La llegada de los 15 años es una experiencia que marcará a todas las quinceañeras y, por eso, no hay nada como inmortalizarlos con una sesión de fotografía.
Y no puede ser en cualquier lugar, sino en uno que valore y sepa lo que es este momento, como en Goyo Fotógrafos, fotógrafo infantil.
En este artículo vamos a darte los mejores consejos para que la sesión de 15 años sea perfecta y puedas estar mirando ese álbum durante horas porque las fotos será una verdadera fantasía, ¡a la altura del vestido de la quinceañera! Se sentirá como una auténtica princesa a nuestro lado.
¿En qué consisten nuestras sesiones de quinceañeras?
La festividad de los 15 años es lo que todos los adolescentes han soñado, por eso, la sesión de fotografía debe ser perfecta.
Lo primero que haremos es decidir, junto a la quinceañera dónde será la sesión y qué familiares y seres queridos formarán parte de ella.
Sabemos que un momento tan importante como este lo querrá compartir con sus amigas, primas, seres queridos y, por supuesto, sus padres.
La ubicación de la sesión será en un lugar donde la protagonista se sienta cómoda. Puede ser en su jardín, en el lugar de la fiesta, en un parque cercano o se puede valorar realizarla en un interior, como nuestro estudio. Que está equipado para que las fotografías sean perfectas, con fondos, iluminación, cámaras y el mejor equipo de fotografía. Estamos seguros de que te sentirás como en casa.
Si, por el contrario, prefieres que sea en exterior, no olvides echar un vistazo a la aplicación del tiempo para asegurarnos de que la lluvia o el viento no sean un impedimento para la sesión.
Respecto a la duración de esta, puede variar dependiendo de la localización, dado que en el estudio lo tenemos todo más a mano, la sesión será de un par de horas. Sin embargo, teniendo en cuenta que en exterior son múltiples los factores que pueden alargarla, recomendamos reservar al menos tres horas para asegurarnos de que el resultado es satisfactorio.
Consejos sobre la vestimenta y el maquillaje
Todos conocemos la vestimenta de las fiestas quinceañeras, suelen ser al más puro estilo princesa, de vivos colores, con mucho volumen, larga y que es perfecta para retratar en fotografías. Dado que nuestra protagonista llevará el vestido de su gran día durante la sesión de fotos, buscaremos un lugar que sea cómodo para la quinceañera.
Por ejemplo, puede ser un poco quebradero de cabeza realizar la sesión en la playa, debido al volumen del vestido y la incomodidad de caminar con él sobre la arena, sin embargo, un parque o jardín será perfecto.
El vestido será el gran protagonista de nuestra sesión de quinceañera y nos encargaremos de que luzca tan deslumbrante como es con diferentes tomas, ángulos y muchas opciones para que podáis elegir las que más os gusten.
Respecto al maquillaje, aunque sabemos que es un día muy especial, recomendamos para las fotografías que no sea un maquillaje demasiado cargado. Lo ideal es que combine lo natural con destacar los rasgos de nuestra protagonista.
Sería perfecto elegir unas sombras brillantes, pero que se muevan en el círculo de color de las marrones, beige, crema o blancas. Podemos optar por un rosa discreto o colores pastel. Esas serían las mejores combinaciones para que las fotografías queden de película.
Respecto al peinado, que se vea la cara de nuestra quinceañera, es lo primordial, al fin y al cabo, ella es la protagonista. Es por eso por lo que recomendamos un recogido que le eche la larga melena hacia atrás y quede el rostro bien despejado.
El pelo alocado puede ser un problema a la hora de realizar las fotografías. Respecto a adornos, puede ser una diadema brillante o una tiara, ¡algo que deje el pelo bien colocado en su lugar!
Elementos a tener en cuenta para que la sesión de fotos de quinceañera sea perfecta
Hay algunos puntos que debemos tener en cuenta para asegurarnos de que el resultado de las fotografías es perfecto.
En primer lugar, el clima y es que no queremos que el día de la sesión en exterior llueva o haga mucho viento.
La mejor solución para que este problema nunca nos afecte es contratar una sesión en interior. En Goyo Fotógrafos tenemos un equipo que logrará unas imágenes ideales que no podrás dejar de mirar, ¡te lo aseguramos!
La hora también será importante y es que a todos nos parecen maravillosas las fotografías al atardecer, pero hay que tener en cuenta que anochecerá rápido y la luz que nos quedará no será suficiente para que luzcan todos los detalles que queremos mostrar. Os recomendamos, dependiendo de la estación, sobre el mediodía o la mitad de la tarde.
También tendremos en cuenta si tenemos en nuestra ciudad un lugar que sea mágico y queramos que la sesión sea allí, por si acaso hay que reservar. Realizar la sesión en un lugar histórico puede ser una gran alternativa y es que nuestra preciosa ciudad, Granada, tiene lugares perfectos para fotografiar, pero si hay que hacer reserva o pedir permiso para las fotografías, debemos tenerlo en cuenta antes del gran día de la sesión.
Imprimir las fotografías y crear un álbum
Desde Goyo Fotógrafos no solo podemos ocuparnos de la sesión quinceañera, sino que también podemos imprimirla para crear un álbum que tengas siempre de recuerdo. No hay nada como poder ver las fotografías en mano, poder hacer copias y regalarlas entre nuestros familiares.
Sin duda, nunca viene mal volver a llenar tu pared de unas cuantas fotos tras la primera comunión.
Si quieres realizar tu sesión de fotografías de quinceañera con nosotros, no dudes en pedirnos presupuesto y ponerte en contacto cuanto antes.