Para qué sirven las fotografías de producto

Para qué sirven las fotografías de producto

         FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO

La diferencia entre elegir un producto u otro, a veces se basa únicamente en pequeños detalles como que la fotografía de uno nos llame más la atención que la del otro. 

Y en Goyo Fotógrafos, de esto sabemos mucho. Nosotros ofrecemos fotografías de producto para catálogos tanto impresos como digitales, fotografías de producto adaptadas a las redes sociales de tu negocio para que consigas aun más alcance, etc. Una buena fotografía puede diferenciarte de la competencia, y en nuestro equipo nos ocupamos de cuidar hasta el último detalle para que esto suceda y todo el mundo se quede absolutamente pasmado con tus productos. 

En nuestro estudio de fotografía situado en C/ Pedro Antonio de Alarcón 13 (Granada), contamos con todo el material necesario para conseguir un resultado increíble en toas las fotografías de producto que se te ocurran.

¿Cuáles son los dos elementos clave en la fotografía? ¡Ahá, buena pregunta! Desde nuestro punto de vista, serían dos: la iluminación y la perspectiva. En este caso, cuando se trata de una fotografía cuyo objetivo es vender una idea, un producto, debe estar todo meticulosamente cuidado; cada detalle cuenta.

En este aspecto, cabe resaltar que dependiendo del producto en sí que se vaya a exponer en la fotografía, nosotros te asesoramos con todo el cariño acerca de cuál es el mejor fondo para la foto, perspectiva e incluso color adecuado para la fotografía en cuestión.

Pero…¿para qué sirve la fotografía de producto?

Mera publicidad, amigos.

Efectivamente, si tú quieres darle visibilidad al último aceite que se ha sacado en tu cooperativa, la fotografía de producto es lo que necesitas. Con una serie de parámetros, nosotros podemos conseguir, quizás no que vendas más porque eso no nos incumbe directamente a nosotros, pero sí que tu producto sea potencialmente más atractivo.

¿Cuáles son los formatos más comunes de la fotografía de producto?

Catálogo promocional digital o físico. Muestra los productos en diferentes imágenes y fotografías que tener un diseño común, para dar la sensación de uniformidad. 

Marketing. En formatos como la televisión, las revistas, cartelería u otros formatos como las redes sociales de algunas empresas, las imágenes mostradas se elaboran mediante la fotografía de producto.

Branding, o lo que es lo mismo, imagen de marca. Se necesitan buenas imágenes de producto en la construcción de la imagen de marca de tu negocio dentro y fuera de la red.

Tiendas digitales. En el ámbito del e-commerce, influyen 4 factores claves para la adquisición de un producto: el precio, la información, las opiniones y el producto. Las imágenes juegan un factor clave en estos casos, porque el consumidor final no puede ver el producto de manera tangible; por tanto, la fotografía de producto se hace casi imprescindble y deberá ser muy atractiva y resaltar las mejores cualidades del producto en sí. 

Aunque hoy en día hay muchísimas maneras de hacer fotos, y se pueden hacer montajes muy chulos con el último iphone que salga al mercado, la verdad es que nosotros, como profesionales y como consumidores, abogamos al 100% por dejar el trabajo de fotografía de producto en manos de especialistas, ergo, nosotros. Nosotros mejor que nadie vamos a ser capaces de resaltar esas características del producto de las que os hablábamos antes y esto va a conformar la mayor o menor posibilidad de venta del mismo.

Pero,…¿y si la fotografía de producto no es efectiva?

Bien, nosotros no podemos garantizarte la efectividad de la venta, pero sí la profesionalidad de la imagen anunciada. Y esto, como estábamos comentando en el punto anterior, no lo vas a conseguir echando fotos a tus botellas de aceite con el móvil. 

Si al final recurres a esto por ahorrar tiempo y dinero, es muy probable que tu posible cliente pueda percibir tu producto como algo de baja calidad e incluso, puede llegar a no realizar la compra.

No debes olvidar que la fotografía de producto es tu carta de presentación. Es muy influyente y decisiva a la hora de promocionar cualquier aspecto de tu imagen de marca, así que nosotros si fuésemos tú, no nos andábamos con chiquitas y acudíamos raudos y veloces a nuestro local situado en C/ Pedro Antonio de Alarcón 13. ¡No te defraudaremos!

¡De verdad, leches!

Tu producto puede ser la repera, contar con la última tendencia en diseño del mercado, tener unas características alucinantes, etc., peeero, si no resulta atractivo al comprador, de nada suena la gaita. Así que recuerda siempre, que debes cuidar el aspecto visual de tu marca, de tu producto; diríamos incluso que es de los aspectos esenciales a resaltar para que tengas éxito en el mercado de tu sector.

En fin Serafín, con todo esto, también puedes asesorarte directamente con nosotros en imprimirfotosgranada , donde te podremos asesorar hasta del color y formato que puede tener el catálogo tanto digital como en formato físico de tu botella de aceite nueva, con qué color puede quedar más bonica y hasta dónde podríamos el etiquetado si nos envalentonamos.

Como siempre decimos, en Goyo Fotógrafos abogamos por el trabajo bien hecho, y porque te lleves en nuestro estudio la mejor de las sensaciones. Es muy importante que para cualquier tipo de fotografía salgas satisfecho, pero en este caso, queremos hacer mayor hincapié en la fotografía de producto porque consideramos que es un aspecto esencial para cualquier marca y/o negocio. 

Amamos la imagen y que vuelvas siempre, así que cuando acudas a nosotros, quizás te invitamos y todo a un café…jeje Bueno, esto quizás no se pueda, pero sí es cierto que notarás desde el principio el profundo amor que tenemos por nuestro trabajo y por satisfacer tus necesidades y deseos en este maravilloso mundo de la fotografía y del arte en imágenes.

Os esperamos desde ya en nuestro local situado en Calle Pedro Antonio de Alarcón, núm 13. Nos vamos contando en más artículos los entresijos de todo nuestro sector. No te olvides jamás de leernos, que nosotros no vamos a parar de escribir y de contaros mil curiosidades.

Y quizás, algún día, podamos fotografiar el batmóvil… 

Foto 4life.