Fotografíar a nuestras mascotas: los mejores consejos
Nuestras mascotas son una parte esencial de nuestra familia. Pasamos tiempo con ellos, les dedicamos nuestra atención, nuestro amor, nuestro cariño, ¡son una parte esencial de nosotros!, por eso queremos dedicarles todo lo que podemos. Fotografiar a nuestras mascotas puede generar un recuerdo inolvidable y hacer que siempre los tengamos presentes, pase lo que pase.
Los animales de compañía ofrecen multitud de posibilidades para crear fotos únicas, tiernas y divertidas, pero muchas veces fotografiar a nuestras mascotas no resulta tan fácil como pensábamos.
Si queremos lograr los mejores resultados debemos en cuenta que es tan complicado y requiere tanta paciencia como fotografiar a niños. A pesar de todo, fotografiar a un perro o a un gato es una historia diferente. Vamos a repasar algunas ideas y consejos (también de algunos grandes especialistas) para hacer mejores fotos de nuestras mascotas.
Consejos para fotografiar a nuestras mascotas y no morir en el intento:
1. Tendrás que sacar toda tu paciencia
Es el mejor consejo que podemos ofrecerte: Paciencia. Los animales pocas veces suelen estarse quietos y dejarse fotografiar cuándo y dónde queremos, así que para conseguirlo tendremos que tener suficiente paciencia. Eso sí, lo peor que puedes hacer es intentar forzarlo u obligarlo a estar en un lugar o una posición que no quiere. Primero, porque no podemos olvidar que no dejan de ser seres a los que respetar y amar, incluyendo cuando nos sacan de quicio porque no parecen dispuestos a colaborar. Segundo, porque cuando más les estresemos, más complicado será continuar con la sesión. A veces, simplemente están relajados (especialmente los perros) y podemos aprovechar. Otras, por curiosidad, no se quedan quietos y hay que saber encontrar el momento adecuado.
No podemos prolongar mucho una sesión fotográfica, porque se suelen cansar pronto, por lo que hay que tener suficiente anticipación. Es decir, tener todo preparado antes de empezar: el equipo listo, los parámetros decididos, la luz adecuada y el lugar.
Lo mejor que vamos a hacer para que nuestra mascota se encuentre muy cómoda es crear un rincón en el que sea muy feliz y esté tranquilo. Podemos hacerlo gracias a sus juguetes favoritos, su cama, una manta que les huela a hogar o, lo que siempre funciona, las chuches.
Si realizamos la sesión fotográfica en nuestro estudio, no tendrás que preocuparte por nada, pues siempre preparamos el ambiente ideal para que los protagonistas se sientan cómodos, ya sean niños, mascotas, recién casados o bebé, ¡es lo que tiene tener tantas sesiones a la espalda!
Si, por el contrario, realizamos en casa la sesión, puede ser una oportunidad perfecta para ver al animal en su salsa y con total tranquilidad. Este sería el mejor caso para, por ejemplo, los gatos, que son animales más territoriales y mucho más complicados que los perros.
Por último, destacar que con paciencia podemos conseguir un gesto, una mirada o una postura inesperada, única al fotografiar a nuestras mascotas. Solo se trata de estar preparado, de anticiparse, de esperar a que nuestro perro o gato nos regale ese instante perfecto.
2. Tener en cuenta todos los aspectos
Cuando fotografiamos mascotas hay que tener en cuenta otros muchos parámetros que manejar. No basta con encontrar un paisaje bonito y detenernos a hacer una fotografía. La mayoría de las ocasiones todo va a depender de ese milisegundo en el que nuestra mascota estaba relajada, nos regaló esa mirada entrañable o tenía la posición ideal.
Algo en lo que se suele errar cuando se fotografía a niños es hacerlo desde nuestro punto de vista más elevado, al fotografiar a nuestras mascotas ocurre lo mismo. Mejor ponernos a su altura, para que resulte proporcional, seguramente tendremos que tirarnos al suelo y esperar, hacer pruebas y más, pero el resultado merecerá la pena.
A los gatos, por ejemplo, les gusta cobijarse en una cesta o en cualquier espacio donde se puedan acurrucar, les hace sentirse seguros, así que podemos aprovecharlo para ofrecerle un espacio que nos dé juego para fotografiar y que nuestro gato lo sienta confortable. Seguramente, nos permitirá que la sesión sea más llevadera.
Otro aspecto a tener muy en cuenta al fotografiar a nuestras mascotas es la luz, y es que la mayoría de las sesiones de mascotas se realizarán en interior, a menos que sea un perro que adore los paseos y que se sienta cómodo en ese momento, pero cuando se trata de felinos, va a ser en interior, por lo que la luz será uno de nuestros mejores aliados, o nuestro peor enemigo. La luz natural, la que suele tener en su entorno habitual, es muy apropiada para la mayoría de las escenas. Eso sí, hay que intentar aprovecharla lo mejor posible: elegir la mejor hora y el lugar donde encontremos esa luz tan especial que se ajuste bien a lo que buscamos.
Si contratas los servicios de Goyo Fotógrafos, un estudio profesional, tampoco tendrás que preocuparte de esos detalles, pues nosotros tenemos nuestro propio equipo que se puede trasladar sin ningún problema. Contamos, tanto en nuestro estudio como fuera de él, con todo lo necesario para que lo único que necesitamos para que quede la sesión perfecta es que tu mascota esté preparada para lucirse.
Confía en Goyo Fotógrafos
Como ves, haber realizado una sesión de fotografía de mascota puede ser muy fructífero, además, un fotógrafo profesional sacará todo el partido a la belleza de un cachorrito. Si estás buscando una actividad diferente para realizar junto a tu mascota y que además te dejará un recuerdo para siempre, ponte en manos de buenos profesionales.
En Goyo fotógrafos contamos con un estudio fotográfico en plena ciudad de Granada, donde podemos organizar una sesión en la que tu mascota se sentirá cómoda o, si es muy tímida, podemos organizarla en tu domicilio. Siempre nos ponemos a disposición de los clientes para llevarles las mayores comodidades y que también puedan disfrutar de la fotografía. Desde hace muchos años, queremos llevar el placer que sentimos al hacer una sesión a todas las casas, por eso, nuestros precios competitivos pueden ser un gran aliado a la hora de elegirnos.