Fotógrafo para cartas digitales de restaurante
Seguro que cuando has intentado hacer fotos para cartas digitales de restaurante te has dado cuenta de que no es tan sencillo como parece. Queremos captar la esencia de nuestros platos, creaciones deliciosas para convencer al comensal para que lo pida, pero nos parece mucho más complicado de lo que dicen los videos de Youtube. Lo mejor que puedes hacer es contratar a un fotógrafo profesional para esta tarea.
Vamos a explicarte los beneficios que tiene contar con un profesional para tener las mejores fotos para cartas digitales de restaurante y cómo puedes ponerte en contacto con nosotros.
¿Qué debe tener en cuenta al hacer fotos para cartas digitales de restaurante?
Es importante saber reconocer un buen profesional y las ventajas de contratar un fotógrafo para realizar las fotos para cartas digitales de restaurante. A continuación te comentamos los detalles más importantes en lo que te puede ayudar a reducir el tiempo y mejorar la calidad de los maravillosos platos que quieres ofrecer a tus clientes:
Las fotografías tienen que entrar por los ojos
Cuando un cocinero se toma su tiempo para que el plato sea delicioso, la foto tiene que demostrarlo y aunque ahora nos dicen que un buen móvil puede hacer unas fotografías espectaculares, cuando lo intentamos, el plato no parece tan apetitoso como realmente es, esto es un problema. Lo usual es que nuestro comensal pida lo que la fotografía le diga que mejor se ve y esta tiene que estar de nuestra parte.
En primer lugar, pocas veces contamos con el equipo adecuando para hacer las fotos para cartas digitales de restaurante, que, por supuesto, no es solo un móvil, por muy bueno que sea. Las texturas de la comida se captan mucho mejor con una cámara profesional y para que la calidad de la fotografía sea óptima, necesitamos buena iluminación. En Goyo Fotógrafos contamos con el equipo adecuado y podemos hacer esa sesión que hará que a tu cliente se le haga la boca agua antes de hacer decidido siquiera el plato.
Además, un fotógrafo profesional te ayudará con los detalles para que todo quede perfecto, ¿qué ingredientes son fotogénicos y puedo incluir en la foto? No todos los ingredientes se ven como en la realidad, por eso hay que saber cómo tratar a cada uno.
Si vamos a fotografiar, por ejemplo, una sopa, es buena idea colocar sobre ella un toque diferente, por ejemplo, picatostes, albahaca fresca, espolvorear con pimienta, entre otros, el resultado será muy agradable para el ojo de nuestro comensal. También es importante saber qué plano utilizar para cada comida. Un fotógrafo profesional sabrá cuál elegir en cada momento y cómo una receta luce mejor, si con un plato desde arriba, desde el lado o con más zoom del habitual. Si no eres profesional, es muy probable que pierdas mucho tiempo con la prueba y error.
Seleccionar el fondo perfecto
El fondo para las fotos para cartas digitales de restaurante es de suma importancia. Imagina un mantel muy llamativo con un platillo simple y sencillo, al ver la foto, el ojo nota primero el mantel y después la comida. Así que decide tu fondo en función del mensaje que quieras transmitir.
Algunos prefieren una mesa de madera como fondo porque da una apariencia más real y de tradición, otros, mantel a cuadros y hay quien, simplemente, quiere que salga el plato, sin darle importancia al fondo.
Un fotógrafo con experiencia sabrá cómo jugar con los fondos, cómo colocar cada plato para que él sea el protagonista y no lo que pueda aparecer detrás de la fotografía. Si queremos que salga más de un plato, también sabemos cómo jugar con la colocación. Son elementos muy importantes para el resultado final y es que se puede ver muy afectado, tanto positiva como negativamente.
Saber qué enfocar
Cuando hacemos fotografías sin ser profesionales, normalmente queremos que cuanto más entre en la foto, mejor, ya sea en una posición horizontal o vertical, queremos mostrar mucho, y el ojo, cuando busca un elemento en concreto, puede perderse entre tantos detalles. En la fotografía culinaria es importante saber a qué enfocar, No importa cuál sean los productos de alimentación: Un bocadillo, una ración, una paella de grandes dimensiones, pastelería, productos en conserva, etc. Hay que tener claro quién es el protagonista y lo que queremos enseñarle a nuestro comensal.
Los fotógrafos que tenemos experiencia en este tipo de sesiones, tenemos buen ojo para eso, sabemos cómo colocar el plato para que un elemento u otro sea protagonista. Disfrutamos jugando con cada imagen, hasta que el resultado es el que esperamos.
Este será uno de los beneficios de contratar un estudio como Goyo: mientras que para alguien sin experiencia puede ser un auténtico quebradero de cabeza y el resultado no es tan apetitoso como en la realidad, para un profesional es como un juego y el resultado será el que buscamos a cada momento.
Usa las mejores fotografías para tu restaurante
Como dice el dicho popular, “con la comida, no se juega”, así que no permita que una mala fotografía de alimentos estropee la imagen que ofrece a sus clientes de sus brillantes platos de comida o productos de alimentación. Una mala fotografía de alimentos puede transmitir una imagen de poca profesionalidad, mala calidad, y hacer que nada se corresponda con la realidad.
Las fotos realizadas por el fotógrafo de alimentos además pueden tener varios usos, además de usarlas en la pared de tu restaurante o en las cartas, actualmente con el auge de las redes sociales, la fotografía de alimentos es muy útil para ir mostrando poco a poco el trabajo que realizamos en el restaurante sin agobiar con publicidad a nuestros clientes.
Imágenes para pastelerías
Los restaurantes no son los únicos que pueden aprovecharse de nuestros servicios de fotografías de alimentos, si tienes una pastelería, también tienes que mostrar tus dulces tan deliciosos como se ven y este servicio también es para ti. Ya sabes que con la revolución de internet, la mayoría de los clientes buscan las pastelerías ahí, así que, ¿por qué no llenarlo con fotografías en buena calidad? ¡Verás como es un buen impulso para tus ventas!
Visita nuestra web de Goyo Fotógrafos
En Goyo Fotógrafos trabajamos desde hace décadas con todo tipo de fotografías, imprimiéndolas para nuestros clientes en el formato que deseen, incluyendo las fotografías de alimentos. Si deseas más información sobre este servicio o sobre cualquier otro que encuentres en nuestra web, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Cientos de clientes en la ciudad de Granada y alrededores nos avalan, al igual que algunos de los mejores trabajos de fotografía de la ciudad, por lo que si buscas profesionales que puedan aconsejarte, puedes escribirnos vía email o teléfono.