Fotografía de currículum en Granada

Fotografía de currículum en Granada

Fotografía de currículum en Granada

En algunos países no pasa, pero es verdad que en España somos bastante tiquismiquis para el tema de las fotografías de currículum, y para nosotros “una imagen vale más que mil palabras”.

Por esta premisa, en el mundo laboral, la fotografía de un candidato incluída en el currículum, es la mejor carta de presentación que puede tener una persona en una empresa.

Todos hemos pensado alguna vez que por qué se debe adjuntar foto a nuestro currículum vitae, si en realidad no deberían valorarnos por lo guap@s que seamos. Pero claro, la fotografía de currículum no tiene esa función para los empresarios. La empresa considera que a través de la imagen del candidato, puede hacerse una idea de qué valores tiene y qué le transmite esa persona. Por supuesto, la fotografía no va a ser el detonante de tu contratación o no, pero sí es cierto que puede ayudarte mucho a la hora de que se decanten o no por ti.

Hay muchos otros países que consideran que la obligatoriedad en la cuestión de incluir la fotografía de currículum, tiene una connotación negativa, por concebirse en un momento dado incluso como un requisito discriminatorio. En España, donde más se demanda un currículum con estas características, es precisamente en las empresas donde los trabajadores están de cara al público.

Y aun con todo lo que hemos mencionado antes, también es cierto que la fotografía siempre va a ser un elemento añadido a tu formación y experiencia profesional. Con esto queremos decir que las empresas siempre se van a acordar más de tu perfil y candidatura  si el currículum que entregaste tiene una buena fotografía.

Distínguete de los demás

Por todo lo que hemos mencionado anteriormente, la fotografía de currículum te va a servir para diferenciarte de los demás y llamar la atención en el proceso de selección pertinente. No es lo mismo una persona que entregue su currículum sin fotografía, a que llegues tú, con una foto pro que acompañe a tu formación y experiencia profesional.

Siguiente paso: escoger la fotografía. Desde nuestro punto de vista, esta debe ser una imagen que irradie profesionalidad, energía, ganas, etc.  Debemos pensar que esa foto es la primera que va a ver el reclutador/a de nosotros, así que tenemos que dar la mejor impresión posible. 

La foto

Desde Goyo Fotógrafos, queremos animarte a que acudas a nuestro estudio para que te hagas esta fotografía tan determinante para tu futuro trabajo. Por aquí te damos algunos consejos para tu elección:

  • Eres el más/la más profesional del mundo. Tienes que venir al estudio guap@, con un look elegante, como si fueses a la entrevista de trabajo. Nada de camisas mal planchadas, o un maquillaje poco apropiado.
  • Procura dormir bien antes de la foto. ¿Con esto qué queremos decir? No debes venir transmitiendo cansancio o dejadez. Descansa bien antes de tu fotografía, el lenguaje no verbal es indispensable para la transmisión de los valores y actitudes de los que hablábamos antes.
  • Sonríe. Pero por favor, no des miedo, nadie quiere en su equipo de trabajo al Joker. Transmitirás muchas sensaciones positivas si sonríes de una manera natural y relajada.
  • Da tu mejor perfil. En Goyo, te tomaremos la foto con las características adecuadas para que salga lo más profesional posible. Te recomendamos que siempre posiciones la cara ligeramente de lado y con la barbilla baja. Esta posición corporal transmite más cercanía.
  • Juega con el fondo. A la hora de hacerte la foto, en función de tu carácter, tus preferencias y el puesto al que quieras optar, podemos hacerte algún fondo en concreto. Generalmente, el fondo blanco es el idóneo siempre que sea posible, pero, por ejemplo, si quieres trabajar como camarero, y tienes ganas de que te hagamos un Photoshop con un fondo divertido, ¡también podemos hacerlo! 

La ‘nuncajamás’ foto

Por favor, hazlo por nosotros si quieres, pero jamás entregues, ni adjuntes, ni pegues, ni se te ocurra, una foto para el currículum con las siguientes características:

  • Fotografía de la última fiesta que te pegaste. Aunque salgas muy guap@, no mandes jamás una foto de ti en un evento para una empresa, porque estarás directamente descartad@.
  • Fotografía sin ganas. Procura ser quien eres; es decir, si eres un profesional serio, no muestres una sonrisa, porque se notará muchísimo que te estás forzando. Debes ser natural ante todo.
  • Fotografía de cuerpo entero. No es necesario en absoluto que te hagas una foto de cuerpo entero para el currículum. De hecho, la ideal es de hombros hacia arriba. Lo principal es que se te vea la cara, el resto es absolutamente secundario.
  • Fotografía informal. Lo que te hemos dicho antes: procura no ir con un outfit desangelado, y acude a nuestro estudio con cierta elegancia, con la barba recortada y/o con un maquillaje ideal.

Muchas veces habrás pensado que no hay que darle tanta relevancia a este tipo de detalles en las fotografías, pero créenos, es muy importante que sigas todos nuestros consejos. En este caso te lo decimos tanto como profesionales de la fotografía, como empresarios. 

Como siempre decimos, en Goyo Fotógrafos abogamos por el trabajo bien hecho, y porque te lleves en nuestro estudio la mejor de las sensaciones. Es muy importante que para cualquier tipo de fotografía salgas satisfecho, pero en este caso, queremos hacer mayor hincapié en tu foto de currículum porque es la que te puede ayudar a conseguir el trabajo deseado día de mañana. Si es necesario que hagamos infinididad de intentos hasta que estés content@, esa es nuestra preocupación como profesionales del sector. 

Amamos la imagen y que vuelvas siempre, así que con nuestra experiencia y nuestra cámara, procuraremos que tu aventura con nosotros sea perfecta y te asesoraremos en todo lo que necesites el día que vengas. Para la fotografía de currículum es necesario que pidas cita previa. Para ello, puedes acceder a este enlace https://goyofotografos.com/contacto/ en el que podrás rellenar el formulario o ponerte en contacto con nosotros a través del número de teléfono que aparece en pantalla.

Y por supuesto, no podíamos despedir este artículo sin decirte que si quieres imprimir tu fotografía de currículum de forma profesional, ponte en las mejores manos y acude a https://imprimirfotosgranada.com donde podrás conseguir la impresión de tus fotografías de manera económica, sencilla y efectiva.