¿Dónde realizar las fotos preboda en Granada?

Son muchos los lugares con encanto donde realizar las fotos de preboda en Granada. Como ya sabéis, las fotos preboda suelen realizarse antes de la boda y buscan captar instantáneas de los novios que seguramente el día de la boda serán difíciles debido a los nervios y el planning del evento.

Si deseas ampliar información sobre nuestros servicios de preboda, boda y postboda, te aconsejamos que leas nuestra sección de fotógrafo de bodas en Granada, dónde encontrarás algunos ejemplos e información de interés.

La Preboda en un lugar especial

Siempre recomendamos que si la pareja tiene un lugar especial, ya sea porque se conocieron allí, porque se dieron su primer beso, una declaración de amor, la pedida de matrimonio o cualquier historia cargada de romanticismo, que elijan aquel lugar mágico como sitio para realizar sus fotos de preboda.

En cualquier caso, en Goyo Fotógrafos hemos realizado una lista con los lugares más elegidos por los novios para realizar su reportaje de fotos preboda en Granada. Son estos:

Jardines del Generalife

El Generalife fue la residencia estival de la familia real nazarí. Este vergel, que proveía de alimento a la corte, era al mismo tiempo una representación terrenal del paraíso musulmán, un lugar fresco y perfumado agradable a los sentidos.

Su nombre proviene del árabe Gennat al-Arif que podría traducirse como jardín o paraíso del arquitecto, en referencia a Allah como arquitecto del mundo. Junto con la Alhambra, constituía una muestra más del poder de la familia reinante, a través del perfecto aprovechamiento de los recursos del paisaje y el magistral dominio de las estructuras hidráulicas. El agua es un elemento absolutamente primordial y sin el cual en estos jardines no podrían ser interpretados correctamente.

Carmen de los Mártires

Originalmente fue un lugar de prisión y martirio de cautivos cristianos, circunstancia de la que proviene su nombre. Más tarde se instaló un monasterio de Carmelitas Descalzas y después se construyó lo que hoy se puede contemplar: un precioso palacete rodeado de un parque ajardinado y huertas. El trazado básico de los jardines conjuga dos estilos: el francés, más rígido y geométrico, y el paisajismo inglés, más romántico e historicista.

Jardín botánico

El jardín botánico de la universidad de Granada está situado en la facultad de Derecho y tiene más de 150 años de historia. En él se recogen más de 45 especies diferentes de árboles y arbustos

La Laguna de Padul

Es un lugar privilegiado pues es una zona protegida  como área de reserva dentro del Parque Natural de Sierra Nevada . Tiene una gran riqueza biológica y geológica, y esta considerada como uno de los lugares más importantes del sureste  peninsular. Como consecuencia de haber aparecido varios restos de mamut y otros animales prehistóricos, tiene también una gran importancia científica .

Cascada prado negro

Las cascadas, saltos de agua, pozas y cañones que genera el arroyo de Prado Negro, un humilde curso fluvial afluente del río Fardes, forman uno de los espacios naturales que aún conservan la plenitud de los bosques mediterráneos, con vegetación de ribera con sauces, musgos y helechos en huecos umbríos cargados de verdor, donde la sequía no es más que un mal recuerdo. No es necesario recorrer grandes distancias o ser un montañero o senderista experto para poder disfrutar de este privilegiado paraje que se mantiene gracias al celo con el que lo cuidan los pobladores de la aldea de Prado Negro que intentan no contaminar un curso de agua que aún se mantiene virgen.