfico. Prepararemos nuestra sala con diferentes fondos preparados para tal fin, donde el niño o niña será el protagonista absoluto.
La ventaja que ofrecen los interiores, y en concreto el estudio fotográfico, es que algunas condiciones son más manejables, como por ejemplo la iluminación o el atrezzo a utilizar por parte de los pequeños.
Es habitual que, en un reportaje fotográfico de comunión en estudio, el pequeño o la pequeña que va a hacer su primera comunión aparezca en imágenes con objetos o artículos propios de sus aficiones u hobbies: instrumentos de música, balones y pelotas, libros, etc. No debemos olvidar que las fotos acaban siendo recuerdos, y mostrarse ante la cámara con objetos de la infancia ayuda a recordar qué persona se era, una vez se van cumpliendo años.
Dentro de esta sesión damos la oportunidad a la familia, padres y hermanos a realizarse unas fotos en familia hechas con todo el cariño por profesionales de la fotografía como nosotros. Os aseguramos que serán el mejor recuerdo de este evento tan especial, tanto para los peques como para los padres.
Además, tiene otros beneficios, como que las posibles inclemencias del tiempo no nos afectarán. Si el día se levanta nublado y no tenemos la mejor luz, no importará, ya que podemos poner las luces artificiales. Tampoco importará si llueve, el suelo está mojado o hace demasiado calor. Tendremos más elementos bajo nuestro control.
Prepararemos fondos y elementos únicos para tus hijos, para que tengan la sesión que siempre desearon. Queremos que ellos se sientan especiales, protagonistas y partícipes de sus inquietudes que les permitan mostrar sus rasgos particulares de carácter y que cada uno se pueda mostrar tal y como es y como le conocéis. Les vamos a dar la libertad necesaria para que el ser fotografiados no sea lo importante, sino motivarlos para que saquen a relucir su personalidad.
Lo más bonito de la primera comunión es reunir a familiares y amigos en torno al protagonista. Todo niño debe recibir protección, cariño y cuidados durante su infancia, porque ese contexto feliz le acompañará durante su desarrollo, a lo largo de toda una vida. La infancia es la base de todo, y las fotos de Primera Comunión materializan esos momentos idílicos.
Con los hermanos, con los padres o con la mascota. No solo queremos que nuestras fotos inmortalicen los recuerdos agradables. También queremos que las sesiones contribuyan a crearlos y las sesiones de interior pueden ofrecerte esta posibilidad.
Foto de comunión en exterior
Las fotografías de exterior también puede ser una maravillosa opción si lo que buscamos es originalidad y un nuevo enfoque. Podemos seleccionar un lugar que nos resulte familiar o que sea especial para el pequeño protagonista. Puede ser el parque de su infancia, nuestro jardín, un lugar que sea patrimonio o muy turístico.
En la fotografía de exteriores, existen diferentes encuadres posibles. La labor de un buen profesional consiste en no limitarse a hacer siempre lo mismo. Así, alternar entre la disposición vertical y la horizontal ofrece más juego para elaborar un buen reportaje.
Debemos tener muy en cuenta las horas a las que realizaremos la sesión y es que hay una enorme diferencia de luz y color entre un momento del día y otro y por eso, debemos estar muy atentos de cuál es la franja horaria que viene mejor para realizar una sesión de este estilo.
En Goyo Fotógrafos, somos de los que pensamos que existen dos horarios clave para hacer las fotos: por la mañana, al amanecer, o por la tarde, justo en la “hora dorada”, como nos gusta llamarla a nosotros.
Para ambos tramos horarios, hay ventajas e inconvenientes si se trata de hacer fotografía de comunión.
En general, por la mañana los niños no están muy dispuestos porque han tenido que madrugar mucho y a los padres tampoco les suele gustar esto. Para nosotros, el momento ideal del día es al atardecer, una hora antes de la caída del sol.
De todos modos, al final a nosotros también nos gusta mucho trabajar a gusto del cliente y adaptándonos al horario que mejor os venga y con el que os sintáis más cómodos, así que todo será cuestión de planearlo y acordarlo juntos.
Las sesiones en exterior suelen ser mucho más dinámicas y originales que las de interior. Por un lado, creemos que es mucho más moderno hacerlo en el exterior, con elementos especiales y original. Un ejemplo, sería maravilloso realizar una sesión con la amada mascota de nuestro pequeño, con amigos, hermanos y familiares.
Realiza tu sesión de comunión con Goyo Fotógrafos
Como siempre decimos, en Goyo Fotógrafos abogamos por el trabajo bien hecho, y porque te lleves de nuestro estudio la mejor de las sensaciones, tanto por el trabajo realizado como por el equipo que conformamos esta marca. Es muy importante que para cualquier tipo de fotografía salgas satisfecho, y en Goyo Fotógrafos somos especialistas en esto.
Por eso, te aseguramos un trabajo bien hecho, completamente impecable y que te dejará con ganas de más. Puedes contactarnos para saber el presupuesto, que nos des tus ideas y podamos ofrecerte las nuestras. Os esperamos desde ya en nuestro local situado en Calle Pedro Antonio de Alarcón, número 13.
¡Nos vemos pronto! Te esperamos para realizar tu sesión de comunión.